¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

La NO atención al cliente de peugeot.

Responder
Avatar de Usuario
Volandero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 25, 2016 8:36 pm
Vehículos: Peugeot 208 BlueHDI 100 Allure

La NO atención al cliente de peugeot.

Mensaje por Volandero »

Buenos días,
Mi nombre es XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, con DNI XXXXXXXXXXX y soy el propietario del Peugeot 208 con número de bastidor XXXXXXXXXXXXXXXX, les escribo ya que después de varias conversaciones con el servicio de atención al cliente Peugeot me ha quedado claro que no les interesa ayudar a sus clientes, al menos en primera instancia, me gustaría que este escrito fuera elevado a un responsable de rango superior a los operadores que atienden en primera instancia, ya que su comportamiento a mi juicio ha sido poco profesional, por ejemplo no me han pedido ninguna aclaración cuando les he expuesto mi caso, como por que yo llego a las conclusiones que llego, lo que reafirma mi opinión sobre la falta de interés para ayudar sus cliente, les paso a relatar lo que llevo sufrido con mi vehículo Peugeot 208 batidor número XXXXXXXXXXXXXXXXX , tengo que pedirles disculpas ya que las fechas no pueden ajustarse mucho ya que yo no me esperaba encontrarme con estos problemas, de haberlo sabido, las hubiera apuntado rigurosamente. También es importante tener en cuenta que hago muchos kilómetros, visito muchos sitios, por mi oficio, y que algunos acontecimientos están relacionados con otros, pero que en el primer momento no se sabe.

Todo empieza el día que me entregan mi vehículo, voy a casa, y por la tarde salgo a trabajar, me llama el comercial para preguntar qué tal va el coche, le digo, horrible, voy ahora mismo por la carretera que va de Villatobas a Lillo y el coche es inconducible, aunque la carretera es muy bacheada y ondulada, como otras muchas, he circulado infinidad de veces por esa vía fácilmente a 100 km/h, pero con mi coche era imposible circular a esa velocidad ya que botaba perdiendo constantemente la trayectoria, en ese mismo momento le comente al comercial, no se si serán las ruedas o la presión, pero algo pasa. Días más tarde, aproximadamente 10, y cuando tenía el coche unos 4000 km, decido verificar la presión de los neumáticos, no puedo decir que fuera una sorpresa, me encontré con que me habían entregado el vehículo con 3,6 Kg de presión en vez de 2,1 – 2,3 Kg que tendrían que llevar, una vez que baje la presión el coche cambio radicalmente, este hecho se lo notifique al que en aquellas fechas estaba de jefe de taller Javier, también esos primeros días observamos como el coche me fue entregado con un embellecedor latera la puerta trasera izquierda completamente rajado de arriba a abajo, se le notificó al taller y este me reparo la anomalía en garantía, encontrándome yo de vacaciones, Javier el jefe de taller le pregunto a mi hijo, que fue el que llevo el coche al taller, si nos había pasado algo con el coche, y mi hijo no supo a que se refería, y le contesto que no, pero más tarde ya sabemos a que se refería. Esta reparación debería constar, imagino en el histórico de reparaciones en garantía de mi vehículo, pero igual no aparece, más tarde explicare porque.

A pesar de poner las presiones de los neumáticos correctas, y el coche agradecerlo, aun así el coche no va nada bien en cuanto a suspensiones, hecho que se notifica al taller en varias ocasiones, haciendo siempre caso omiso, después de 50.000 km consigo que hagan una prueba dinámica del vehículo, y lo comparamos con otro, observando que el segundo se comporta mejor que el mío, aquí he hacer un inciso, y es que determinada anomalías se pueden detectar con una prueba dinámica, pero otras muchas deben ser avaluadas con equipos de medida especializados, como por ejemplo la fatiga de unos muelles de suspensión, pues bien el jefe de taller en esos días Miguel Angel, decide cambiarme los amortiguadores traseros en garantía, porque el quiso, porque yo le pregunte ¿y por que no los de delante? ¿y por que no los cuatro? vamos a cambiar esos y vemos que pasa, respondió. Lo que paso es que el coche siguió comportándose igual, es decir inconducible en curvas bacheadas, ya que perdía el contacto con el suelo, como ningún coche que he tenido o conducido y le puedo asegurar que han sido muchos.

Otra que se observo desde la primera revisión de los 25000 km es el desgaste, mas correctamente el poco desgaste de los neumáticos, cosa que fue más evidente en la revisión de los 50000 km, cuando tanto los problemas de suspensión y neumáticos se trató tanto con el jefe de taller, como con el jefe de otro taller, unos neumáticos delanteros que con 50000 km deberían de estar en las ultimas, apenas estaban gastados, con un conductor que es un poco agresivo en las aceleraciones y en las frenadas, pero ninguno de los dos jefes de taller observo lo que la final se pudo concluir, que es que mi choche tenia los neumáticos cristalizados, neumáticos delanteros que se cambiaron a los 109000 Km y aunque estaban apunto, aun no tocaban los testigos, los trasero se cambiaron poco más de a medio uso con 120000 Km, insisto en señalar que ninguno de los jefes de taller advirtió la anomalía, solo cuando las cambie, claro en ese momento con 109000 dijo tenías las ruedas cristalizadas, ¿y por que no me hicisteis caso cuando os dije que algo no está bien en el coche? a lo que me responden que la garantía de los neumáticos la debería haber tratado con el fabricante, en este caso Michelin, pero me lo podrías haber dicho en su día, no a toro pasado ¿no? ¿Y como se pueden cristalizar unos neumáticos con apenas unos meses?
Y a partir de aquí es cundo empieza mi calvario de verdad con el tallere. Solo encuentro una explicación para el comportamiento del jefe de taller, y es que mi coche tuvo una campaña de una cableria, que me pidieron en dicho taller, no recuerdo si fue a los 50000 o a los 75000 km, el caso es que como no abren los sábados, me fui a hacer la revisión al otro concesionario que hay en la localidad y allí me dijeron lo de la campaña, yo le dije, no, no me la hagas por que me tiene pedido el cable en el otro concesionarios, y la chica me dijo no te preocupes si como hay que hacérselo a todos la usaran en otro coche, no obstante el mismo lunes por la mañana llame a miguel angel para decirle que ya me habían hecho lo de la cableria y que utilizara el cable en otro coche, es la única explicación que encuentro a lo que sucederá después, eso o un despiste.

Yo siempre note que la puerta trasera izquierda se veía distinta al resto del coche, pero no fue hasta mucho después que pude relacionar este hecho con la misteriosa entrega de un coche nuevo con un embellecedor de esa misma puerta rajado de arriba abajo. Otro granito de arena que se sumó, fue al chocarme con un vehículo con ni espejo retrovisor y salir volando la carcasa protectora plateada, el taller que atendió el parte, que fue Gaspar Redondo, al ver el coche y después de comentarme lo que le gustaba el coche y las llantas, también me hizo notar lo difícil que sería pintarle, y al ver un pequeño arañazo en la aleta delantera izquierda me dijo ¿no le traerás para pintarle? No, voy a esperar a que tenga algo más, y fue el que me dijo ¿dónde te han pintado esta puerta? Yo ingenuamente le conteste, el coche es nuevo y jamás ha sido pintado, y el me dijo, pues yo te diría que esa puerta está pintada.

Meses más tarde, me alcanza un vehículo por detrás arañando el para golpes, y a eso sumado que se calló la bicicleta de mi hijo encima de la puesta en cuestión decido pintar el vehículo, estamos hablando del mes de mayo de 2017. Llamo a un concesionario, para preguntar si tenían experiencia pintando coches como el mío (mate texturado Ice grey) y me dicen que han pintado 2 y que todo esta bien, y les llevo el coche al centro de atención de Mapfre, sabiendo que estos se lo van a llevar a ese concesionario. Cuando me dan el coche me encuentro que el coche está mal pintado, sin el acabado que tiene esta pintura, vaya sorpresa que me entreguen como acabado un coche que daba vergüenza verle, sumado a la sorpresa que de que un taller oficial no sepa pintar un coche de su marca. Reclamo al seguro, lo ve el perito y concluyen que me lo tendrán que pintar otra vez. Señalar en este punto que a pesar de que los daños en mi coche eran unos pequeños arañazos en el paragolpes trasero, aleta delantera izquierda, y puerta trasera izquierda, termine con todo el lateral izquierdo pintado más el paragolpes trasero.

Vamos al lio, a finales de julio observo como el coche tiene un ruido en el tren delantero derecho, sumado a un exceso de consumo, ya que acostumbrado a 5,6 o 5,7 que solía gastar de repente el coche empezó a gastar 6,3 litros, y debido que me dejaron en Mapfre un coche como el mío cuando me lo pintaron, observe que los problemas que tenía en mi coche con el manos libres no era que es que fuera así de malo, es que algo le pasaba a mi coche, por que en el de sustitución cero problemas. Llamo al jefe de taller de donde lo compre y este me dice que está muy ocupado esta semana por que tiene que preparar 15 coche y que no me puede ver el coche hasta la semana que viene, pero como estaba próxima a vencer la garantía me dijo (lo que por otra parte ya sabéis) que le bajara el coche para abrir el parte de trabajo que como el tenía 20 días para reclamar una reparación en garantía que no había problema, le dije ¿es necesario que deje de trabajar para abrir el parte? Y me dijo si, vale, le dije, hoy es imposible pero mañana a las 18:00 estoy allí, me dice no puedes antes por si acaso me da tiempo a mirar algo, le digo ¿a las 16:00 esta bien? Perfecto me dijo. Al día siguiente me presento en el taller, me abren el parte de trabajo, el recepcionista me toma la llave del coche, pone los protectores al coche y se mete para dentro, a los minutos sale y me dice, “me ha dicho Miguel Ángel que no le va a dar tiempo a hacer nada, así que te lo puedes llevar y ya te llama el” así se hizo. Creo que era un jueves, pues a mediados de la semana siguiente, llame para preguntar, me preguntaron la matricula vieron el parte “si lo vemos aquí” dijo, le digo a Miguel Ángel que te llame, pero la llamada nunca se efectuó, días mas tarde me vuelvo a interesar y y misma respuesta “te llamara” hasta que al tercer día ya vencida la garantía, me pongo mas serio y exijo hablar con el jefe de taller, cosa que me niegan, pero más tarde me llama, y de muy malas formas me dice “¿que pasa?” pasa que estoy esperando que me llames como quedamos, y me dice que el parte esta cerrado, por que yo me lleve el coche, me lleve el coche por que fue lo que el me dijo que hiciera. Total que visito otro taller y me diagnostican una rotura de una junta homocinética de la transmisión derecha, o algo así . Afortunadamente el exceso de consumo se debía al filtro del aire que estaba como nunca he visto un filtro, y tampoco he querido averiguar quien no le cambio cuando debían, si un concesionario u otro, ya que los dos han tocado el coche, pero si me he quedado con una transmisión rota y un manos libres que funciona horrible.

Que los talleres hagan guarrerias me lo espero, por experiencia propia, y de muchos usuarios, lo que no me esperaba es que Peugeot España se mostrara tan poco dispuesta a ayudar a sus cliente, o quizás solo fue la operadora que atendió mi caso, señora que puede estar capacitada para muchas cosa, no lo dudo, pero no para tratar con clientes. En aquellos días no se sabía lo que le pasaba el coche y se hizo una consulta sobre si el ruido provenía de los amortiguadores, estarían en garantía, o si fuera de la copela o de la transmisión, cosa de la que no obtuve respuesta, ya que esta señorita únicamente sabia decir que los amortiguadores no estaban en garantía por tener más de 60000 Km, pero no decía nada del resto de componentes, a pesar de mi insistencia. También me decía que ella no podía hacer nada para que el concesionario atendiera mi vehículo, si el taller no tenía hueco, a lo que yo le pregunte al hilo de mi caso, ¿si mi coche se rompe dos días antes de acabar la garantía y el taller no me puede atender alguien lo tendrá que hacer? Y esta señorita dale que te pego con los amortiguadores, hasta que consiguió sacarme de mis casillas, ya que era imposible hablar con una persona que no escucha, o que está ahí para defender a sus talleres y no a sus clientes.
Un par de meses después me vuelven a pintar el coche, en esta ocasión me “pintan” todo el lateral izquierdo, paragolpes trasero, pero además también me pintan el capo delantero, techo y portón trasero, como no hacen el trabajo de nuevo, si no que trabajan sobre la primera pintura, la chapuza vuelve a ser mayúscula, a pesar de que me informan que había bajado alguien de Peugeot central a decirlos que hacían mal.
En estos días por fin consigo hablar con el jefe de post venta del primer concesionario, en esta conversación se muestra muy interesado en solucionar mi problema que no quiso atender su jefe de taller en su día, inventándose los hechos, dos de ellos ya no existen, pero tanto del bluetooth como el de la transmisión sigue ahí, y este último cada vez suena mas, también aprovecho para contarle el problema con la reparación de la carrocería, y me dice que ellos han pintado alguno, le comento que pediré que Mapfre les lleve el coche a ellos, y el se compromete a solucionar lo que no se atendió en su día en garantía, como se debía haber hecho.

Aquí hay que hace un inciso y recordar aquel embellecedor que mi coche tenia roto cuando me lo entregaron, esa puerta que se veía distinta, y esos cometarios del chapista que atendía la rotura de la carcasa del espejo retrovisor, por que después de pintarme el coche por segunda vez me dirijo a mi chapista habitual para que lo vea, en ese momento aparece un comercial de una marca de pinturas, cuya marca me reservo, y nos dice: “vaya chapuza te han hecho, pero vamos es que estos coches son una mierda, me acuerdo que recién salidos estos coches me llama el jefe de postventa” (de un servicio Peugeot que hoy me voy a reservar el nombre) continua: “y me dice hemos recibido dos coches y se han golpeado en el camión y hay que pintarlos, y en la web de Peugeot no aparece la pintura que llevan, el comercial le dice no te preocupes, al jefe de postventa, que yo te lo miro” según este comercial tampoco en su programa aparecía y tuvo que hacer la consulta a un fabricante, que ahora no viene al caso, pero que casualidades tiene la vida, imagino que no será muy difícil sabe si mi coche fue uno de los primeros mates texturados ice grey que vendió este concesionario, pero la verdad es que tirando del hilo todo suena muy sospechoso, y teniendo en cuenta que no se puede vender como nuevo un vehículo parcheado, sea el mío no, va quedando muy claro como trabaja este taller.

En conversación reciente con su servicio de atención al cliente, este me invitaba a llevar mi vehículo a otro concesionario oficial, les puedo asegurar que mi coche ha vuelto a ese concesionario por que no me ha quedado mas remedio, por el tema que les comento de la pintura, por que a pesar de la amabilidad del jefe de postventa en la conversación que tuvimos, yo sabía que nada de nada, que me quedaba con mis problemas seguro.
Pues bien, se pide cita para llevar el coche a peritar por tercera vez, el perito va y da orden de pintar por tercera vez el coche, desde el concesionarios me indican que el coche tiene además una campaña del tapón de la urea, al que no se ha provisto de respiradero, causando la posible rotura incluso del deposito, y la bomba de la urea, o el flitro FAP, al no poder suministrarse la urea con normalidad, se queda en hacerlo cuando me den cita para pintarle, y resolverlo con todo lo demás. Me dan la cita el 31 de enero, y que casualidad que el viernes 26 aparece un aviso en la pantalla del coche, “avería en el motor, lleve el coche a reparar” el sábado lo llevo a mi taller habitual, lo conectan a la máquina de diagnóstico y esta dice “bomba de la urea rota” literalmente, sin decir nada llevo el coche al concesionario y se lo comento, los digo: “mira el error que ha salido por que creo que puede tener que ver con la campaña del tapón de la urea”. Al día siguiente me llaman y me dicen: “que el coche tiene la transmisión rota, que lo de la avería es el filtro FAP, y que la actualización del software del bluetooht si me lo harán en garantía, pero que lo demás no” en ese momento le comento que yo ya sabía que la bomba por que lo había llevado a otro taller, precisamente para que no me colaran un gol de esos que te suelen colar los talleres.

En ese momento me puse en contacto con ustedes, SERVICIO ATENCION AL CLIENTE PEUGEOT esperando su ayuda, cosa que no ocurrió como la vez anterior.

Llamo al taller y les indico que de tema de mecánica no toquen nada, ni siquiera la campaña del tapón de la urea, que me pinten el coche y nada más. Como les he comentado el coche se llevó el dia 31 de enero, pues a dia de hoy, 19 de febrero, he preguntado por como va mi coche y me dicen que están haciendo pruebas pero todavía no se han puesto con el hasta que no lo tengan claro. ¿Es posible que en dos concesionarios oficiales Peugeot no sepan pintar mi coche? Increíble!! ¿verdad? Pero por desgracia cierto.
Señalar que tanto la primera vez que se pintó, como esta tercera, me prestaron sendos Peugeot 208 como el mío, ambas veces por el tiempo que tardaron en entregar el coche se han hecho muchos kilómetros con esos coches, en caso del de ahora mismo, mas de 4000 Km, en ninguno de los dos he observado ni los problemas de bluetooth ni los problemas de suspensión de los que me queje desde el primer día con mi coche y traslade a los concesionarios de mi localidad, con el resultado de un cambio de amortiguadores traseros para que me callara la boca, pero que no soluciono el problema.

Después de este periplo, igual se puede entender la falta de paciencia que en ocasiones puedo tener, por que como pueden comprobar es que la he gastado toda por el camino.

Conclusión: He tenido problemas de suspensión con el coche desde el primer día, que puede haber derivado, de momento en una rotura de una transmisión, he sufrido malapraxis por parte de los talleres OFICIALES que me han atendido, ya que han hecho caso omiso de mis apreciaciones y ninguna ayuda en absoluto por parte de su servicio de atención AL CLIENTE, ya que parece mas un servicio de defensa al taller. Tengan ustedes en cuenta que el taller es parte en esta causa, es decir, no es neutral, un taller siempre va a intentar hacer una reparación antes que aplicar una garantía, ya que la diferencia económica es notable, y se aprovechan del desconocimiento de la gente, y si llega alguien informado le tachan de cliente difícil y se niegan a atenderle, que es lo que me ha pasado a mí, ni más ni menos, eso si lo han hecho sutilmente.
Solicito: que se hagan las comprobaciones pertinentes, pero no a ojo, si no como lo haría un profesional con la maquinaria adecuada a tal menester, para comprobar el correcto funcionamiento de la suspensión de mi coche, donde no solo toman parte los amortiguadores, si no mulles, palieres, etc, y no me digan que el coche no esta en garantía, por que esta anomalías es notificaron, insisto, desde el dia uno que me entregaron el vehículo y así en las revisiones de 25000, 50000, 75000, etc, y en cualquier ocasión que tuve para charlar con le taller, tengan en cuenta que he estado mas de 100000 km conduciendo un coche PELIGROSO, y háganme caso que se de lo que hablo, un coche que perdía la trayectoria en cuanto el piso estaba bacheado, cosa que no hacen ninguno de los dos que he tenido de sustitución, respecto a la campaña del tapón del depósito de la urea, deseo que se me haga la reparación de todos y cada uno de los componentes que intervienen en el suministro de la urea y otras piezas que puedan resultar perjudicadas por la ausencia de suministro de la misma debido a un defecto de fabricación de su vehiculo, ya que quizás en coches como el mío pero con 40000 Km el perjuicio no haya sido crítico, pero en un coche como el mío que tiene 182000 km si ha provocado una avería, que el taller no reconoce y del que se niega a darme información, y cuando le digo en que consiste la campaña (por que me lo han dicho en otros talleres oficiales que visito debido a mi oficio) el jefe de postventa me dice “tu sabes mucho ¿no?” y acto seguido se corta la llamada misteriosamente.
Por todo lo expuesto anteriormente, espero que esta vez si, se pongan manos a la obra y corrijan todas las anomalías, tanto las que atañen a mi coche como las que atañen al comportamiento de los talleres implicados.
Avatar de Usuario
Volandero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 25, 2016 8:36 pm
Vehículos: Peugeot 208 BlueHDI 100 Allure

Re: La NO atención al cliente de peugeot.

Mensaje por Volandero »

Mi respuesta la carta de respuesta de peugeot atencion al cliente en la que me dicen resumiendo, "cuanto nos alegra que todo este perfecto"



Buenos dias,

Siento no compartir su entusiasmo. sigo sin salir de mi asombro, debido a la nula empatia que este servicio muestra con sus clientes.

Si bien mi ultima llamada telefónica ha sido atendida por una señorita que fue muy correcta y amable, por otro lado lo normal, he de recordar que me dirijo a ustedes por escrito ya que la atención y compromiso por parte de quien me atendió telefónicamente en consultas anteriores fue..... puede calificarse de nulos, a lo que tenemos que sumar lo siguiente:

- He circulado con un vehículo con las ruedas cristalizadas, JUGANDOME LA VIDA en la carretera, y ningún taller lo observo. Eso sumado al problema con la suspension, confirmada al conducir otros vehículos como el mio.

- Sigo circulando con un vehículo al que cambie la ruedas y los amortiguadores, pero sigo sin saber si tiene los muelles fatigados o defectuosos.

- He conducido por media España durante ocho meses con un coche de 16.000€ con un año y medio pintado a tres colores. Si bien ahora esta mejor, dista mucho de estar perfecto, solo hay que ponerle al lado de otro que no haya sido pintado, para comprobarlo.

- Sigo teniendo una trasmisión que se averió estando en garantía y que Hermanos Viñaras no quiso atender, por los motivos que de sobra saben. (que persona se va de un taller con una avería estando su vehículo en garantía si no se lo indican así)

- Por si fuera poco, quitando el señor Jose miguel, en viñaras soy tratado con cortesía cero y poco menos como si los debiera dinero, por decirlo suavemente, después de los meses que llevo con el coche.

- me parece increible que en su constestacion no mencionen para nada que me puedan haber vendido como nuevo un vehículo parcheado.

- Tambien me asombra que les parezca normal que ante una misma avería haya tan disparidad de presupuesto, la próxima vez que se me averíe, que me ofrezcan un coche nuevo y arreglado.

- Por otro lado la reparación realizad por Bonilla Motor, yo no se si es la correcta, quizás la correcta es la que me ofrecía hemanos Viñaras, el tiempo lo dirá, pero me falto que ustedes se pronunciaran al respecto ¿cual es la correcta?

-Respecto al fap, no se en cuanto influirá en su duración final la falta de suministro de uno de los componentes que lo regenera, pero en algo seguro.

- Y ya para terminar solo señalarles, que no he recibido ni de ninguno ustedes, ni de ninguno de los talleres implicados ningún, absolutamente ningún tipo de disculpa, un "lo siento" no se, no te preocupes Eduardo que esto lo arreglamos, en fin.

Y ya para terminar, solo decir que no saben cuanto, cuanto siento haberlos tenido que molestar, ojala no tenga que volver a hacerlo próximamente, quien me mandaría a mi cambiarme de la Opel y de la Ford a la Peugeot.

Un cordial saludo.

P.d. Sigo con la transmisión averiada, ya veo que me tocara gastarme el dinero cuando me recupere de la ultima factura de 601€.
fanfurito
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 10, 2016 1:49 pm
Vehículos: peugeot 208 1.4 hdi

Re: La NO atención al cliente de peugeot.

Mensaje por fanfurito »

No eres el unico con la NO ATENCION AL CLIENTE DE PEUGEOT, a mi me toco camiar el catalizador y el modulo central del aire acodionado y a pagar aunque sea un fallo de fabricacion reconocido por ellos, y ahora un problema con la luz a de dia me cobran 70€ y me dicen que el coche esta bien y no pueden hacer nada,a si que despues de pagar sigo con el problema de las luces.
EL PRIMER YULTIMO PEUGEOT
davialon
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 07, 2016 8:38 pm
Vehículos: Peugeot 208 2012

Re: La NO atención al cliente de peugeot.

Mensaje por davialon »

Este es, y será desde luego mi único y último peugeot.
En mi caso la experiencia fue en peugeot motorcar norte Herrera Oria en Madrid.
El coche en si, en su momento me parecía bueno, pero de haberlo sabido ahora no lo hubiera comprado ni loco. Yo ya hago todos los mantenimiento revisiones o reparaciones en un taller de confianza.
Me da vergüenza ajena y propia, ver y sentir como tratan a los clientes, haciendo caso omiso de lo que les dicen y llevando siempre ellos la razón.


Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Responder