¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumos y primeras impresiones en 208 1.2L 82CV S&S

rechy
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 22, 2018 10:22 pm
Vehículos: peugeot 208 style gris aluminio 1.2 82cv

Re: Consumos y primeras impresiones en 208 1.2L 82CV S&S

Mensaje por rechy »

buenas soy de nuevo la pesada!!!
el otro dia hize la prueba en ponerlo x primera vez por autopista mas de 50km ida y vuelta y me a subido el consumo en trayecto 1 a 6.2 y antes marcaba 5.8 y en trayecto 2 sigue igual 6.8l. no me aclaro eso de los trayectos.
yo sigo encontrandolo excesivo el consumo ?? k creis vosotros?? gracias antemano
Avatar de Usuario
sharlee
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ene 06, 2018 6:45 pm
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1,2 PureTech 130CV 2016
Peugeot 208 Style 1,2 PureTech 82CV S&S 2018
Suzuki SV650S K5

Re: Consumos y primeras impresiones en 208 1.2L 82CV S&S

Mensaje por sharlee »

rechy escribió:buenas soy de nuevo la pesada!!!
el otro dia hize la prueba en ponerlo x primera vez por autopista mas de 50km ida y vuelta y me a subido el consumo en trayecto 1 a 6.2 y antes marcaba 5.8 y en trayecto 2 sigue igual 6.8l. no me aclaro eso de los trayectos.
yo sigo encontrandolo excesivo el consumo ?? k creis vosotros?? gracias antemano
Hola, por lo que dices está claro que al conducirlo en autopista debes haber ido por lo menos a 120km/h, a esta velocidad empieza a consumir más, y es lógico que te haya subido a 6,2.
Lo del trayecto 1 y 2, seguro que el número 1 lo has puesto a cero más recientemente que el 2, por tanto tiene menos km realizados y el promedio del consumo varía más rápido a la que hay un cambio de tipo de conducción, en cambio el trayecto 2 debe tener bastantes más km hechos, con lo cual a pesar de que un día puedas haberle hecho una salida por autopista con conducción diferente, no es suficiente para ver un cambio en el consumo promedio.
Los consumos no los veo mal, sobre todo si en el trayecto 1 te marcaba 5,8. Se ve que debes conducir por llano. El de 6,8 debe ser que ese trayecto está inicializado desde que lo sacaste de concesionario (compara los km que salen en la pantalla con los km que ya tiene tu coche), y es lógico que uno va probando y consume algo más, aparte de ser nuevo el motor, que poco a poco se va ajustando y moderando el consumo.

Saludos
Jose69
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 55
Registrado: Vie Nov 09, 2018 7:55 pm
Vehículos: Peugeot 208 negro Signature 2018. 1.2 82cv st&sp
Fotos de mi coche: https://postimg.cc/Snw5nfXW

Re: Consumos y primeras impresiones en 208 1.2L 82CV S&S

Mensaje por Jose69 »

d76 escribió: Mié Feb 14, 2018 3:44 pm Buenas.

Un mes después de las primeras impresiones os puedo detallar algo más sobre el comportamiento del coche. Apenas llego a los 1000 km, la mayoría por ciudad y en trayectos cortos, lo tenemos como segundo coche para manejarnos en ciudad. Ayer pasé por la gasolinera y calculé un consumo de 7.0 l/100km (7.1 según el ordenador del 208), este último depósito ha sido a partes iguales entre ciudad y carretera convencional. Creo que ha bajado algo el consumo en ciudad, los primeros días vi medias de 9.1 en trayectos por ciudad, no sé si por el rodaje del coche o por mi forma de conducir, que venía de conducir durante muchos años coches diesel y he tardado un poco en hacerme al tacto de un gasolina.

Lo que más me sigue gustando de mi 208 es su comportamiento, es ágil en ciudad, frena bien y acelera con soltura aún con varios ocupantes. Sigue sin convencerme la insonorización, es un motor más ruidoso de lo que me esperaba para un gasolina. El stop&start es peor que el de mi otro coche, un Volkswagen TDI, que es mucho más rápido arrancando. Además tiende a hacerme un "extraño" aparcando: justo al final lo pone en modo stop y, cuando vas a quitar la llave para bajarte, arranca el motor. Al final lo que hago bastante a menudo es desactivar el modo eco, que no sé si realmente ahorra algo de combustible o, más bien, acaba incomodando al conductor.

Siguiendo con los puntos oscuros del coche, a lo que no me acabo de acostumbrar es a la pantalla táctil. El manejo no es demasiado intuitivo (cuesta una cuantas pulsaciones por menús apagarla o leer un SMS del móvil), aparcando la imagen de la cámara trasera desaparece de la pantalla en cuanto desengranas la marcha atrás (podría mantenerla unos segundos más mientras maniobras) y, para mí el fallo que se lleva la palma, el móvil sigue conectado por bluetooth después de haberte bajado y cerrado el coche, sigue emparejado con el manos libres del coche estando a unos metros. Otro par de cosas mejorables son el elevalunas del copitolo (solo es automático el del conductor) y el pomo de la palanca de cambios, ¿alguno lo habéis cambiado? Por cierto, ¿usáis Android Auto? ¿Se puede usar un hub USB para conectar móvil y un pendrive con música? Tengo pendiente probarlo, más que nada, me interesa usar Google Maps desde la consola.

Un saludo.
En cuanto al pendrive usb, funciona bien, también al conectar el teléfono puedes reproducir tu música, incluso via bluetooth.
Última edición por Jose69 el Mar Mar 26, 2019 12:51 pm, editado 1 vez en total.
d76
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 09, 2018 12:00 pm
Vehículos: Peugeot 208 PureTech 1.2L 82CV

Re: Consumos y primeras impresiones en 208 1.2L 82CV S&S

Mensaje por d76 »

Hola.

Tras casi un año de uso de mi 208 he descubierto otro par de detalles que no sé si os pasará a vosotros. Por un lado, las emisoras FM memorizadas se resetean de vez en cuando y toca volver a configurarlas. Me habrá pasado 4 o 5 veces este año y sin que se hayan perdido otros ajustes. Aparte, desde el verano el stop&start funciona por rachas, sin que se desactive el modo Eco puede estar semanas sin que se pare el motor en los semáforos, y eso que el coche se mueve a diario. Espero que no sea un síntoma de un problema con la batería a la vuelta de unos meses.

Un saludo.
Responder