Y en el cuidado de los inyectores.
El de Repsol creo recordar que era de los más recomendados y que conste que no soy nada de Repsol, jejeje
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¿¿Diesel normal o Diesel premium??
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Re: ¿¿Diesel normal o Diesel premium??
pues yo he repostado casi siempre en carrefour del barato y ningún problema
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Re: ¿¿Diesel normal o Diesel premium??
Si no hay problema, pero si le vas a hacer 300.000 km al coche antes de quitártelo de enmedio, digo yo que cuanto mejor sea el combustible que le eches mejor, no?
Sobretodo para el tema de los inyectores que al final, creo yo, son de lo más problemático en un diesel
Sobretodo para el tema de los inyectores que al final, creo yo, son de lo más problemático en un diesel
- conquero
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Re: ¿¿Diesel normal o Diesel premium??
Los hidrocarburos en España viene de dos grandes refinerías generalmente: Repsol y Cepsa.
Cada marca aditiva más o menos sus hidrocarburos y es lo que incrementan o no los precios a parte de otros factores.
No es que en unos sitios el combustible sea malo o bueno, será más correcto decir que está más o menos condimentado.
Factor clave es el almacenaje y el cuidado de las instalaciones y las operaciones de recarga. Un buen combustible almacenado en un pésimo tanque, donde existan posos, restos de agua u otras partículas que vayan al depósito de nuestro automóvil de seguro van a crear más problemas. En este apartado tienen más la de perder las grandes superficies, ya que normalmente los empleados lo son circunstanciales y no hay el mismo cuido que en un surtidor de los de toda la vida, aunque esto no tiene por que ser una norma, ya que hoy por hoy muchos hipermercados se han puesto al día y ofrecen una calidad óptima en sus instalaciones. De igual modo hay estaciones de servicio que mejor ni la mires al pasar por muy de la marca que sea, aunque ya la franquicia le pondrá las pila....
Buenas tardes.
Cada marca aditiva más o menos sus hidrocarburos y es lo que incrementan o no los precios a parte de otros factores.
No es que en unos sitios el combustible sea malo o bueno, será más correcto decir que está más o menos condimentado.
Factor clave es el almacenaje y el cuidado de las instalaciones y las operaciones de recarga. Un buen combustible almacenado en un pésimo tanque, donde existan posos, restos de agua u otras partículas que vayan al depósito de nuestro automóvil de seguro van a crear más problemas. En este apartado tienen más la de perder las grandes superficies, ya que normalmente los empleados lo son circunstanciales y no hay el mismo cuido que en un surtidor de los de toda la vida, aunque esto no tiene por que ser una norma, ya que hoy por hoy muchos hipermercados se han puesto al día y ofrecen una calidad óptima en sus instalaciones. De igual modo hay estaciones de servicio que mejor ni la mires al pasar por muy de la marca que sea, aunque ya la franquicia le pondrá las pila....
Buenas tardes.
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Re: ¿¿Diesel normal o Diesel premium??
No se si habeis escuchado lo de la redada de los gasoleos de la G.civil en toda España, que se ha cebado mas en Castilla la Mancha, aquí ya han registrado dos y no se si las han cerrado porque ya no va nadie, son dos de estas de marca rara, y si que es cierto que era bastante mas barata que las bp, repsol o shell de la zona (unos 5 cent) y al final mira, menos mal que yo no echaba allí ya desde hace tiempo.
- Ironwill
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Re: ¿¿Diesel normal o Diesel premium??
Yo pensaba que a mayor precio, mejor combustible. Consecuentemente sería beneficioso para el motor utilizar un combustible de mejor calidad. Por alguna razón - no explicada - debe haber una diferencia; mejor refinación, corte de traking (si es que lo hay en el diesel) u otras cuestiones. Si no no se entiende porque uno es más caro que el otro.
Creo o supongo que también influye el motor del vehículo del que tratemos. Mí Peugeot 205 GLD - 1997 - no debe tener inconvenientes en funcionar con el Diesel Normal, pero un motor de última generación, seguramente que deberá utilizar el Premium.
De últimas, ¿qué dicen los manuales del usuario en cuanto al combustible a utilizar, según el vehículo ? - Creo que debe ser algo similar a la recomendación del tipo de aceite a utilizar (mineral, semi sintético, sintético). Sí dice mineral, ¿ para qué o por qué le vas a colocar sintético ?
En cuanto a la guarda en tanques o depósitos (cosa común en las viejas estaciones de gasolina) en mal estado, seguramente que el combustible se va a degradar.Igualmente entre una destilería X u otra Y, para el mismo tipo de combustible; puede haber diferencias
No sé si la comparación sirve o es válida pero el paralelo podría ser la Nafta Super y la Común. La diferencia esta en el mayor número de octanage que tiene la primera, con un nivel de explosión más alto y un consecuente aumento de potencia y disminución en consumo. Además su refinación la hace más limpia, menor cantidad de residuos finales al término del ciclo de explosión. ¿ Pasa lo mismo con el Diesel ?
Creo o supongo que también influye el motor del vehículo del que tratemos. Mí Peugeot 205 GLD - 1997 - no debe tener inconvenientes en funcionar con el Diesel Normal, pero un motor de última generación, seguramente que deberá utilizar el Premium.
De últimas, ¿qué dicen los manuales del usuario en cuanto al combustible a utilizar, según el vehículo ? - Creo que debe ser algo similar a la recomendación del tipo de aceite a utilizar (mineral, semi sintético, sintético). Sí dice mineral, ¿ para qué o por qué le vas a colocar sintético ?
En cuanto a la guarda en tanques o depósitos (cosa común en las viejas estaciones de gasolina) en mal estado, seguramente que el combustible se va a degradar.Igualmente entre una destilería X u otra Y, para el mismo tipo de combustible; puede haber diferencias
No sé si la comparación sirve o es válida pero el paralelo podría ser la Nafta Super y la Común. La diferencia esta en el mayor número de octanage que tiene la primera, con un nivel de explosión más alto y un consecuente aumento de potencia y disminución en consumo. Además su refinación la hace más limpia, menor cantidad de residuos finales al término del ciclo de explosión. ¿ Pasa lo mismo con el Diesel ?
:adios:
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Re: ¿¿Diesel normal o Diesel premium??
Con la nafta o gasolina es diferente, una cosa es la super 95 y otra es la super 98, si que es cierto que si le echas súper 98 a un coche de gasolina"normal" puede que notes alguna mejoría aunque no siempre. La súper 98 esta indicado para motores de gasolina con relaciones de compresión superiores a 10 a1 o 11 a 1. La diferencia esta en el octanaje, mientras que en los diesel, en los manuales te indican que eches diesel normal de toda la vida. la diferencia entre el diesel normal y el diesel premium es que lleva menos azufre el premium y hace menos espuma y esta mas aditivado, que en algunos sitios podrás leer que por el echo de no llevar azufre no lubrican bien los inyectores y puede dar lugar a averías, aunq otros te dicen que para superar esa carencia los diesel premium lleva lubricantes 10 veces mas potentes que el azufre, pero no es un producto diferente como en la gasolina, aunque si que es cierto que el coche rinde mejor y gasta menos.
Se me olvido decir que depende del país así es la calidad del combustible, no lo se pero por lo que tengo entendido la calidad del gasoil en Argentina es algo inferior a la de España. y que el diesel premium en la pampa es el equivalente al diesel normal en España. Esto es basandondome en comentarios de foreros argentinos, no se si será cierto pero si he leído a gente quejándose de esto.
Se me olvido decir que depende del país así es la calidad del combustible, no lo se pero por lo que tengo entendido la calidad del gasoil en Argentina es algo inferior a la de España. y que el diesel premium en la pampa es el equivalente al diesel normal en España. Esto es basandondome en comentarios de foreros argentinos, no se si será cierto pero si he leído a gente quejándose de esto.
- Ironwill
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Re: ¿¿Diesel normal o Diesel premium??
Muy buena tu respuesta, piriz99, me ha enseñado varias cosas. Lo de la nafta lo tenía medianamente sabido, no así lo del diesel. Me enteré, ahora que compré nuevamente el Tractorcito (P-205 GLD),que hay dos combustibles diesel y me generó la inquietud de cual cargarle en su oportunidad.
Ya que estamos, te pregunto concretamente. ¿ Qué diesel le cargo en el tanque a mí 205 ?
No conozco la calidad del diesel de Argentina y menos la de España pero creo que lo que te han comentado, en cuanto a a calidad de los mismos aquí -, diría que es cierto. Especialmente en el interior del país donde se utiliza mucho más el gas oil, que es una calidad bastante diferenta al diesel, la utilizan mucho las máquinas agrícolas.
Saludos y gracias por la muy buena respuesta. JC
Ya que estamos, te pregunto concretamente. ¿ Qué diesel le cargo en el tanque a mí 205 ?
No conozco la calidad del diesel de Argentina y menos la de España pero creo que lo que te han comentado, en cuanto a a calidad de los mismos aquí -, diría que es cierto. Especialmente en el interior del país donde se utiliza mucho más el gas oil, que es una calidad bastante diferenta al diesel, la utilizan mucho las máquinas agrícolas.
Saludos y gracias por la muy buena respuesta. JC
:adios:
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Re: ¿¿Diesel normal o Diesel premium??
Pues no sabría que decirte, por eso abri este hilo. Aquí en españa el gasoil o diesel es lo mismo, me explico que hay gente que lo llama de una manera y gente que lo llama de otra. Comercialmente en la gasolinera se llama Gasoleo A que es verde o gris( coches y camiones), luego esta el gasoleo B que es rojo( tractores y agrícolas y calefaccion) que esta grabado con menos impuestos por lo cual es mas barato, aunque teóricamente son lo mismo. Con el diesel normal no tendrías porque tener problemas, los motores los preparan para ese combustible, en un 205 no creo que notes diferencia. Aquí en europa salió una ley que los diesel a partir del 2006 creo no debían de tener mas de 10 partículas por millón de azufre, por tema de medioambiente, que era uno de los pluses entre otros que tenia el diesel premium con lo que tenia menos mierdecilla que pudiera taponar los inyectores. Mi consejo que en un 205 puesto que es un motor antiguo y supongo que te dará igual las emisiones de co2 le eches diesel de toda la vida, otra cosa es que tuvieras en tu coche FAP o DPF ( el dichoso filtro antipartículas), que para alargar la vida de ese filtro te diria que le echases premium.
- Ironwill
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Re: ¿¿Diesel normal o Diesel premium??
Te diría que "tuvieras en tu coche FAP o DPF ( el dichoso filtro antipartículas), que para alargar la vida de ese filtro" que esos filtros que mencionas, no los tiene. iremos con el Diesel de toda la vida -
:adios: