¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

MEJORA EN LA ILUMINACIÓN DE LOS FAROS

Responder
C3PO
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 12 Dic 2017, 16:14
Ubicación: COMUNIDAD VALENCIANA
Vehículos: CITROEN C3, PLATA, 110 CV, 2017

MEJORA EN LA ILUMINACIÓN DE LOS FAROS

Mensaje por C3PO »

Hola,
quisiera mejorar la iluminación del nuevo Citroen C3, y para ello me gustaría saber si en la industria auxiliar existe algún faro de led para ello, y si es legal su instalación.

En caso de no existir este tipo de faros, la solución que veo más factible es la de cambiar las bombillas de los faros, pero desconozco cuales de las que hay en el mercado serían la mejor opción para mejorar este aspecto del C3.

Gracias.
Avatar de Usuario
Citroen_1968
Mensajes: 33
Registrado: Dom, 27 Ago 2017, 22:08
Ubicación: Valencia
Vehículos: C3 III PureTech Gasolina 1.2L 110CV Start&Stop automático caja EAT6 acabado Shine 2017 naranja metalizado

Re: MEJORA EN LA ILUMINACIÓN DE LOS FAROS

Mensaje por Citroen_1968 »

¡Hombre!

Yo termino de comprar en Amazon un pack de bombillas halógenas normales, pero de las que tiene el cristal un poco azulado. Ahora el tono de color de la luz ya no desentona con el color de los leds de las luces diurnas. Y noto que iluminan mas que las decepcionantes bombillas "anaranjadas" de serie.
Yo he comprado en Amazon unas que se llaman AGPTEK 2 x H7 12V 55 W Super Blanco 6000 K Xenón Halógena Vehículo Faro
Pero NO son de xenon; son de filamento normal. Creo que poner xenon sería ilegal, irías deslumbrando a los demás, y además puede que te acabaras cargando el faro por exceso de calor y de luz UV.

He encontrado particularmente fácil cambiarlas, y eso viniendo de mi, que en mi anterior coche, un C2, no pude cambiarlas.
Avatar de Usuario
Citroen_1968
Mensajes: 33
Registrado: Dom, 27 Ago 2017, 22:08
Ubicación: Valencia
Vehículos: C3 III PureTech Gasolina 1.2L 110CV Start&Stop automático caja EAT6 acabado Shine 2017 naranja metalizado

Re: MEJORA EN LA ILUMINACIÓN DE LOS FAROS

Mensaje por Citroen_1968 »

He cambiado la bombillita halógena de la luz de posición trasera por leds de color rojo.
Lo he hecho porque encuentro que la luz de posición era demasiado naranja, y yo tengo el capricho de que sea roja-roja.
Esto me ha costado un poco. La dificultad está en que para desmontar el piloto trasero para cambiar una bombilla por otra, hay que
1 abrir el maletero. Fácil-trivial.
2 Retirar una tapita en la moqueta o guarnecido. Fácil-trivial.
3 Desenchufar el conector de los cables. Fácil en teoría, pero va la h*stia de duro!. 10 minutos de lucha.
4 Desenroscar la tuerca de plástico que sujeta la carcasa del piloto. Procurando que al soltar la tuerca, no se caiga por el hueco dentro de la carrocería. La tuerca no se ve, pero se toca fácil por el agujero de acceso: Dificultad media. Pero para la primera vez: Está muy apretada. Vuelve a ir la h*stia de duro!
Con el piloto en a mano:
5 Abrir el piloto es muy fácil, cambia la/s bombillas que quieras por otras nuevas (en mi caso, led para la pequeñita de la luz de posición), y volver a montar en orden inverso.

También probé a cambiar las de freno por otras led, pero las tuve que quitar, porque daban menos luz. A ver si encuentro unas led rojas bien potentes.

Saludos
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Citroën C3 III”