MEJORA EN LA ILUMINACIÓN DE LOS FAROS

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C3PO
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MEJORA EN LA ILUMINACIÓN DE LOS FAROS

Mensaje por C3PO » Mar, 12 Dic 2017, 16:29

Hola,
quisiera mejorar la iluminación del nuevo Citroen C3, y para ello me gustaría saber si en la industria auxiliar existe algún faro de led para ello, y si es legal su instalación.

En caso de no existir este tipo de faros, la solución que veo más factible es la de cambiar las bombillas de los faros, pero desconozco cuales de las que hay en el mercado serían la mejor opción para mejorar este aspecto del C3.

Gracias.

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Citroen_1968
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Re: MEJORA EN LA ILUMINACIÓN DE LOS FAROS

Mensaje por Citroen_1968 » Jue, 14 Dic 2017, 20:28

¡Hombre!

Yo termino de comprar en Amazon un pack de bombillas halógenas normales, pero de las que tiene el cristal un poco azulado. Ahora el tono de color de la luz ya no desentona con el color de los leds de las luces diurnas. Y noto que iluminan mas que las decepcionantes bombillas "anaranjadas" de serie.
Yo he comprado en Amazon unas que se llaman AGPTEK 2 x H7 12V 55 W Super Blanco 6000 K Xenón Halógena Vehículo Faro
Pero NO son de xenon; son de filamento normal. Creo que poner xenon sería ilegal, irías deslumbrando a los demás, y además puede que te acabaras cargando el faro por exceso de calor y de luz UV.

He encontrado particularmente fácil cambiarlas, y eso viniendo de mi, que en mi anterior coche, un C2, no pude cambiarlas.

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Citroen_1968
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Re: MEJORA EN LA ILUMINACIÓN DE LOS FAROS

Mensaje por Citroen_1968 » Dom, 25 Feb 2018, 10:25

He cambiado la bombillita halógena de la luz de posición trasera por leds de color rojo.
Lo he hecho porque encuentro que la luz de posición era demasiado naranja, y yo tengo el capricho de que sea roja-roja.
Esto me ha costado un poco. La dificultad está en que para desmontar el piloto trasero para cambiar una bombilla por otra, hay que
1 abrir el maletero. Fácil-trivial.
2 Retirar una tapita en la moqueta o guarnecido. Fácil-trivial.
3 Desenchufar el conector de los cables. Fácil en teoría, pero va la h*stia de duro!. 10 minutos de lucha.
4 Desenroscar la tuerca de plástico que sujeta la carcasa del piloto. Procurando que al soltar la tuerca, no se caiga por el hueco dentro de la carrocería. La tuerca no se ve, pero se toca fácil por el agujero de acceso: Dificultad media. Pero para la primera vez: Está muy apretada. Vuelve a ir la h*stia de duro!
Con el piloto en a mano:
5 Abrir el piloto es muy fácil, cambia la/s bombillas que quieras por otras nuevas (en mi caso, led para la pequeñita de la luz de posición), y volver a montar en orden inverso.

También probé a cambiar las de freno por otras led, pero las tuve que quitar, porque daban menos luz. A ver si encuentro unas led rojas bien potentes.

Saludos

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