¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Citroën toma BCN con el nuevo C3

Foro C3
Administrador del Sitio
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 03 Oct 2016, 11:51

Citroën toma BCN con el nuevo C3

Mensaje por Foro C3 »

El utilitario francés se presenta en Barcelona ofreciendo su nuevo diseño, unas prestaciones de primer nivel y un equipamiento tecnológico puntero en el que destaca su ConnectedCAM.

JUEVES, 13 DE OCTUBRE DEL 2016 - 12:33 CEST

Barcelona amanece cada día desde hace una semana con un ciudadano muy particular: el Citroën C3. El modelo del segmento B (el que más se vende en España con una cuota del 28,1% del mercado) se presenta mundialmente en la capital catalana y lo hace aprovechando los atractivos de la ciudad para asociarlos a los propios del modelo: estilo, diseño y modernidad.

El nuevo C3 entra así en su tercera generación apostando por una ciudad española para su puesta en escena. El Citroën C3, que empezará a circular por las calles españolas a finales de noviembre, busca un cliente joven y desenfadado, amante de la tecnología, el diseño fresco y la personalización. Con sus 3,99 metros de largo, se presenta como la solución de movilidad universal para trayectos urbanos e interurbanos. Para Citroën no es un C3 más, estamos ante un modelo de conquista para un mercado que busca un compromiso más personal con el vehículo.

NUEVO ESTILO


El diseño del C3 manifiesta muchos de los códigos de estilo presentes ya en el C4 Cactus (del que toma los airbumps) y en el C4 Picasso (del que se inspira en el frontal), dos modelos que encarnan la nueva era Feel Good de Citroën. En la parte trasera destacan los grupos ópticos de 3D. Por dentro, sorprende por un salpicadero totalmente plano y horizontal, con una consola central en la que predomina una pantalla flotante de 7 pulgadas (de serie en el nivel 3 de acabado, opcional en el 2 y solo con radio en el nivel de acceso).

La marca busca un elevado índice de personalización del modelo para cautivar a un público más joven, ofreciendo para ello nueve colores, tres opciones de color para el techo (rojo, blanco y negro) y tres niveles de equipamiento (Live, Feel y Shine), con lo que totaliza 36 versiones disponibles.

MÁS CÓMODO

El nuevo C3 incorpora los parámetros del programa Citroën Advanced Comfort, que ofrece propuestas interesantes en materia de suspensiones, dirección, iluminación y de insonorización. El maletero dispone de un volumen de 300 litros y en el interior del vehículo hay 6,25 litros más de espacio repartidos en diferentes huecos. En las plazas traseras hay 22 milímetros más de espacio para las piernas que en la anterior generación.

En el apartado tecnológico, el C3 apuesta por la seguridad, con una gran oferta de equipamientos, como el arranque en pendiente, el detector de cambio involuntario de carril, el de ángulo muerto y una cámara de visión trasera ideal para la maniobra de aparcamiento. También dispone de reconocimiento de señales, limitador de velocidad y sistema mirror link para el teléfono móvil, además de la cámara del sistema ConnectedCAM.

La ConnectedCAM, una cámara con óptica gran angular de 120 grados, Full HD, con GPS, y de 16 GB de capacidad que realiza fotografías y videos. Está asociada a una aplicación para móvil para descargar y editar imágenes. Está situada tras el retrovisor y funciona pulsando un botón (foto) o manteniéndolo apretado (video). En caso de accidente, la cámara graba de forma automática y permite guardar imágenes 30 segundos antes y un minuto después del choque. La grabación es una prueba en caso de necesidad.

CINCO MOTORES


La gama motriz del nuevo Citroën C3 está compuesta por cinco propulsores, dos diésel y tres de gasolina, asociados a una caja manual de cinco velocidades. En febrero se añadirá una caja automática EAT6 (para la versión más potente de gasolina), por lo que la marca se aleja definitivamente de incorporar las cajas manuales pilotadas presentes en otros modelos de la marca. De hecho, esta caja automática está prevista para incorporarla al C4 Cactus más adelante.

La oferta en diésel la forman dos BlueHDi de 75 y 100 CV, respectivamente, dotados de cambio manual, mientras que la propuesta de gasolina se configura con tres motores Puretech de 68 CV, 81 CV y 110 CV, también con caja manual. El precio de arranque del nuevo Citroën C3 es de 11.750 euros.

Fuente:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/motor/citroen-toma-las-calles-bcn-con-nuevo-5484545
Responder

Volver a “Otros temas Citroën C3 III”