¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Aceite en deposito expansion C3 gasolina

Responder
jpc2018
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 03 Dic 2018, 15:07
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Citroen c3 1.4i (2007). Gasolina

Aceite en deposito expansion C3 gasolina

Mensaje por jpc2018 »

Buenos aceite. Tengo un C3 1.4i del 2007. El coche va bien. Periodicamente miraba niveles y no se ha encendido ningun testigo todavia. Hasta que descubri que empezo a tener algo de aceite en el deposito de expansion. Bajo por debajo del minimo el nivel de refrigerante (lo rellene despues). El refrigerante mantiene su color original (rosa), pero en la paredes del deposito se forma como una pasta de color marron. Tambien el nivel de aceite ha bajado hasta cerca del minimo. He ido a varios talleres y la mayoria me dicen que tiene culata y rectificacion (alrededor de 1000 eu). Era lo que me imaginaba, pero un taller me ha comentado que puede ser problema del enfriador de aceite o del propio filtro de aceite. En otro taller me ha hecho una prueba al momento, sin compromiso. El coche estaba caliente, y lo que ha hecho el mecanico es, con el motor encendido, sacar el tapon del desposito de expansion poco a poco. Me ha hecho acelerar un poco y no aprecia burbujas dentro. Luego ha tapado la entrada con la palma de la mano, para ver si notaba presion de aire. Hasta que a eso de los 4500 rpm, dice notar una ligera presion. Total, segun su opinion, es un principio de junta culata, una pequeña fisura. Ahora no se que pensar por la duda de lo del enfriador o el filtro. ¿Este modelo lleva enfriador?
Patox
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 23 May 2021, 02:41
Ubicación: Chile
Vehículos: C3 2008

Re: Aceite en deposito expansion C3 gasolina

Mensaje por Patox »

Hola... Estoy teniendo el mismo problema en el C3 2008... La diferencia es que no pierde ni agua ni aceite... No presenta agua en el aceite, solo aceite en el depósito del agua con las mismas características que mencionas... También me han hablado del enfriador de aceite, pero no sé dónde va ubicado.

Tuviste alguna solución finalmente??

El auto a mi me anda impecable, pero le rompe la cabeza pensar que está teniendo algún fallo.

Te agradezco tus comentarios.
Saludos
Forestcam
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 25 Dic 2021, 14:42
Ubicación: Naron
Vehículos: Citroen C3 Collection 1.4i 75Cv año 2007

Re: Aceite en deposito expansion C3 gasolina

Mensaje por Forestcam »

Saludos y Felices Fiestas a tod@s.
Tengo el mismo problema en el vaso de expansion. Baja el nivel de aceite y el refrigerante con una capa de mostaza dentro del vaso.
Me han dicho varios mecanicos que con total seguridad es por que el enfriador esta picado o las juntas pierden pero no doy localizado el enfriador. me dicen que esta justo debajo del filtro de aceite, pero a parte de no ver ningun manguito de agua en la zona, no lo logro identificar. Si alguien sabe si este modelo lleva enfriador, agradeceria me diese las coordenadas de donde se ubica :lol: :lol: :lol:
Gracias por vuestro tiempo.
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Citroën C3 I”