¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Espejos retrovisores plegables fallan

Responder
SuperL
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 21:19
Ubicación: San Sebastián
Vehículos: Citröen C3 II XTR Beige. Marzo 2006

Espejos retrovisores plegables fallan

Mensaje por SuperL »

Llevo muchos años sufriendo este pequeño fallo y hace nada me puse manos a la obra para determinar cual era el problema.
En un primer momento el problema era que los espejos retrovisores no se cerraban al cerrar el coche desde la llave o el mando a distancia.
durante algunos días al año, el funcionamiento volvía a ser normal pero de nuevo el fallo retornaba.
Hace poco el fallo se revertió, es decir, al cerrar el coche los espejos plegaban, pero al abrir no se desplegaban.
Conectado el coche al Lexia 3, las señales de la maniobra en el BSI (centralita interna bajo el salpicadero) eran correctas.
Me he hecho con el esquema eléctrico de esta versión II y en él, se han olvidado de plasmar la tierra del circuito de maniobra de los dos relés que invierten la polaridad de alimentación a ámbos espejos.
Básicamente, la centralita va a alimentar o uno u otro relé de maniobra según la orden de apertura o cierre. Estos relés son normales de 5 contactos y van situados detrás de la centralita. si aplicamos positivo de la batería sobre el conector 86 del relé unido al cable beige en uno o gris en el otro, los espejos harán la maniobra pertinente. De lo contrario habría un corte en la instalación entre la BSI y el retrovisor o el motor de este estaría muerto.
Pero si el funcionamiento es normal alimentando alternativamente el borne 86 de los relés, la cosa ya se complica más como en mi caso, puesto que ya solo hay dos opciones que pueden provocar este fallo.
1.- Fallo interno del BSI
2.- Fallo del interruptor de plegado manual y reglado de los espejos. Este mando al ponerlo en posición 0, girado hacia abajo, provoca el pliegue de los espejos, mediante el cierre de un contacto interno. Este contacto pone a masa un terminal en la BSI en la posición de abierto y le da una señal de 12v en la posición de cerrado. Si estos contactos no ajustan bien, por humedad u otra causa provocan un funcionamiento erróneo.
Cuando los espejos no se despliegan al abrir el coche, si paso el mando de los espejos a la posición de plegado manual y giro el mando en sentido horario levemente varias veces como si en un reloj clásico llevaramos la manecilla alternando entre las 6 y las 8 de la tarde, el contacto parece que funciona y los espejos se abren, momento en el que llevo el mando de reglaje a las 12h. Esto me lleva a estar casi seguro de que este fallo es provocado por un mal contacto en el mando de reglado de los espejos, al no utilizarse.
Espero en breve poder dar un diagnóstico definitivo a este fallo. Y que los que lo tengáis, no os volvais locos para encontrar el origen.
Avatar de Usuario
Citroen_1968
Mensajes: 33
Registrado: Dom, 27 Ago 2017, 22:08
Ubicación: Valencia
Vehículos: C3 III PureTech Gasolina 1.2L 110CV Start&Stop automático caja EAT6 acabado Shine 2017 naranja metalizado

Re: Espejos retrovisores plegables fallan

Mensaje por Citroen_1968 »

Supongo que hablas de un C3, aunque no v2017.
Por ayudar.... En otros modelos de coche me consta que ese fallo se debe a suciedad que impide mecánicamente a los motores recoger y/o desplegar adecuadamente el espejo.
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Citroën C3 I”