Página 1 de 2

Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 13 May 2018, 22:01
por Spacetourer

Re: Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 13 May 2018, 22:06
por Spacetourer

Re: Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 21 Ago 2018, 12:19
por xuancar125
Hola compañeros.... Alguien lo tiene y Le funciona? Estoy empezando a pensar que me falta, así que me tocará reclamar al concesionario.

Re: Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 23 Mar 2019, 15:37
por Diver
xuancar125 escribió: 21 Ago 2018, 12:19 Hola compañeros.... Alguien lo tiene y Le funciona? Estoy empezando a pensar que me falta, así que me tocará reclamar al concesionario.
¿Cómo has quedado con esta función? Ayer me dieron el coche, se supone que lleva el N pack Safety pero no veo esta función. No sé si es por que es una versión de 2018. Todo lo demás si que lo veo, reconocimiento de señales, el retrovisor electrocromático etc.

Re: Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 25 Mar 2019, 11:24
por Jlfrancisco
Hola yo lo tengo y lo he probado de forma voluntaria, cuando te aproximas demasiado al vehículo que te precede aparece un primer aviso en naranja (sin aviso acústico) que pone "vehículo demasiado cerca" (esto lo he visto varias veces) si sigues acercándote aparece otro en rojo acompañado de una señal acústica que pone "frene" (también lo he llegado a ver), lo que ya no he probado es a dejar que sea él quien frene (no me atrevo por si acaso ja ja ja !!!). Tienes que ajustar la distancia a la que te avise (cerca, medio, lejos) yo lo llevo en cerca porque sino enseguida te salta el aviso naranja, aunque no se si seria mejor ajustarlo en "medio" por si acaso. El sistema tiene en cuenta la velocidad a la que te aproximas al vehículo que te precede, si tu ya estas frenando o por el contrario estas acelerando y con esos parámetros gestiona los avisos. En principio esta pensado para detectar vehículos que te preceden en tu mismo sentido y peatones, y mi gran duda: ¿ que pasa si en un adelantamiento apuras en exceso y el sistema detecta que se aproxima de frente un coche !!!!!!! ???? porque como decida frenar por si solo se puede liar muy gorda, yo diría que en este caso no actúa el sistema. El otro día me paso, apure demasiado y finalice el adelantamiento algo justo, el sistema afortunadamente no dio ningún aviso de colisión ni hizo nada, por lo que he leído el sistema es capaz de detectar si el vehículo circula en tu mismo sentido o en sentido contrario y solo frena cuando el choque va a ser por alcance y no frontal. No se si alguien puede confirmar esto. Todo esto lo pensé despues de ese adelantamiento.

También dispones (creo que esto es de serie) del sistema de velocidad adaptativa, es decir en autovía o autopista preferiblemente, lo programas por ejemplo a 120 km/h y él solo se adapta a la velocidad del vehículo que te precede frenando y acelerando, también hay que configurarle la distancia de reacción del sistema (corta, media, larga). El vehículo siempre que puede (no hay un vehículo delante de él por debajo de la velocidad programada) lleva la velocidad de crucero definida, cuando te aproximas a un vehículo mas lento, si no cambias de carril para adelantarlo adapta la velocidad manteniendo una distancia de seguridad (corta, media o larga, según lo configurado), lo mismo que el otro sistema tiene en cuenta varios parámetros, de forma que si te adelanta un vehículo y te cambias a su carril aunque no dejes la distancia establecida no va a frenar pues detecta que va mas rápido que tu, pero si por el contrario te cambias y llevas un vehículo mas lento si que frenará si lo considera necesario. Hay que habituarse a este sistema si hay mucho trafico igual es mejor no ponerlo, pero bueno eso va a gustos.

Re: Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 27 Mar 2019, 10:45
por Diver
Jlfrancisco escribió: 25 Mar 2019, 11:24 Hola yo lo tengo y lo he probado de forma voluntaria, cuando te aproximas demasiado al vehículo que te precede aparece un primer aviso en naranja (sin aviso acústico) que pone "vehículo demasiado cerca" (esto lo he visto varias veces) si sigues acercándote aparece otro en rojo acompañado de una señal acústica que pone "frene" (también lo he llegado a ver), lo que ya no he probado es a dejar que sea él quien frene (no me atrevo por si acaso ja ja ja !!!). Tienes que ajustar la distancia a la que te avise (cerca, medio, lejos) yo lo llevo en cerca porque sino enseguida te salta el aviso naranja, aunque no se si seria mejor ajustarlo en "medio" por si acaso. El sistema tiene en cuenta la velocidad a la que te aproximas al vehículo que te precede, si tu ya estas frenando o por el contrario estas acelerando y con esos parámetros gestiona los avisos. En principio esta pensado para detectar vehículos que te preceden en tu mismo sentido y peatones, y mi gran duda: ¿ que pasa si en un adelantamiento apuras en exceso y el sistema detecta que se aproxima de frente un coche !!!!!!! ???? porque como decida frenar por si solo se puede liar muy gorda, yo diría que en este caso no actúa el sistema. El otro día me paso, apure demasiado y finalice el adelantamiento algo justo, el sistema afortunadamente no dio ningún aviso de colisión ni hizo nada, por lo que he leído el sistema es capaz de detectar si el vehículo circula en tu mismo sentido o en sentido contrario y solo frena cuando el choque va a ser por alcance y no frontal. No se si alguien puede confirmar esto. Todo esto lo pensé despues de ese adelantamiento.

También dispones (creo que esto es de serie) del sistema de velocidad adaptativa, es decir en autovía o autopista preferiblemente, lo programas por ejemplo a 120 km/h y él solo se adapta a la velocidad del vehículo que te precede frenando y acelerando, también hay que configurarle la distancia de reacción del sistema (corta, media, larga). El vehículo siempre que puede (no hay un vehículo delante de él por debajo de la velocidad programada) lleva la velocidad de crucero definida, cuando te aproximas a un vehículo mas lento, si no cambias de carril para adelantarlo adapta la velocidad manteniendo una distancia de seguridad (corta, media o larga, según lo configurado), lo mismo que el otro sistema tiene en cuenta varios parámetros, de forma que si te adelanta un vehículo y te cambias a su carril aunque no dejes la distancia establecida no va a frenar pues detecta que va mas rápido que tu, pero si por el contrario te cambias y llevas un vehículo mas lento si que frenará si lo considera necesario. Hay que habituarse a este sistema si hay mucho trafico igual es mejor no ponerlo, pero bueno eso va a gustos.
El aviso naranja de vehículo demasiado cerca si que lo he llegado a ver pero no sé como configurar la distancia y todo eso que me comentas, he visto un video que lo explica pulsando el botón de ajustes del vehículo pero no me sale el mismo menú que en el vídeo. Esta tarde cuando venga el coche le haré una foto.
En cuanto al control de velocidad aún no le he cogido el aire, bueno mejor dicho no me han dejado los otros dos conductores de la casa, entre mi mujer y mi hijo no paran con el coche y casi siempre voy de acompañante :mrgreen: sin embargo con un Ford Ecosport de mi padre lo he usado sin problemas.

Re: Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 27 Mar 2019, 12:07
por Jlfrancisco
Hola Diver, supongo que ya lo tienes pero te paso este enlace por si acaso.

https://www.citroenargentina.com.ar/man ... 8.ed01.pdf

Mira las paginas 165 y siguientes

Por cierto lo he verificado y llevo seleccionado el modo "normal" para el Active Safe Brake y el modo "corto" para la velocidad de crucero adaptativa.

un saludo

Re: Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 27 Mar 2019, 22:38
por Diver
Gracias Jfrancisco, mañana le doy un vistazo.

Re: Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 28 Mar 2019, 10:26
por Jlfrancisco
No se si alguien conoce algo mas de como se comporta el Active Safety Break en caso de riesgo inminente de colisión frontal con otro vehículo o lateral. No me queda claro si el sistema solo frena de forma automática en caso de riesgo de colisión por alcance o interviene también en otros tipos de colisiones (frontal, lateral, muros, etc).

Gracias

Re: Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 28 Mar 2019, 20:21
por Diver
Pues a mi cuando le doy a el botón de configuración del vehículo no me sale el menú que se puede ver en el vídeo.



Esto es lo que se ve cuando pulso

Imagen

Igual el pack N safety que tengo yo sólo avisa del vehículo demasiado cerca y no frena o es que estoy confundido, no sé, tampoco tengo el radar que supongo será la bolita esa del centro en la parte frontal.

Jlfrancisco ¿qué acabado y pack llevas tú?

Re: Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 29 Mar 2019, 00:12
por Jlfrancisco
Hola Diver, yo llevo acabo shine con todos los extras, a ver si le hago una foto y la subo.

Re: Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 29 Mar 2019, 09:25
por Jlfrancisco
Ese menú no es. Tienes que ir a la otra pestaña que pone "Reglajes del Vehículo" y en "Seguridad" te sale esto.




Imagen


Imagen

Re: Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 29 Mar 2019, 19:56
por Diver
Ya lo tengo. Resulta que si no está el motor en funcionamiento no aparece lo de alerta por colisión, no había caído en ese detalle.
De todas formas esta tarde he probado algunas veces por ciudad a ver si saltaba y no le tengo mucha fe viendo como va, mi mujer creo que ha hecho un hoyo en el piso apretando para frenar ella :lol: :lol:

Jlfrancisco muchas gracias por tú tiempo y paciencia.

Un saludo.

Re: Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 29 Mar 2019, 22:22
por Jlfrancisco
Yo por lo que he leído y experimentado el sistema tiene en cuenta muchas variables, sobre todo la diferencia de velocidad entre tú coche y el otro. Pero también si tú estás haciendo algo para tratar de evitar la colision, acelerar, poner intermitente, soltar acelerador, girar volante, frenar, etc
Por eso a veces cuando quieres provocar los avisos, el vehículo detecta que no vas tan despistado como quieres hacerle creer, yo he circulado bastante pegado al de delante a la misma velocidad que el de delante y el sistema solo muestra el primer aviso de color naranja sin embargo si te aproximas rápido a un vehículo detenido sin hacer nada, llega a mostrar el rojo, pero sinceramente no conviene hacerlo porque para ello hay que apurar la frenada. Y a pesar de estas pruebas nunca me ha llegado a frenar el solo, y por los test que he visto es muy posible que en una situación real de despiste no llegue a detener completamente el vehículo, eso si reducirá notablemente la velocidad de choque e incluso lo puede detener a tiempo pero como bien dices Diver, tampoco me fio mucho, mejor no tener que usarlo nunca, pero esta bien saber que llevas ese sistema y que en una situación real de despiste te ayudará a minimizar las consecuencias o hasta las evitará.
Por lo demás es un coche para disfrutarlo y en ello estamos.
Un saludo

Re: Citroën C4 SpaceTourer Active Safety Break

Publicado: 30 Mar 2019, 08:26
por Diver
Si, también he leído en el manual que enlazaste las variables que existen para que funcione, además de que aún actuando este sistema no te aseguran que vaya a frenar lo suficiente como para evitar el golpe, es algo como diciendo... "ahí está pero si no hace su función nos lavamos las manos".
Como bien dices el coche está para disfrutarlo, ayer hizo una semana que lo tenemos, 700 km lleva.

Un saludo.