Citroën C4 SpaceTourer 2018

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Citroën C4 SpaceTourer 2018

Mensaje por Spacetourer » 20 May 2018, 09:39

Desde el mes de marzo de 2018, Citroën tiene a la venta el Citroën C4 SpaceTourer 2018. Se trata del tradicional monovolumen conocido hasta la fecha como C4 Picasso. Esta nueva estrategia, no obstante, sólo tiene relación con el cambio de nombre, no afecta, por tanto, a los motores ni equipamiento. Asimismo, también el C4 Grand Picasso pasa a llamarse Grand C4 SpaceTourer.

A su vez este C4 SpaceTourer deriva del C4 Picasso presentado a finales de 2016 y que significaba una puesta al día o actualización del C4 Picasso introducido en 2013 y que se corresponde con la segunda generación de este modelo.

De ahí que al actual C4 SpaceTourer todavía mantenga su vida comercial hasta aproximadamente 2020. A partir de ahí Citroën comunicará si este modelo tiene renovación.

El Citroën C4 SpaceTourer continúa siendo un coche que pertenece a la categoría de los monovolúmenes de tamaño medio. Este modelo que se vende actualmente pertenece a la segunda generación que comenzó a venderse en 2013 y que, por tanto, ahora se actualiza. Anteriormente, se comercializó como C4 Picasso de primera generación, entre los años 2000 y 2007. Y también de forma previa, Citroën comercializó otro monovolumen conocido como Xsara Picasso.

Junto al C4 SpaceTourer, Citroën también comercializa el Grand C4 SpaceTourer. Se trata también de un monovolumen compacto, aunque este último tiene unas mayores dimensiones y capacidad para transportar a siete personas. En cambio, el C4 SpaceTourer es algo más pequeño y su habitáculo dispone de cinco plazas.

Por tanto y tal como hemos dicho anteriormente, este nuevo modelo, fabricado en la planta de Vigo, pertenece a la categoría de los monovolúmenes compactos. Es, por tanto, un rival de modelos como el Volkswagen Golf Sportsvan, el BMW Serie 2 Active Tourer, el Renault Scénic, el Ford C-Max, el Mercedes Clase B, el Toyota Verso, el Opel Zafira Tourer y el Dacia Lodgy, entre otros modelos.

Frente a todos ellos, el C4 SpaceTourer sobresale especialmente porque Citroën tiene mucha tradición en desarrollar monovolúmenes. De ahí que el C4 SpaceTourer cuente con una serie enorme de detalles, una gran versatilidad y una buena modularidad de la que carecen algunos de sus rivales. Por todo ello, además, el C4 SpaceTourer es todo un superventas dentro de Citroën, algo que le ha permitido –con el C4 SpaceTourer y el resto de modelos similares- alcanzar cerca de tres millones de unidades vendidas de este tipo de monovolúmenes.

No obstante y volviendo a este nuevo C4 SpaceTourer conviene señalar que este monovolumen estrena plataforma. Se trata de la estructura conocida como EMP2, dentro del grupo PSA. Es una plataforma modular (parecida a la MQB de Volkswagen) que Peugeot y Citroën la han desarrollado para reducir costes, disminuir el tiempo de desarrollo de nuevos modelos y, además, para introducir nuevas tecnologías de propulsión. Esta plataforma no solo la tiene el C4 SpaceTourer sino también otros modelos del grupo como es el Peugeot 308 lanzado a finales de 2013.

La llegada de esta plataforma ha permitido a Citroën, además, reducir el peso de la misma en unos 70 kilos. Una cifra que se ha visto incrementada con otro ahorro de 70 kilos en la carrocería.

Siguiendo con el apartado de medidas, tenemos que el Citroën C4 SpaceTourer mide 4,43 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,78 metros. Con estas dimensiones, podemos decir que realmente el C4 SpaceTourer ha encogido ligeramente, si lo comparamos con su antecesor. De hecho, es 4 centímetros más corto, 1 centímetro más estrecho y 7 centímetros más bajo. Por el contrario, su batalla ha crecido un total de 6 centímetros.

Respecto a sus rivales, el C4 SpaceTourer tiene un tamaño muy similar al Ford C-Max y al Renault Scénic. De hecho, estos modelos, son sus principales competidores, aunque no nos podemos olvidar del Opel Zafira y del Kia Carens, entre otros.

Una vez dentro comprobamos que el C4 SpaceTourer es un monovolumen compacto con una sobresaliente habitabilidad. De hecho, es uno de los monovolúmenes con mayor espacio interior de la categoría. Destaca por el espacio para las piernas de los ocupantes delanteros y traseros, por la anchura de las plazas y también por el espacio libre al techo.

A ello hay que sumar una gran versatilidad interior. La segunda fila está formada por tres asientos independientes, lo que permite llevar hasta tres adultos sin problemas. Además, estos tres asientos se pueden regular longitudinalmente para ampliar la habitabilidad interior o bien para mejorar la capacidad de carga.

En cuanto al maletero, este presenta una capacidad de 537 litros. Se trata de una buena medida. Por ejemplo, un Renault Scénic ofrece 437 litros, un Ford C-Max tiene 471 litros y un Toyota Verso tiene 440 litros. Por tanto, respecto a sus rivales directos es el que tiene una mejor habitabilidad y mejor maletero. Sólo presenta un maletero más pequeño si lo comparamos con los monovolúmenes que también son compactos, aunque tienen un tamaño mayor. Hablamos del Volkswagen Touran o del Grand C4 SpaceTourer.

Otros aspectos llamativos del interior de este coche son la gran visibilidad y luminosidad que ofrece. Citroën quería que sus ocupantes apreciaran esta gran visibilidad y para ello ha creado una gran zona acristalada que desembocará en un gran bienestar interior del vehículo. Y también llama la atención la enorme pantalla central, con diferentes relojes totalmente configurables y donde se muestran las principales funciones del vehículo.

En cuanto a la gama de motores, esta ha ido cambiando con los años, sobre todo en lo que a mecánicas de gasolina se refiere. Ahora, incorpora el Puretech 130 CV y el THP de 165 CV.

Los diésel, en cambio, han cambiado menos. Desde el principio se mantienen el BlueHDI de 100 CV, BlueHDI de 120 CV y 2.BlueHDI de 150 CV.

Respecto al equipamiento, todos los C4 Picaso incorporan de serie seis airbags, ABS, ayuda al arranque en pendiente, ESP, control de tracción, detector de presión de los neumáticos, ordenador de viaje, climatizador, cuatro elevalunas, USB, pantalla táctil de 7 pulgadas y bluetooth.

Como hemos mencionado anteriormente el Citroën C4 SpaceTourer se fabrica en la planta que tiene PSA en Vigo. Durante 2015, esta fábrica construyó un total de 119.500 Citroën C4 Picasso y Grand Picasso. Esta factoría lleva produciendo monovolúmenes de tamaño medio de Citroën desde 1999. Por aquel entonces, PSA Vigo empezó con el Xsara Picasso. Desde entonces y hasta 2016, PSA Vigo ha creado un total de 2,81 millones de monovolúmenes de tamaño medio.

Fuente:
https://www.cocheando.es/citroen-c4-spacetourer-2018-2019-2020-opiniones-prueba-review-precios.html

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