¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Alpine cde-111 RM

Responder
Invitado

Alpine cde-111 RM

Mensaje por Invitado »

Hola:
Me acabo de comprar un Duster y les pedi a los del concesonario que me cambiaran el equipo de musica que traia de serie por la Alpine cde-111 Rm, ya me avisaron que no ivan a funcionar los mandos en el volante, pero yo sé que el quipo es compatible con mandos en el volante, si me podeis ayudar a que estos vuelvan a funcionar os lo agradeceria mucho.
Invitado

Re: Alpine cde-111 RM

Mensaje por Invitado »

Tienes que comprarte un adaptador (interface) para hacer compatible el mando original (tipo Renault) con el de alpine.

El conector de Dacia es una clema de creo que 6 pines y el de alpine es un simple jack.

Yo estoy en el mismo caso que tú, pero por ahora me espero ya que el adaptador es muy caro, creo que rondaba los 80€... me espero a que baje de precio.

saludos
Invitado

Re: Alpine cde-111 RM

Mensaje por Invitado »

Gracias Dusted pero el problema tambien es saber que modelo de interface es el compatible con Dacia, solo encuentro los que son compatibles con Renault, y cada Renault (clio, megane, laguna, etc) llevan interfaces distintas.

Saludos
Invitado

Re: Alpine cde-111 RM

Mensaje por Invitado »

Hola Nelo,

Ahora si que estoy en tu mismo caso, estoy investigando y se que hay gente que lo ha conseguido para kenwood (es parecido que con alpine) pero variando el valor de las resistencias que se instalan.

Por ahora sigo buscando, ya puse mi alpine 9812 y prefiero el buen sonido que ofrece que los mandos en el volante, pero iré buscando, si encuentro algo lo compartiré aquí también.

Por ahora decirte que es el interface estándar, es decir, sin display y debería ser mas sencillo, solo usará el conector amarillo que viene del mando.

saludos
Invitado

Re: Alpine cde-111 RM

Mensaje por Invitado »

Por ahora te comento las referencias que creo son para alpine:

Interface Cable
KCE840B KWE852E

OJO! creo que no son correctas del todo, tienden a confusión... según el listado de alpine puede variar, mejor comprar el que mas abajo te indico.
Invitado

Re: Alpine cde-111 RM

Mensaje por Invitado »

Mira los interfaces de Connects2, que son compatibles con diversos modelos y marcas de coches, y tambien con marcas de radios ... kenwood, piooner, alpine ... tienes que buscar para la marca de radio tuya y para la marca de coche.
Se que los distribuyen en las tiendas Norauto ...
Jorge Arturo
Mensajes: 905
Registrado: 15 Jul 2021, 12:15
Ubicación: Castellón
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2021
Acabado: Confort
Vehículos: Citroën xsara picasso hdi 92 cv 2005
Honda foresight 250 1999

Re: Alpine cde-111 RM

Mensaje por Jorge Arturo »

Los interface son caros, pero efectivos.
Si no sois muy manitas ( cuestión que no dudo) un buen taller de autoradio te lo solventa....lo que tampoco abunda.
Responder