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Opiniones

Manolo mk1
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2018, 08:15
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Vehículos: León 1m
Golf mk2

Opiniones

Mensaje por Manolo mk1 »

Acabo de ver que vuelven a producir el 1.6 con glp pero en la versión essential y únicamente tracción 4x2,que opiniones tenéis de este motor?

Saludos.
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
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Re: Opiniones

Mensaje por Pepe »

Mi opinión, a no ser que te urja la compra, sería esperarme al TCE 1.3 que está a punto de salir.
Manolo mk1
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2018, 08:15
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Vehículos: León 1m
Golf mk2

Re: Opiniones

Mensaje por Manolo mk1 »

Pepe escribió:Mi opinión, a no ser que te urja la compra, sería esperarme al TCE 1.3 que está a punto de salir.
Lo que más me tira para atrás del 1.3 es el fap
Duster Bético
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Re: Opiniones

Mensaje por Duster Bético »

El 1.6 SCe es un excelente motor, probadísimo, rendimiento y ausencia de averias contrastado. Mantenimiento super reducido, la distribución es por cadena, no por correa, por lo que no hay que cambiarlo nunca con el consiguiente ahorro para eñ bolsillo. Al ser atmosférico, carece de turbo ( una avería menos), tampoco tiene fitro de particulas FAP al ser de inyección indirecta. (Otra avería menos, el fap es carisimo de cambiar) No quiero decir que el vehiculo se averiebpor estas causas, pero al tener estos componentes, las posibilidades ahi estan. En fin, yo como conductor tranquilo, prefiero mi atmosferico 1.6 ,pero todo es cuetiøn de gustos.
sev44lora
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Re: Opiniones

Mensaje por sev44lora »

Duster Bético escribió:El 1.6 SCe es un excelente motor, probadísimo, rendimiento y ausencia de averias contrastado. Mantenimiento super reducido, la distribución es por cadena, no por correa, por lo que no hay que cambiarlo nunca con el consiguiente ahorro para eñ bolsillo. Al ser atmosférico, carece de turbo ( una avería menos), tampoco tiene fitro de particulas FAP al ser de inyección indirecta. (Otra avería menos, el fap es carisimo de cambiar) No quiero decir que el vehiculo se averiebpor estas causas, pero al tener estos componentes, las posibilidades ahi estan. En fin, yo como conductor tranquilo, prefiero mi atmosferico 1.6 ,pero todo es cuetiøn de gustos.
yo he comprado con gasolina el 1.6 sce. No sabia que llevaba cadena, en vez de correa.
Lorediego
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Re: Opiniones

Mensaje por Lorediego »

Creo que deriva del motor Nissan, siendo así, lleva cadena, aunque en el concesionario dicen que correa

Saludos desde Pucela!
El glp no es la panacea
Alfred
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Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Opiniones

Mensaje por Alfred »

Cadena, motor NISSAN, no le déis más vueltas.
Lorediego
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Re: Opiniones

Mensaje por Lorediego »

El que llevaba el juke 1.6 16v
Ya no derivan del k4m de los megane o utilizados en los Lodgy 85 cv o primeros duster, estos sí llevan correa.

La verdad es que poquita información tiene en algunos concesionarios de Dacia
Ni las fechas de entrega, ni las llantas que trae y si lleva correa o cadena

Saludos desde Pucela!
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sev44lora
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Re: Opiniones

Mensaje por sev44lora »

como yo comente anteriormente, no lo compre con glp, porque los surtidores cercanos, estan a cas mas de media hora de ida y despues media hora de vuelta y no me compensa. Y ni repsol y bp, tienen intencion, de momento, de ponerlo. Pero cuando lo pongan, le añado la opcion glp sin pensarlo.
Alfred
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Re: Opiniones

Mensaje por Alfred »

Yo lo compré también creyendo que llevaba el MPI y la sorpresa ha sido mayúscula cuando el martes levanté el capó y vi otro motor, se me vino el mundo encima, se lo comuniqué al vendedor y me dijo que no me preocupara, que es muy buen motor y fiable. Que llevaba cadena ya me lo habían dicho los mecánicos de la RENAULT, pero creía que habían mejorado el motor y que habían sustituido la correa por cadena, la verdad es que me fie por no haberme informado mas.
Ahora biene lo mejor, esta mañana llamé a un amigo que tiene concesionario de Nissan y me habló maravillas del motor, es muy bueno, duro al trato y mucho mejor que el MPI por sus mejoras y actualización, solo una pega, UN TANTO GLOTÓN, cosa que ya sabemos todos, es un motor que para sacar potencia en subidas o adelantamientos se le debe pisar y subir al menos hasta las 5500 rom donde da gusto llevarlo, aguanta muy bien ese trato en caso de ser necesario sin problemas y por lo tanto, se hace cierto lo que algunos dicen que lo notan perezoso y que no anda nada, por supuesto que anda pisa el acelerador y veremos si anda o no pero no vas a estar a saco siempre, una conducción tranquila con mesura en el acelerador se moverá con consumos lógicos y nada desmesurados.
Cambiar la forma de conducir, joder que no es tan difícil, llevo 26 años con gasoil y turbos, ahora toca volver a sentir lo que es pisar el acelerador para sacar potencia en caso de adelantamientos o subidas fuertes, el diesel tiene esa ventaja, fuerza por su par que a poco que se le acelera sube por paredes si fuese necesario.
En fin, el motor es extraordinario.
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