¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Bocina duster no suena que puede ser? No llega corriente a la bocina

Avatar de Usuario
francis35
Mensajes: 118
Registrado: 20 Oct 2016, 19:33
Ubicación: Jaen
Vehículos: Dacia Duster 1.5 dci 4x4 Ambiance 2014

Re: Bocina duster no suena que puede ser? No llega corriente a la bocina

Mensaje por francis35 »

Hola!!! lo primero que debes de hacer es mirar el cajetin de fusibles situado en el lateral del salpicadero. Abre la puerta del conductor y lo verás. En la tapa te pondrá donde esta situado el fusible del claxon. Un saludo ;)
Porque hay vida mas allá del asfalto...


Imagen
mjose2cv
Mensajes: 20
Registrado: 17 Nov 2016, 18:15
Ubicación: Gipuzkoa
Vehículos: Dacia Duster

Re: Bocina duster no suena que puede ser? No llega corriente a la bocina

Mensaje por mjose2cv »

Hola, a mi me ocurrió lo mismo en el Duster de 2011 a los 120000kms aprox. He tenido que cambiar el mando de los intermitentes donde va la bocina.
Dani Muras
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2017, 19:22
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia duster laureate 4x4 1.5 110cv

Re: Bocina duster no suena que puede ser? No llega corriente a la bocina

Mensaje por Dani Muras »

Hola me gustaria saber como podria saber donde esta el claxon de mi duster porque me a pasado lo mismo, de buenas a primeras me a dejado de sonar y no se porque puede ser... me gustaria saber tambien donde puede estar situado por si es problema de alguna soltura de algun cable o algo. Un saludo y muchas gracias.
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: Bocina duster no suena que puede ser? No llega corriente a la bocina

Mensaje por Guerra176 »

Lo primero a mirar como ha dicho el compañero arriba es el fusible, y explicarnos si antes de dejar de sonar se ha metido el coche en bastante agua. Si no es el fusible te sigo indicando que mas comprovar. No se donde estara la bocina exactamente en el duster, pero en la mayoria de los coches suele estar tras el paragolpes delantero pegado a la rueda.
Dani Muras
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2017, 19:22
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia duster laureate 4x4 1.5 110cv

Re: Bocina duster no suena que puede ser? No llega corriente a la bocina

Mensaje por Dani Muras »

Guerra176 escribió:Lo primero a mirar como ha dicho el compañero arriba es el fusible, y explicarnos si antes de dejar de sonar se ha metido el coche en bastante agua. Si no es el fusible te sigo indicando que mas comprovar. No se donde estara la bocina exactamente en el duster, pero en la mayoria de los coches suele estar tras el paragolpes delantero pegado a la rueda.
Si en internet pone que debe estar ahí pero la verdad que no e visto nada a simple vista, no no esta mojado el coche fue de la noche a la mañana que dejó de funcionar, y e comprobado los fusibles y cambiado por uno nuevo y sigue sin funcionar, me parece que podrá ser el mando.. porque otra dudo que sea la verdad no se que habrá podido pasar
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: Bocina duster no suena que puede ser? No llega corriente a la bocina

Mensaje por Guerra176 »

Entonces busca la bocina, busca fotos por internet de donde esta, y comprueva con un tester los cables mientras alguien le da al pulsador del claxon. Si llega corriente es que falla el claxon, si no llega es el pulsador o los cables.
Dani Muras
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2017, 19:22
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia duster laureate 4x4 1.5 110cv

Re: Bocina duster no suena que puede ser? No llega corriente a la bocina

Mensaje por Dani Muras »

Guerra176 escribió:Entonces busca la bocina, busca fotos por internet de donde esta, y comprueva con un tester los cables mientras alguien le da al pulsador del claxon. Si llega corriente es que falla el claxon, si no llega es el pulsador o los cables.
Tengo que mirar donde esta exactamente porque lo peor que donde esta o lo que yo e visto en internet no me llega la mano ni de broma... y quitar yo solo el paragolpes... uff... no se si me atrevo jeje estaria bien que fuera la bocina porque solo seria cambiar eso... pero si es del mando... me parece que tendré que cambiarlo todo o solo el cable.
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: Bocina duster no suena que puede ser? No llega corriente a la bocina

Mensaje por Guerra176 »

No se en el duster, pero lo normal es que desmontando solo el paso de rueda que son pocos tornillos puedas acceder a ella y no tengas que desmontar el paragolpes. Si levantas el coche porque lo veas necesario acuerdate de no fiarte del gato y sujetar con una borriqueta.
Dani Muras
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2017, 19:22
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia duster laureate 4x4 1.5 110cv

Re: Bocina duster no suena que puede ser? No llega corriente a la bocina

Mensaje por Dani Muras »

Guerra176 escribió:No se en el duster, pero lo normal es que desmontando solo el paso de rueda que son pocos tornillos puedas acceder a ella y no tengas que desmontar el paragolpes. Si levantas el coche porque lo veas necesario acuerdate de no fiarte del gato y sujetar con una borriqueta.
Yo creo que es del mando.. porque de la noche a la mañana que se pire.. y no suene... lo raro que funciona todo lo demas menos la bocina... a ver como lo arreglo no se si quitar lo que mencionas los cubre ruedas y mirar que deberia de estar en una de las dos ruedas o directamente cambiar el mando llevarlo a dacia y que me lo cambien...
Responder