¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

ruego informacion dacia duster tce 1.2 125

Responder
Parcelero
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2017, 16:46
Ubicación: Madrid
Vehículos: Citroen berlingo

ruego informacion dacia duster tce 1.2 125

Mensaje por Parcelero »

Hola a todos,soy nuevo en el foro ,estoy esperando que me entreguen duster tce 1.2 y tengo dudas si es lo mas acertado,si es un motor fiable,si no hay problemas con el turbo,gasto de combustible o si tiene averias,os ruego informacion a los que lo tengais. muchas gracias
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: ruego informacion dacia duster tce 1.2 125

Mensaje por Guerra176 »

Alguien en el foro escribio que era tragon. Mi jermano tiene ese motor pero 115 cv en un megane y gasta muy poco y no ha tenido nimgun problema en 4 años. Respecto a fiabilidad del turbo, supongo que como godos los demas motores tan pequeños con turbo, cascaran mas que los antiguos motores gordotes que conseguian potencia sin abusar tanto del turbo, pero claro, tambien gastaban mas. De momento no se oye un motor problematico. El hecho de tener cadena de distribuciom tambien hace que el mantenimiento sea mas barato al no tener que sustituir la corra
Invitado

Re: ruego informacion dacia duster tce 1.2 125

Mensaje por Invitado »

muchas guerra176,tengo dudas a largo plazo el resultado que va a dar,si se estropeara el turbo con facilidad,y el diesel tiene el problema del filtro de particulas por eso tampoco se que es mejor solucion
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: ruego informacion dacia duster tce 1.2 125

Mensaje por Guerra176 »

Creo que en todos los motores modernos hay mas facilidad para que el turbo se rompa que en uno mas gordo antiguo, ya que el turbo trabaja mas para conseguir la potencia, pero ello tampoco quiere decir que el turbo valla a romper todos los dias. Quedate tranquilo que aunque es un motor que aun no esta muy provado parece que esta siendo fiable. Yo elegi el diesel por el par a menos vueltas para usarlo en campo, pero soy consciente de sus futuros provables problemas, fap, bimasa, turbo, correas, casquillos de biela...(aunque los dos ultimo parecen solucionados desdd hace mucho tiempo). Yo lo compre hace poco, y estaba igual de acojonado que tu porque venia de un coche con muchas averias, pero piensa que en internet uno te cuenta que se le fue el turbo, otro el bimasa, otro el supercalifragilistico... Y nos parece que todo eso se nos va a ir a nosotros, cuando la realidad es que en los 10 años que nos dure provablemente se nos ira algo, pero no se nos va a ir todo, y eso nos pasará con cualquier otro. Yo creo que el motor tce apunta a ser fiable, el tiempo lo dira
Parcelero
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2017, 16:46
Ubicación: Madrid
Vehículos: Citroen berlingo

Re: ruego informacion dacia duster tce 1.2 125

Mensaje por Parcelero »

Muchas gracias por tu amabilidad Guerra176,seguire con el tce 1.2 125 esperando hasta mayo que dicen que vendra porque a mi me gusta el coche ,es la serie trotamundos y la verdad es que hago entre 10000 y 15000 km al año,se que a finales de año lo van a renovar totalmente pero saldra 2000 euros mas y a me gusta esta carroceria
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: ruego informacion dacia duster tce 1.2 125

Mensaje por Guerra176 »

Pues a esperar y disfrutarlo cuando llegue. Yo tambien estuve en esperar al nuevo pero al final me lancé
Juanito18
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2018, 09:52
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster nuevo 2018

Re: ruego informacion dacia duster tce 1.2 125

Mensaje por Juanito18 »

Consumo en autovia bien? 120 kmh , y otra cosa te quería preguntar , como ya no hay plan PIVE, dacia te tasó tu vehículo viejo para descontarlo al precio del Duster nuevo?
Invitado

Re: ruego informacion dacia duster tce 1.2 125

Mensaje por Invitado »

Yo llevo casi dos meses con ese motor. Venia de un Peugeot 206 que me gastaba 6 litros (y me dieron por el 600 euretes en el concesionario). Este dacia me está gastando, en ciudad y llevándolo muy tranquilo unos 7 litros, pegándole algo se dispara a los 8 litros. Está por es horquilla. Para lo grande que es y lo que pesa no me parece mucho no?
Responder