¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Las bombillas del duster

Responder
villaron
Mensajes: 83
Registrado: 21 May 2017, 01:48
Ubicación: Humanes de madrid
Vehículos: Dacia duster 110cv diesel

Las bombillas del duster

Mensaje por villaron »

Hola, os queria preguntar si las lamparas del duster tienen que ser con Can bus .... Creo que no pero no lo tengo claro :gracias:
Xikomoreno00
Mensajes: 56
Registrado: 29 Jun 2017, 08:09
Ubicación: Murcia
Vehículos: Dacia Duster 1,5 dci 110cv laureate

Re: Las bombillas del duster

Mensaje por Xikomoreno00 »

Las del duster creo recordar que no.
villaron
Mensajes: 83
Registrado: 21 May 2017, 01:48
Ubicación: Humanes de madrid
Vehículos: Dacia duster 110cv diesel

Re: Las bombillas del duster

Mensaje por villaron »

Graciassss
Xikomoreno00
Mensajes: 56
Registrado: 29 Jun 2017, 08:09
Ubicación: Murcia
Vehículos: Dacia Duster 1,5 dci 110cv laureate

Re: Las bombillas del duster

Mensaje por Xikomoreno00 »

De nada.
correobroma
Mensajes: 14
Registrado: 06 Abr 2019, 16:41
Ubicación: Spain
Vehículos: Dacia Duster Confort Nav 4x4 Blue DCI

Re: Las bombillas del duster

Mensaje por correobroma »

Las bombillas de mi Duster, se las come, da igual si son de marca Philips, Osram o Chinos (que misteriosamente me han durado más)...
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Las bombillas del duster

Mensaje por Alfred »

correobroma escribió: 06 Abr 2019, 16:56 Las bombillas de mi Duster, se las come, da igual si son de marca Philips, Osram o Chinos (que misteriosamente me han durado más)...
¿ Cuántos km te duran?
¿ Son solo las de cruce o todas?
Si son en todas, puede ser del regulador de tensión del alternador, ten cuidado no te joda la electrónica del auto, esas subidas de tensión a veces pone el auto a 18 V, comprueba que al acelerar siga la misma luz, si ves que sube de intensidad deba mirar el alternador lo antes posible.
También hay posibilidad de excesiva tensión del alternador, es un alternador a 14 voltios como el de mi Focus por voltaje, dan habitualmente 14,4 a 14,6 voltios en el sistema y es completamente normal pero las lámparas son a 12 V, conclusión, mis lámparas de cruce duran el año y poco más y cuánta más luz de serie dan, mas las funde, yo le puse un medidor de tensión electrónico al Focus y me sorprendieron esos valores cuando toda la vida con el tester en otros autos estaban sobre 13,8V
Hay otra cosa a tener en cuenta, batería mal, no coge suficiente carga y la energía suministrada por el alternador no la absorbe pasando directa en parte al resto del auto subiendo la tensión algo, no debería ser así porque para eso está el aviso de batería del auto, tanto por falta de carga como de exceso pero en autos tan sofisticados en electrónica, vete tú a saber, en el foro a medida que crezca nos enteraremos de muchas cosas.
Leí por internet a alguien que se quejó de que también su Duster le fundía lámparas.
Comprueba con un tester los voltios que te da en la batería que deben estar aceleres o no, suministre 14 ó 14,5 V, si sube mucho más, regulador jodido, sino es así nos tocará gastar en lámparas.
Responder