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Perdida de Potencia.

Vito
Mensajes: 23
Registrado: 05 Nov 2016, 13:07
Ubicación: Los Barrios-Cadiz
Vehículos: Dacia Duster Laureate Dci110cv.

Perdida de Potencia.

Mensaje por Vito »

Buenas tardes a todos,mi Dacia Duster es un Dci110 Laureate de Diciembre 2016 y desde Septiembre noto una perdida de potencia.
Todo comenzó a la vuelta de las vacaciones y casi llegando a casa,saliendo en primera de un peaje de la autopista el vehículo no respondía al acelerador y solo me movía la inercia inicial.Eso duro unos 5 o 6 segundos y al momento respondió,comentar que no se encendió ningún testigo en cuadro de instrumentos.
Desde ese momento noto la perdida de potencia y mis percepciones son las siguientes. Circulando por autopista a 110 Kmh subiendo una rampa pronunciada el vehículo mantiene la velocidad,pero si le pides mas pisando el acelerador sencillamente es como si no tuviera mas,no hay respuesta.
También noto que para que el vehículo responda tengo que pisar mas el acelerador,pero lo raro el que llaneado responde bien,aunque también noto que tengo que pisar mas el acelerador para que responda.
Comentar que esa subida que comente también la sube a 120 Kmh, y los mantiene pero como pidas mas al acelerador no hay mas,aceleras y parece que este dándolo todo.
Lo lleve al concesionario y lo chequearon,comentándome que no tenia ningún código de avería grabado y que todo esta bien,pero el síntoma persiste.
Agradecería me orientarais,saber si a alguno de vosotros le paso etc. Comentaros que el Duster tiene 9930Km.
Espero vuestros comentarios.
Saludos.
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Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Perdida de Potencia.

Mensaje por Jaimerubi »

el acelerador es electrónico y por mas que lo pises no correrá mas ( a no ser que tengas el FAP tapado o la ERG enganchada abierta ) ,
cuando arrancas tiene un retardo al acelerador " nos pasa a todos ", pero si es 4x4 es mejor salir siempre en 2ª marcha
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Vito
Mensajes: 23
Registrado: 05 Nov 2016, 13:07
Ubicación: Los Barrios-Cadiz
Vehículos: Dacia Duster Laureate Dci110cv.

Re: Perdida de Potencia.

Mensaje por Vito »

Te entiendo,el mio es 4x2 , pero lo que mas me preocupa es la respuesta de potencia circulando.
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Piko
Mensajes: 19
Registrado: 31 Jul 2017, 23:01
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster 125 tce 2017 Balnco

Re: Perdida de Potencia.

Mensaje por Piko »

Hola, as mirado el carburante, as cambiado de gasolinera, por aqui hay una gsolinera, que ya son varios, los que me lo an comentado que tienen pérdida de potencia y uno de ellos mi hermano, al cual le dijo el mecánico que era culpa del combustible que era de muy mala calidad, cambio de gaolinera y el problema se le soluciono.
Saludos
Vito
Mensajes: 23
Registrado: 05 Nov 2016, 13:07
Ubicación: Los Barrios-Cadiz
Vehículos: Dacia Duster Laureate Dci110cv.

Re: Perdida de Potencia.

Mensaje por Vito »

La verdad es que ya lo pensé,yo siempre pongo combustible Repsol,incluso cuando voy de viaje busco gasolineras de Repsol para repostar y cierto es que el síntoma inicial se produjo al poco de repostar viniendo por autopista cerca de Malaga. Cambiare de marca de proveedor y veré resultado.
Gracias.
Vito
Mensajes: 23
Registrado: 05 Nov 2016, 13:07
Ubicación: Los Barrios-Cadiz
Vehículos: Dacia Duster Laureate Dci110cv.

Re: Perdida de Potencia.

Mensaje por Vito »

Buenas a todos,al final Jaimerubi tenia razón y la culpa de la perdida de potencia era el combustible. Ayer salí con la familia para pasar el día y comer por ahí y como veréis por el tiempo que a pasado desde que puse mi duda en el foro (2 de Noviembre),no utilizo mucho el coche solo en fines de semana. Pes bien, apurado el deposito (quedaba una raya), me dispuse a llenarlo con Cepsa Optima y salir de ruta y pasados unos 50 Km el comportamiento empezó a cambiar,ya respondió con mas limpieza,con mas rotundidad.
Pero quedaba la prueba de fuego,el la autovía de Jerez - Los Barrios hay una subida que los camiones suben a 40 Kmh y donde mi Duster manifestaba mas notablemente la perdida de potencia,pues bien llegados al punto respondía como el primer día,subiendo a 100 Kmh le pisabas y respondía rápidamente al requerimiento del acelerador. Conclusión SOLUCIONADO el problema.
Aviso a navegantes,no repostar el las gasolineras Repsol que están saliendo de Malaga por autopista de pago,a saber que porquería de combustible suministran.
Gracias a los que se preocuparon por mi problema,saludos.
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: Perdida de Potencia.

Mensaje por Guerra176 »

Raro siendo resol, yo soy de malaga y no hecho nunca en resol, suelo hechas en una que hay en torremolinos (coloso) y nunca he tenido problemas. Saludos
Mgt
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2017, 22:45
Ubicación: ESPAÑA
Vehículos: DUSTER DACIA 4X2 BLANCO JULIO 2017 DIESEL 1.5

Re: Perdida de Potencia.

Mensaje por Mgt »

Hola , ojo a la regeneración del coche, el testigo parpadea cuando el coche esta iniciando una regeneración del filtro de partículas, y por experiencia te digo que es el responsable, si interrumpes más de dos veces ese proceso de regeneración se obtura, y se queda encendido, yo lo he solucionado añadiendo un líquido que ayuda a la regeneración con el depósito casi vacío y repostando después unos 20 euros,si puedes gasoil especial, ahí si que lo notas, a mi el que me funciona genial es el de SHELL,es caro pero para esto va genial.
Veo que lo coges solo fin de semana, lo dicho, sal a carretera, y manten durante mínimo 40 minutos 2500 3500 rev el motor, y estate atento a cualquier parpadeo del testigo no apagando el motor bajo ningún concepto, además si lo apagas, verás que siguen ruidos como de ventiladores y motor, es el filtro activo con el proceso parado en seco. Yo una vez he normalizado eso, el coche me ha vuelto a responder con fuerza, y además el consumo a vuelto a bajar a los 5,2. Cuando hay problemas con la regeneración se dispara el consumo. Hay que evitar que se quede encendido y no se apague porque de no responder con el líquido, no recomendable sin consultar antes en tu taller oficial a mi me lo dieron ahí, y un circuito de medio depósito y en autopista revolucionado, entonces el taller deberá provocarte una regeneración forzada, y si con eso no va bien, cambiar el filtro prepara mínimo 1200 eurazos, eso si pasa que pase a los 100000 kms no ahora. Mi modelo es DACIA DUSTER 1,5 DCI 110 SL URBAN-EXPLORER4X2 , de JULIO 2016,llevan FAP, motor euro 6. Y las revisiones son más caras. Además pide que te cambien el filtro de aire cuando te toque la de los 15000 kms, ellos no lo harán si no lo pides y es mejor, sino no lo cambiaran hasta los 60000 kms. Suerte
Vito
Mensajes: 23
Registrado: 05 Nov 2016, 13:07
Ubicación: Los Barrios-Cadiz
Vehículos: Dacia Duster Laureate Dci110cv.

Re: Perdida de Potencia.

Mensaje por Vito »

Gracias por el consejo,pero ya esta solucionado ya que el problema fue combustible de mala calidad. Ahora funciona como el primer día,ademas es un vehículo que solo hace autovía/autopista y nunca callejea.
Asantos
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2017, 17:41
Ubicación: Gijón
Vehículos: Duster 1.6 4x4 2013

Re: Perdida de Potencia.

Mensaje por Asantos »

Esto también me ha ocurrido repostando en Shell para aprovechar la devolución del 10 por ciento pagando mediante twyp.

La verdad es que casi nunca había repostado en Shell y hace unas semanas llené con gasolina 95 y empezaron los tirones, sobre todo al arrancar por la mañana con el motor frío. Incluso se activó a veces en el cuadro el testigo naranja de malfuncion en motor/polución. Esta semana llené depósito con 98 y he visto que los problemas acabaron tan pronto como habían llegado.

Saludos,
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