¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Avería inyector

mjose2cv
Mensajes: 20
Registrado: 17 Nov 2016, 18:15
Ubicación: Gipuzkoa
Vehículos: Dacia Duster

Avería inyector

Mensaje por mjose2cv »

Hola, ahora con 1420000 kms me ha aparecido un testigo de avería en el cuadro de mi Duster 4*4 1.5 DCI de 2011.
Lo he llevado al taller y me dicen que hay que cambiar un inyector, concretamente el Nº 3 .
Tengo que decir que siempre utilizo el diesel plus,(el mas caro),no se que puede haber provocado esta avería, el vehículo se utiliza de forma profesional " a tope", 8-10 horas todos los días, con paradas y trayectos cortos constantes, vamos, que se le exige bastante, como comentaba en otra ocasión es el coche de empresa.
Cuando conozca el importe de la reparación lo comunicaré.
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Avería inyector

Mensaje por Jaimerubi »

600€ mas o menos
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
mjose2cv
Mensajes: 20
Registrado: 17 Nov 2016, 18:15
Ubicación: Gipuzkoa
Vehículos: Dacia Duster

Re: Avería inyector

Mensaje por mjose2cv »

Hola, la factura de la sustitución y montaje del inyector que fallaba, asciende a 561 euros.
Comentan en el taller que es probable que los otros 3 puedan fallar próximamente.
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Avería inyector

Mensaje por Jaimerubi »

mjose2cv escribió:Hola, la factura de la sustitución y montaje del inyector que fallaba, asciende a 561 euros.
Comentan en el taller que es probable que los otros 3 puedan fallar próximamente.
huyyyy casi acierto
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Asantos
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2017, 17:41
Ubicación: Gijón
Vehículos: Duster 1.6 4x4 2013

Re: Avería inyector

Mensaje por Asantos »

hola a todos

Por cosas como ésta, entre otras, prefiero los motores gasolina. Y eso que he tenido un TD PSA del 96. Un Xsara que aún rueda sin tener que cambiarle ni un tornillo... pero la suavidad del motor gasolina me puede!

un saludo!
Mgt
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2017, 22:45
Ubicación: ESPAÑA
Vehículos: DUSTER DACIA 4X2 BLANCO JULIO 2017 DIESEL 1.5

Re: Avería inyector

Mensaje por Mgt »

Pues los gasolina tiene averías casi peores, además de durar claramente menos.
https://www.ro-des.com/mecanica/averias ... -o-diesel/
CATALIZADOR SATURADO EN DIESEL O GASOLINA
Qué es. Ocurre cuando se acumulan demasiados gases de escape sin quemar en el catalizador y éste no es capaz de eliminarlos por completo, algo que genera que las emisiones contaminantes se incrementen. En los motores de gasolina, esto se suele producir por abusar de los trayectos cortos o porque las bujías están en mal estado; en los diesel, ocurre principalmente por dos razones: realizar muchos recorridos cortos -sobre todo, urbanos- y circular con el motor muy bajo de vueltas -menos de 2.000-.
Cómo lo percibes. Lo más probable es que se encienda el testigo de avería del motor o el de gases contaminantes.

Solución. Es recomendable circular por carretera durante una media hora con el motor a un régimen de revoluciones alto -por ejemplo, a 80 km/h en cuarta en vez de en quinta- antes de pasar la ITV. Si las bujías están en mal estado, hay que cambiarlas. Por último, si el catalizador se satura demasiado, terminará por dañarse... y habrá que sustituirlo.
Coste. Las bujías cuestan 100 euros de media; si tienes que reemplazar el catalizador, unos 700 euros de media.
Cuánto deberían durar. 150.000 km de media.

Centralita electrónica del motor
Qué es. Elemento que gestiona el funcionamiento electrónico del motor.
Qué pasa. Cuando falla -normalmente, por un error de comunicación con sus sensores...-, provoca un mal funcionamiento del motor. En el informe de Dekra, también se consideran 'problemas de la centralita' aquellos fallos relacionados con el encendido, la inyección... por estar relacionados entre sí.
Cómo lo percibes. El motor da ´tirones´, se para... También suele encenderse el testigo de avería del motor. En los modelos del informe, esos fallos electrónicos suelen ser los causantes de que el motor emita más gases contaminantes de lo permitido -y sin que el conductor se dé cuenta-, por lo que el vehículo no superará la ITV.

Solución. En algunos casos, basta con reprogramar la centralita; en otros, hay que sustituirla por otra nueva. Sin embargo, en la mayoría de las situaciones relacionadas con un exceso de emisiones del motor, el motivo suele ser otro: bujías en mal estado -sólo en los motores de gasolina-, catalizador deteriorado o saturado -ver más abajo-, fallos de inyección de carburante, filtro de aire del motor sucio -el motor 'respirará' mal-...
Coste. Reprogramarla, 150 euros de media; sustituirla, hasta 2.500 euros. Las bujías, 100€ de media; sistema de inyección, desde 100 euros; filtro de aire, 25 euros de media...
Cuánto debería durar. La centralita o el sistema de inyección, toda la vida del coche. El resto de elementos, depende de cada modelo: de media, unas bujías duran 60.000 km, un filtro de aire, 40.000 km..
mjose2cv
Mensajes: 20
Registrado: 17 Nov 2016, 18:15
Ubicación: Gipuzkoa
Vehículos: Dacia Duster

Re: Avería inyector

Mensaje por mjose2cv »

Hola, mejor explicado imposible, para los que no sabemos demasiado de mecánica es muy esclarecedor.
Gracias, un saludo
Carnota
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2018, 20:46
Ubicación: Carnota
Vehículos: Dacia Duster

Re: Avería inyector

Mensaje por Carnota »

A mí se encienden dos testigos fallo motor y precalentamiento, tres años y sin solución.
GASter
Mensajes: 384
Registrado: 17 Sep 2018, 19:14
Ubicación: Castellgali
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.6 GLP

Re: Avería inyector

Mensaje por GASter »

Mi kangoo lleva el mismo motor 1.5 dci y aunque tiene 565 mil kms no ha dejado de dar averías ni un solo mes desde que la compré. Cuando no es un inyector(7 cambiados), es el turbo(1 turbo y 4 calandras de goma), o el caudalímetro(5 veces),o la bomba de alta presión(3 veces), o alguna de las sondas(a raudales), ....Lo de los inyectores yo les he ido alargando la vida con los limpiadores-aditivos que se echan en el depósito,van de fábula y se nota la diferencia.Todos los coches que tuve anteriormente fueron gasolina y jamás me dieron tantos problemas.¡¡no vuelvo a comprar un diesel jamás!!.
Saludos!
PacoDuster
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2018

Re: Avería inyector

Mensaje por PacoDuster »

Gaster, solo una pregunta: con los gasolina ¿has rodado también 565000km?
Yo vendí mi Opel Zafira diésel con casi 300000km y no tuve problemas de motor.
Responder