Que sistema usa el Duster 2? es idéntico al Duster 1 Euro6b? A diferencia de otras marcas, no he leído de problemas. ¿estoy en lo cierto?
¿Fiabilidad de los Duster 4x4 dci que en 2010 ya montaban FAP?
Como regenera? Procecimiento para forzarlo en carretera?
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
FAP, filtro anticontaminación
- Jaimerubi
- Mensajes: 781
- Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
- Ubicación: Barcelona
- Motor: D1461
- Combustible: Diesel
- Tracción: 4x4
- Año: 2011
- Acabado: Laureate
- Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT
Re: FAP, filtro anticontaminación
estos motores 1.5dci no se pueden llevar dormidos como los antiguos diesel , o los llevas alegres o se te tapa el FAP ( por ejemplo si no sales de una ciudad)Dacia4x4 escribió:Que sistema usa el Duster 2? es idéntico al Duster 1 Euro6b? A diferencia de otras marcas, no he leído de problemas. ¿estoy en lo cierto?
¿Fiabilidad de los Duster 4x4 dci que en 2010 ya montaban FAP?
Como regenera? Procecimiento para forzarlo en carretera?
el sistema de regeneración es por temperatura ( sin ningún tipo de auditivos )
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
-
- Mensajes: 120
- Registrado: 09 May 2018, 21:34
- Ubicación: YO
- Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica
Re: FAP, filtro anticontaminación
correcto, pero ¿admitirían 1 depósito hecho en ciudad? Luego al salir a carretera ¿cuanto tarda el regenerar (haber si va a empezar cuando llegue a destino tras 25km de autopiista)? ¿se indica cuando regenera? ¿en cuanto tiempo hace una renegeración (5 minutos o 15 minutos dándo candela)?
Se que es dificil concretar tanto, pero las generalidades ya las conozco jeje
Se que es dificil concretar tanto, pero las generalidades ya las conozco jeje
- Jaimerubi
- Mensajes: 781
- Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
- Ubicación: Barcelona
- Motor: D1461
- Combustible: Diesel
- Tracción: 4x4
- Año: 2011
- Acabado: Laureate
- Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT
Re: FAP, filtro anticontaminación
no indica cuando regenera , pero para que regenere necesita estar 20 minutos a mas de 3.000 rpm sin interrupciones ni paradas
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
-
- Mensajes: 214
- Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
- Ubicación: Bilbao
- Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap
Re: FAP, filtro anticontaminación
Por esto prefiero el 1,2tce al 1,3 tce con FAP.Jaimerubi escribió:no indica cuando regenera , pero para que regenere necesita estar 20 minutos a mas de 3.000 rpm sin interrupciones ni paradas
-
- Mensajes: 120
- Registrado: 09 May 2018, 21:34
- Ubicación: YO
- Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica
Re: FAP, filtro anticontaminación
¿pero el fap del Duster no es de los que inyecta combustible para regenerar? Una cosa es ayudarlo a que coja temperatura y otra circular a 3 mil revoluciones 20 minutos en cada depósito jaja
Yo al menos no he leído a nadie con un Dacia-Renault que tenga problemas por circular habitualmente en ciudad (o a menos de 3 mil vueltas tanto rato). Es que si es así que pongan un carril especial en todas las autopistas
El fap de gasolina no será tan putero, pero si hay que hacer conducción eficiente para bajar de 8 litros, no me lo quiero imaginar el consumo que hará para regenerar... .
Yo al menos no he leído a nadie con un Dacia-Renault que tenga problemas por circular habitualmente en ciudad (o a menos de 3 mil vueltas tanto rato). Es que si es así que pongan un carril especial en todas las autopistas
El fap de gasolina no será tan putero, pero si hay que hacer conducción eficiente para bajar de 8 litros, no me lo quiero imaginar el consumo que hará para regenerar... .
- Jaimerubi
- Mensajes: 781
- Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
- Ubicación: Barcelona
- Motor: D1461
- Combustible: Diesel
- Tracción: 4x4
- Año: 2011
- Acabado: Laureate
- Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT
Re: FAP, filtro anticontaminación
te aseguro que mi FAP no tiene nada de carbonilla ( pregunta a quien me conoce en persona ) y mi Duster es del 2011
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
-
- Mensajes: 148
- Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
- Ubicación: Valencia
- Motor: 1.5
- Combustible: Diesel
- Tracción: 4x4
- Año: 2018
Re: FAP, filtro anticontaminación
Tranquilos ... en un par de meses, todos irán con Adblue y ya no llevarán FAP, o por lo menos eso creo.
Lo malo es que el mío me llega justo antes. ¡Qué faena!.
Lo malo es que el mío me llega justo antes. ¡Qué faena!.
-
- Mensajes: 214
- Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
- Ubicación: Bilbao
- Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap
Re: FAP, filtro anticontaminación
Siento darte una mala noticia, el fap está para quedarse se usa para retener las partículas, el adblue es para transformar el Nox en un gas no nocivo ( no recuerdo exactamente) y no es más que urea que se inyecta en el catalizador de oxidación, no en el fap.PacoDuster escribió:Tranquilos ... en un par de meses, todos irán con Adblue y ya no llevarán FAP, o por lo menos eso creo.
Lo malo es que el mío me llega justo antes. ¡Qué faena!.
-
- Mensajes: 17
- Registrado: 01 May 2018, 03:35
- Ubicación: valencia
- Vehículos: ford mondeo y dacia duster
Re: FAP, filtro anticontaminación
y para cuando quieren incorporar el adblue? Que pensáis sobre el? va ir mejor el vehículo? tendrá mas potencia? mi coche sera pedido en octubre por una promoción que espero coger,,,