En la publicidad de Dacia lo anuncian como que te mantiene la velocidad a 10 km/h. En la prueba de autoocasion también parece mostrar eso.
Pero yo había visto por algún lado que se controlaba la velocidad con los pedales (y la mantenía) creo que entre 5 a 30kmh.
Alguien que lo tenga, lo pruebe y lo concrete?
Espero que sea lo segundo pues es una notable diferencia...
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
A los que tienen un Duster II 4x4. [Control de descensos]
- Jaimerubi
- Mensajes: 781
- Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
- Ubicación: Barcelona
- Motor: D1461
- Combustible: Diesel
- Tracción: 4x4
- Año: 2011
- Acabado: Laureate
- Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT
Re: A los que tienen un Duster II 4x4. [Control de descensos]
la velocidad mínima en 1ª marcha de un Duster 4x4 con o sin control de descenso es 5,7 km/h ( ojala fuera inferior en 1ª marcha )
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
-
- Mensajes: 120
- Registrado: 09 May 2018, 21:34
- Ubicación: YO
- Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica
Re: A los que tienen un Duster II 4x4. [Control de descensos]
si es mínima... pero no de retención que hace el control de descenso evitando que se embale.
Y tampoco se conoce que en el Duster 2 sea de 5,7.
PD. igual fue leyendo el manual de usuario francés dónde venía lo de entre 5 a 30...
Y tampoco se conoce que en el Duster 2 sea de 5,7.
PD. igual fue leyendo el manual de usuario francés dónde venía lo de entre 5 a 30...
- Jaimerubi
- Mensajes: 781
- Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
- Ubicación: Barcelona
- Motor: D1461
- Combustible: Diesel
- Tracción: 4x4
- Año: 2011
- Acabado: Laureate
- Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT
Re: A los que tienen un Duster II 4x4. [Control de descensos]
son idénticos los Duster 4x4 de cambio 6 marchas desde el 2010 asta ahora NO A CAMBIADO NADA (por suerte)
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Re: A los que tienen un Duster II 4x4. [Control de descensos]
Hola,
Según el manual que viene con el Duster 2018, la velocidad del control de descenso se puede controlar mediante los pedales de freno y acelerador. Yo lo he comprobado y así es. Cuando estás cómodo con la velocidad de descenso, levantas los pies de los pedales y la electrónica gestiona el frenado de cada rueda por separado. Funciona perfectamente, aunque a mi gusto actúa un poco brusco (pero sin llegar a hacerte "saludar").
Espero probarlo pronto con nieve. :)
Saludos!
Según el manual que viene con el Duster 2018, la velocidad del control de descenso se puede controlar mediante los pedales de freno y acelerador. Yo lo he comprobado y así es. Cuando estás cómodo con la velocidad de descenso, levantas los pies de los pedales y la electrónica gestiona el frenado de cada rueda por separado. Funciona perfectamente, aunque a mi gusto actúa un poco brusco (pero sin llegar a hacerte "saludar").
Espero probarlo pronto con nieve. :)
Saludos!
-
- Mensajes: 9
- Registrado: 19 Nov 2018, 20:38
- Ubicación: Barcelona
- Vehículos: Dacia duster 2018 4x4 1.2 125cv prestige
Re: A los que tienen un Duster II 4x4. [Control de descensos]
Hola yo aún no lo tengo muy dominado noto que clava mucho o se lanza no sé si hay que ponerle limitador de velocidad o es automático
-
- Mensajes: 120
- Registrado: 09 May 2018, 21:34
- Ubicación: YO
- Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica
Re: A los que tienen un Duster II 4x4. [Control de descensos]
No siempre es necesario. A veces basta con meter 1 o 2ª y levantar el pie del acelerador y es suficiente (entre otras cosas por que así bajas con "consumo cero", mientras que activando el control cambia la inyección del motor). Otras veces, cuando es una pendiente prolongada o muy pronunciada, o irregular o deslizante, lo activas. Entonces controlas la velocidad con los pedales. Es decir, si te parece que va muy rápido pisas el freno suavente hasta la velocidad que estimes oportuna, entonces levantas los pies d elos pedales y se mantiene ello sólo. Y al contrario, llegas a una zona con mejor firme, tramo recto... aceleras un poco hasta escoger la velocidad, levantas y se mantiene. Digamos que son pedales con memoria.
Tampoco es necesario estar activando y desactivando el botón constantemete por llegar a una pendiente.