¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Desarrollo real de la caja de cambios del 1,2 tce 4x2 y 4x4.

Responder
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Desarrollo real de la caja de cambios del 1,2 tce 4x2 y 4x4.

Mensaje por Duster2018 »

Bueno despues de 2 semanas por fin Dacia me ha contestado a mi consulta sobre el desarrollo de la caja de cambios del 1,2 tce 125 caballos en 4x2 pero me han contestado para las 2 opciones.
Este es el desarrollo.
Imagen

Ahora entiendo los comentarios de los compañeros que lo tienen y comentan su bajo consumo.
A 120km el Motor va a 2575 rpm.
A 130km/h el motor va a 2789 rpm.
Esta claro que tenemos una sexta de desaogo.
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Desarrollo real de la caja de cambios del 1,2 tce 4x2 y 4x4.

Mensaje por Jaimerubi »

la 6º marcha solo sirve para llanear
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Desarrollo real de la caja de cambios del 1,2 tce 4x2 y 4x4.

Mensaje por Duster2018 »

Jaimerubi escribió:la 6º marcha solo sirve para llanear
No lo tengo tan claro, piensa que a 130KM/h en sexta el motor va a 2700-2800 rpm justo en el momento de mayor par 200nm, con el turbito podemos llevarnos mas de una sorpresa en cuestas tendidas, no digo puertos del 10% de pendiente pero de 5%-6% igual no se hace necesario bajar de marcha, pero que tampoco pasa nada por bajar a 5 cuando sea necesario que para eso esta, pero la conclusion es que por fin Dacia pone un cambio en condiciones al menos su desarrollo, como ya he comentado en mi viejo breakk a 120Km/hora voy a 4000rpm con todo lo que eso supone de gasto y ruido.
Dacia4x4
Mensajes: 120
Registrado: 09 May 2018, 21:34
Ubicación: YO
Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica

Re: Desarrollo real de la caja de cambios del 1,2 tce 4x2 y 4x4.

Mensaje por Dacia4x4 »

Yo tenía entendido que con el restyling de 2013-2014 le habían alargado el cambio, y con el MY 2018 nuevamente. Pero según según la base de km77.com y lo que te han enviado de Dacia, resulta que las relaciones son las mismas desde el origen (rendondeadas en km77, tanto en 1º como en 6º al menos). Y lo curioso es que ¿tanto el motor TCe como Dci usan el mismo piñonaje?

TCE 4x4 205 nm a 2000 125cv a 5250
Dci 4x4 260nm entre 1750 a 2500 109 a 4000

dci 4x4 año 2010. en 6ª, ...........41.8
TCe 4x4 año 2014, en 6ª............41.8
Dci 4x4 año 2010 en 6ª.............41.8

1.6 4x4 año 2010 en 6ª.............31.8
1.6 4x4 año 2014 en 6ª.............31.8
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Desarrollo real de la caja de cambios del 1,2 tce 4x2 y 4x4.

Mensaje por Duster2018 »

Curioso como baja la entrega de par en el 4x4 a 2000 rpm, en todas las pruebas en Banco de potencia que he visto ya sea en nissan, Renault o Dacia el TCE siempre entrega el máximo partido entre 2600-2800rpm.
PacoDuster
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2018

Re: Desarrollo real de la caja de cambios del 1,2 tce 4x2 y 4x4.

Mensaje por PacoDuster »

Ayer recibí mi Duster 4x4.
Hice varios recorridos por la tarde mezclando autovía, comarcal y un poco de pista. En total unos 150Km.

Comprobé realmente lo cortas que son las marchas de la 1ª a la 5ª, pero al pasar a 6ª el salto es muy grande. La relación anunciada de 41,8Km/1000rpm no es correcta para la versión de 2018. A 120Km/h voy con 2500rpm, es decir, la relación es de 48Km/1000rpm. Me alegré al verlo ya que supone un menor consumo en desplazamientos por vías rápidas.

En cuanto al consumo, con conducción tranquila, se me ha quedado en 6l/100Km, lo que no está nada mal ya que las carreteras tenían cierto desnivel.
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Desarrollo real de la caja de cambios del 1,2 tce 4x2 y 4x4.

Mensaje por Duster2018 »

Pues los señores de Dacia-renault no saben ni lo que comunican a sus clientes.
Por cierto en el ordenador os marca la hora y la temperatura, en el mío no lo encuentro, eso sí me sale en medianav.
Responder