¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Protectores de pasos de ruedas

Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Protectores de pasos de ruedas

Mensaje por Jlgonzalez »

Buenos días.
Hoy aprovechando que fui a pasar la ITV con un coche de la empresa hice la consulta para ponerle a mi Duster las protecciones de plástico de los pasos de ruedas, incluso les enseñe unas fotos de como quedarían instaladas, también se dio la circunstancia de al que se lo pregunte resulto ser medio conocido del mundo de los rallyes y que además estaba homologando en ese momento unas reformas en un Audi A8, pues me dijo que esas molduras adhesivas o con algún tornillo interior del grosor de unos milímetros no necesitan ser homologadas ya que no se altera el ancho de vías, las que si seria necesario homologar son las que se usan para ensanchar la distancia entre vías de mucho mas grosor, pero esas de simple protección no es necesario homologarlas, esto me lo comentaron en una ITV de la provincia de Pontevedra, pero que supongo que será igual en todos los sitios.
oviedo69
Mensajes: 143
Registrado: 24 Oct 2018, 08:24
Ubicación: NOROESTE
Motor: 16 sce
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Vehículos: DUSTER GASOLINA
SUZUKI JINMY GASOLINA

Re: Protectores de pasos de ruedas

Mensaje por oviedo69 »

gracias,yo les mande un correo a la itv de esta zona con fotos,estoy esperando contestacion
Avatar de Usuario
bebelo
Mensajes: 503
Registrado: 17 May 2018, 13:58
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Vehículos: Duster II de 2018, dCi 115 cv Adblue, 4x4, modelo Prestige, Atacama.

Re: Protectores de pasos de ruedas

Mensaje por bebelo »

Jlgonzalez escribió: 05 Mar 2019, 12:01 Buenos días.
Hoy aprovechando que fui a pasar la ITV con un coche de la empresa hice la consulta para ponerle a mi Duster las protecciones de plástico de los pasos de ruedas, incluso les enseñe unas fotos de como quedarían instaladas, también se dio la circunstancia de al que se lo pregunte resulto ser medio conocido del mundo de los rallyes y que además estaba homologando en ese momento unas reformas en un Audi A8, pues me dijo que esas molduras adhesivas o con algún tornillo interior del grosor de unos milímetros no necesitan ser homologadas ya que no se altera el ancho de vías, las que si seria necesario homologar son las que se usan para ensanchar la distancia entre vías de mucho mas grosor, pero esas de simple protección no es necesario homologarlas, esto me lo comentaron en una ITV de la provincia de Pontevedra, pero que supongo que será igual en todos los sitios.
Por lo visto no mantienen el mismo criterio en las distintas ITV :angry: , por eso mismo no sabe uno que hacer, a mi me dijeron, (también enseñándoles fotos) que se trata de una modificación que esta recogida en la reglamentación y por ello hay que homologar y pasar revisión, de hecho en la documentación que me entrego Dacia para presentar en el ITV, venía la homologación y la ficha técnica de los 4 pasos de ruedas. Yo también estaba en duda y para que no me llevase una sorpresa dentro de 4 años opté por la homologación ahora y ya lo tengo todo ok, eso sí, con 41,10€ menos en la cartera [icon_sad
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Protectores de pasos de ruedas

Mensaje por Jaimerubi »

pasos de rueda que ensanchan de verdad ,no como los de serie
Imagen
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Protectores de pasos de ruedas

Mensaje por Pepe »

Pues entonces no entiendo nada, tendría que ser un criterio común, o hace falta o no, no puede ser que en cada itv te digan una cosa distinta.
Tendrá que venir normalizado en algún sitio, no quedar a criterio de la itv que te atienda.
Avatar de Usuario
bebelo
Mensajes: 503
Registrado: 17 May 2018, 13:58
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Vehículos: Duster II de 2018, dCi 115 cv Adblue, 4x4, modelo Prestige, Atacama.

Re: Protectores de pasos de ruedas

Mensaje por bebelo »

Pepe escribió:Pues entonces no entiendo nada, tendría que ser un criterio común, o hace falta o no, no puede ser que en cada itv te digan una cosa distinta.
Tendrá que venir normalizado en algún sitio, no quedar a criterio de la itv que te atienda.
Pepe la normativa es clara si es pegado no es necesario homologar, pero si es pegado y atornillado, como es el caso de los pasos de rueda que vende Dacia-Renault entonces hay que homologar, otra cosa es que pongas el de Dacia-Renault y la persona que te pase revision cuanto te toque, no se fije bien en el accesorio o no le de importancia y tengas la suerte que la pase sin homologar.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Protectores de pasos de ruedas

Mensaje por Pepe »

Ah ok, entonces aclarado.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Protectores de pasos de ruedas

Mensaje por Jlgonzalez »

Ósea con montar solo los que van pegados ya esta, eso también vale para las molduras de las puertas
Avatar de Usuario
bebelo
Mensajes: 503
Registrado: 17 May 2018, 13:58
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Vehículos: Duster II de 2018, dCi 115 cv Adblue, 4x4, modelo Prestige, Atacama.

Re: Protectores de pasos de ruedas

Mensaje por bebelo »

Jlgonzalez escribió: 05 Mar 2019, 16:57 Ósea con montar solo los que van pegados ya esta, eso también vale para las molduras de las puertas
Eso lo desconozco, si tambien es aplicable a las puertas.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Protectores de pasos de ruedas

Mensaje por Jlgonzalez »

Pues nada se montan los pasos de ruedas solo los que van pegados y listo
Responder