¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Dacia Duster GLP

Responder
Invitado

Dacia Duster GLP

Mensaje por Invitado »

Estoy pensando en comprarme uno con GLP, para ir al trabajo, 20.000 km al año, y los fines de semana meterle por caminos. El coche es para utilizarlo yo, para la familia ya tengo un en bmw X5 con el que ir de vacaciones y que actualmente utilizo para ir también al trabajo, pero el coste es muy elevado. Que tal el confort del Dacia Duster para hacer todos los días 100 km por carreteras con muchas curvas?
anxx
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2017, 20:12
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Dacia Duster 1.6 GLP 4X2 2017
Honda Civic 2.2 ICTDI 2007

Re: Dacia Duster GLP

Mensaje por anxx »

lo acabo de comprar y me lo entregan a primeros de mayo, ya te iré contando.
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: Dacia Duster GLP

Mensaje por Guerra176 »

A disfritarlo! Para ese uso es perfecto ya que sus suspensiones al reves que en otros coches no son nada deportivasy absorven muy bien las iregularidades de carreteras segundarias. Saludos!
alfred

Re: Dacia Duster GLP

Mensaje por alfred »

hola yo tambien espero uno con glp, que tal te a salido el tuyo? estas contento con el glp?

gracias.
anxx
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2017, 20:12
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Dacia Duster 1.6 GLP 4X2 2017
Honda Civic 2.2 ICTDI 2007

Re: Dacia Duster GLP

Mensaje por anxx »

Hola Alfred, yo estoy contento con él, la relación precio calidad es muy buena. Yo al principio estaba un poco desencantado porque tenía la sensación de que no tenía fuerza, que se quedaba pobre el motor ( y la verdad es que no le vendrían mal 15 cv. mas ), pero después de hacerle el rodaje tiene fuerza, justa pero la tiene. Yo te recomiendo hacerle el rodaje, porque a la larga se nota en todas las facetas ( consumo, rumorosidad, holguras, etc.)
En cuanto al gas, estoy contento, yo apenas noto diferencia de potencia entre gasolina y gas. Ya sabes por el fabricante que consume un poco mas en gas que en gasolina y es una ventaja apurar el depósito de gas y sin parar se pasa solo a gasolina ( aunque pulsando el botón lo puedes cambiar tú a tu gusto ). Yo la pega que le veo es que le podían haber montado un depósito de 50 litros ( porque es la medida que montan los que lo hacen a posteriori ), porque la autonomía se queda un poco corta, yo le vengo a hacer en mixto ( ciudad y carretera ) entre 330 kms. y 380 kms. con un consumo en torno a 8,5 litros a los 100, algo mas de lo que declaran y eso a velocidades entre 110 y 100 en carretera. En gasolina no lo he controlado, pues solo lo uso cuando ya no tengo gas, que reposto en la primera que puedo y si voy de viaje igual, aunque haga 100 kms en gasolina. Lo poco que he controlado creo que andará por los 7 litros a los 100. ( pero no puedo asegurarlo de fijo, ya que no he llenado y controlado el consumo ). En cuanto al glp he notado que con repsol se obtiene mejor rendimiento ( mas kms ) que con otras que he echado ( 2 marcas en concreto ), pero haz la prueba tú mismo, por si es debido a la gasolinera en concreto. Yo lo tengo desde últimos de abril y anda ya por los 10.500 kms.
Si tienes cualquier otra duda, no dudes en consultarme, estaré encantado de ayudarte.

Un saludo
anxx
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2017, 20:12
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Dacia Duster 1.6 GLP 4X2 2017
Honda Civic 2.2 ICTDI 2007

Re: Dacia Duster GLP

Mensaje por anxx »

Se me olvidaba, hay que tener en cuenta que el par lo da a 4.000 rpm y los 115 cv. a 5.600 rpm. con esto te quiero decir que cuando subas cuestas y si necesitas para adelantar que tire, como normalmente en 5ª se va bajo de vueltas tendrás que reducir a 4ª para que suba de vueltas y tire. Lo vas a notar, porque cuando pasa de las 4.000 rpm empiezas a notar que si tira y sube cogiendo velocidad. Esto no te lo recomiendo mientras hagas el rodaje, ten paciencia.
Saludos
Responder