¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Noticia Motores diesel de Renault

Responder
Paco Fernandez
Mensajes: 35
Registrado: 29 Oct 2016, 21:21
Ubicación: Badajoz
Vehículos: DACIA DUSTER EFICACIA. 110 CV 4X4

Noticia Motores diesel de Renault

Mensaje por Paco Fernandez »

Buenas tardes.
Acabo de leer esta noticia, y la verdad que por una parte me resulta extraña pero por otra y como propietario de un Dacia Duster me agrada y tranquiliza.

Probablemente el caso más sonado fue la incorporación de motores diésel Renault en la gama Mercedes, un caso que indignó a muchos propietarios de vehículos de la estrella, al enterarse estos que bajo el capo de su flamante y caro Mercedes se escondía el mismo propulsor que puede montar un Dacia Duster. De muchos miles de euros menos

Siempre he pensado cuando compre mi Duster que el echo de darme 5 años de garantia era un signo de calidad y tranquilidad.

Que sabeis sobre el tema???
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: Noticia Motores diesel de Renault

Mensaje por Guerra176 »

El motor lo incorpora el mercedes clase a. Es cierto que estuve dudando al comprar mi dci 1.5 110 cv por los diversos problemas que daban estos motores en el pasado, como casquillos de biela y la fiabilidad del turbo, pero al ser un motor muy probado parace que subsanaron los errores y ahora son fiables. El turbo parece seguir siendo su punto debil, pero tambien presentan problemas los vag, parece ser un mal de todo motor turbo de poca cilindrada, pues soplan a muchos bares para conseguir potencias aceptables. Dicen que mercedes ha elegido este motor por su suavidad de funcionamiento. Aun asi creo que es un motor que es fiable, pero delicado a la vez, pues necesita cuidar tiempos de calentamiento del motor y enfriamiento del turbo tras un uso prolongado para durar muchos añitos, pero vamos, como cualquier turbo de poca cilindrada. Que lejos queda la fiabilidad de los antiguos gti gasolina que arrancabas y pedal a tope hasta llegar, sin averias cv de motor. Saludos!!
Responder