¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pieza oxidada en Duster nuevo.

Responder
Avatar de Usuario
Tio coco
Mensajes: 56
Registrado: 15 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Colmenar de Oreja
Vehículos: Seat 127 , citroen ax 1.5 d , lambretta 150 Li con sidecar, Duster 1.5 4x2 90 cv.

Pieza oxidada en Duster nuevo.

Mensaje por Tio coco »

Buenas tardes chicos.
Os voy a contar lo que me a sucedido por si acaso os sucede también a vosotros.

Tengo un Duster 1.5 dti Ambiance 4X2 comprado y estrenado en diciembre del 2016, con el cual estoy muy satisfecho . Le llevé a hacer la revisión de los 20.000 km al concesionario donde lo compré y les dije que había una pieza totalmente oxidada debajo del faro derecho, justo delante del soporte del filtro de gasoil.
Me intentaron vender la película de que eso era un trozo de hierro y su función supuestamente es evitar vibraciones, pero que para nada impedia el buen funcionamiento del motor, que no pasaba nada por que estuviera oxidado. Me quedé asi... :affraid: :affraid:

- No soy tan tonto respondí, veo que es una pieza de hierro ajena al motor y sé que no afecta para nada al funcionamiento.
- Pues entonces ahí se queda , me contesta el jefe del taller.

[shocking [shocking Me estas tomando el pelo o vacilando? volví a responder..

..... y asi puedo seguir un rato.
El caso es que tomaron nota, nº de bastidor y etc.... para pedir la pieza, de esto hace casi un mes. Hoy les llamo ( por que ellos ni se dignaron a hacerlo ) y me dicen que si no pasa nada, que si la pintamos sin quitarla , que patatin patatan...
Vuelvo a flipar por colores y le suelto al tipo que estaba al teléfono que tengo 45 años, que por mi vida pasaron bastantes coches, que actualmente tengo un ax 15 D con 23 años, un seat 127 con 38 años y todos los coches nuevos a estreno que pasaron por mis manos nunca e visto que llevasen una pieza oxidada, y soy de los que levantan el capot y se ensucian las manos haciéndoles cosas.
Al final me cuenta que van a mandar email a Francia para solicitar la pieza ( No la podían haber solicitado antes ? ) Y les dije que cuando la tengan en el taller, quiero ver con mis ojos que la nueva pieza no esta en el mismo estado, quiero ver como la quitan, limpian el oxido que pueda haber en la carrocería y que ponen la nueva. Por que para mí el oxido en un coche es como el cáncer.
No me enrrollo mas, disculpar el tocho y os recomiendo que veais la foto y comprobéis en vuestro coche que la vuestra no esta en las mismas condiciones.

Imagen

Un saludo y gracias por aguantar mi enfado.
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: Pieza oxidada en Duster nuevo.

Mensaje por Guerra176 »

Joder pues si que esta oxidada... Has hecho lo correcto, mejor pelear ahora que llorar mañana...
Avatar de Usuario
Tio coco
Mensajes: 56
Registrado: 15 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Colmenar de Oreja
Vehículos: Seat 127 , citroen ax 1.5 d , lambretta 150 Li con sidecar, Duster 1.5 4x2 90 cv.

Re: Pieza oxidada en Duster nuevo.

Mensaje por Tio coco »

Ultimas noticias a 12/ 5/2017.

El martes pasado me llaman para decirme que ya está aquí la pieza nueva, !!! POR FIN ¡¡¡¡¡
Me dan cita para el 11/5 y a las 15:00 allí me presento. Les digo que por favor me enseñen la pieza nueva y mi sorpresa es que al sacarla de la caja original de la Renault, veo que esta empezando a oxidarse debido a que vienen sin imprimación ni pintura alguna, a lo que les digo que esa pieza no me la ponen asi de ninguna manera.
Conclusión:
Dicen que la van a pintar y que cuando este pintadita me llamaran para colocarla, a ver si es verdad y no me tengo que poner firme y adoptar medidas drásticas, por que esto me huele a tomadura de pelo.
Según veo la pieza y me dicen ellos, esta pieza vá en todos los dacia así, o sea que os recomiendo que comproveis las vuestras y toméis medidas sino quereis oxido en vuestros coches.
Un saludo y os seguiré informando.
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje
Juan1960
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abr 2017, 13:57
Ubicación: Tenerife
Vehículos: Vehiculo un xsara Picasso, a la espera de un Dacia Dueter Black Shadow

Re: Pieza oxidada en Duster nuevo.

Mensaje por Juan1960 »

Una pregunta. ¿ por donde cae esa pieza ? Gracias
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Pieza oxidada en Duster nuevo.

Mensaje por Jaimerubi »

todos los Duster ( sobre todo el 4x4 ) salen con unas piezas determinadas oxidadas ya de origen
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Avatar de Usuario
Tio coco
Mensajes: 56
Registrado: 15 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Colmenar de Oreja
Vehículos: Seat 127 , citroen ax 1.5 d , lambretta 150 Li con sidecar, Duster 1.5 4x2 90 cv.

Re: Pieza oxidada en Duster nuevo.

Mensaje por Tio coco »

Juan1960 escribió:Una pregunta. ¿ por donde cae esa pieza ? Gracias
Justo debajo del faro del lado acompañante.
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje
Avatar de Usuario
Tio coco
Mensajes: 56
Registrado: 15 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Colmenar de Oreja
Vehículos: Seat 127 , citroen ax 1.5 d , lambretta 150 Li con sidecar, Duster 1.5 4x2 90 cv.

Re: Pieza oxidada en Duster nuevo.

Mensaje por Tio coco »

Ultimas novedades 26/ 5 / 2017.

Después de recibir una llamada el 25/5 , me dicen que ya puedo llevar el coche a cambiar la pieza. Les pregunto si ya esta pintada ( para evitar un paseo en balde) y me contestan que sí.

Una vez en el concesionario, y como no me fio de ellos, les pido que me la enseñen y efectivamente esta pintada, asi que les dejo el coche y les recuerdo que limpien el oxido que había en la chapa. Este es el resultado:

Imagen

Al final me costó un par de viajes, pero el resultado es el deseado.

Un saludo :cool:
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje
Responder