Problemas de Potencia

Jesús Menéndez
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Problemas de Potencia

Mensajepor Jesús Menéndez » 03 Jul 2017, 12:59

Hola, mi primer mensaje.
TEngo un Duster Ambiance 1.6 114 Cv gasolina con 3000 km y un mes de uso. El caso es qeu en autovía en subidas prolongadas, desde el principio, el motor pierde potencia y de 120 km/h a 3200 rpm se baja a 90 km/h teniendo incluso que reducir una marcha.
Ya me queje desde le primer día y en el taller me dicen que el motor todavía se tiene que hacer, ando con la mosca detrás de la oreja y sospecho que no está bien y me están dando largas.
El ortodía coincidí con otro compañero con el mismos modelo versión 4X4 y le pasa lo mismo!!!
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano
JM

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Jaimerubi
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Re: Problemas de Potencia

Mensajepor Jaimerubi » 03 Jul 2017, 13:48

Jesús Menéndez escribió:Hola, mi primer mensaje.
TEngo un Duster Ambiance 1.6 114 Cv gasolina con 3000 km y un mes de uso. El caso es qeu en autovía en subidas prolongadas, desde el principio, el motor pierde potencia y de 120 km/h a 3200 rpm se baja a 90 km/h teniendo incluso que reducir una marcha.
Ya me queje desde le primer día y en el taller me dicen que el motor todavía se tiene que hacer, ando con la mosca detrás de la oreja y sospecho que no está bien y me están dando largas.
El ortodía coincidí con otro compañero con el mismos modelo versión 4X4 y le pasa lo mismo!!!
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano
JM



¿ con el aire acondicionado puesto o quitado ?
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona

Jesús Menéndez
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Re: Problemas de Potencia

Mensajepor Jesús Menéndez » 03 Jul 2017, 14:35

Hola Jaime,
Por supuesto, sin aire y el modo ECO apagado. En modo ECO es más importante la pérdida de potencia, pero pienso que así es obvio.
Aquí son muy pocos los días al año que hay que pòner el aire acondicionado.
Un saludo,
JM

Xikomoreno00
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Re: Problemas de Potencia

Mensajepor Xikomoreno00 » 04 Jul 2017, 14:43

Ten en cuenta que si es el modelo atmosférico son unos 1000 y pico kilos para un 1,6 atmosférico y eso se nota en las subidas, mi padre tiene un Sandero 1,4 atmosférico y cuando sube algún puerto empieza a perder peso y al final al si es muy pronunciado toca reducir como me pasaba con un laguna que tuve que era un 1,6 110cv gasolina atmosférico y cuando subía zonas de montaña empezaba en 120-130 y terminaba a veces subiendo a 90 y en con 2 marchas menos casi y super revolucionado para que pudiera llegar arriba, quizás tengan razón en que aún es nuevo el motor pero aunque se suelte no le pidas muchos más milagros al motor ese ya que para mí gusto prefiero el 1,2 tce 125 CV o el 1,5 dci 110 que es el motor que llevo yo.

Guerra176
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Re: Problemas de Potencia

Mensajepor Guerra176 » 04 Jul 2017, 23:00

No vendrias de un turbo diesel no? El gasolina atmosferico hay que reducir y revolucionar... Lo veo normal

Xikomoreno00
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Re: Problemas de Potencia

Mensajepor Xikomoreno00 » 05 Jul 2017, 20:57

Por eso, al no llevar turbo toca eso.

Jesús Menéndez
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Re: Problemas de Potencia

Mensajepor Jesús Menéndez » 05 Jul 2017, 22:07

Buenas, muchas gracias por las aportaciones.
Todos los coches que he llevado hasta ahora fueron turbo diesel y este es mi primer gasolina. Vuestras respuestas son reveladoras.
Todavía estoy con muy pocos km y espero sumar algunos más si llevarlo subido de vueltas, procuro no pasarlo de 3300 como dice el manual.
De todas formas, a la hora de la compra, me parce que los vendedores deberían señalar estas limitaciones,, no me parece lógico que en una subida en una autovía una autocar te pase, por falta de potencia, provocando situaciones, digamos no normales.
Gracias de nuevo.
JM

Guerra176
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Re: Problemas de Potencia

Mensajepor Guerra176 » 05 Jul 2017, 22:55

Lo unico es ser consciente que en el gasolina cuesta arriba hay que bajar una marcha, y hay que revolucionarlo mas que el diesel. No te preocupes por subirlo bastante mas de vueltas, todos los gasolina sin turbo son asi. Saludos!


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