Buenas noshes:
Antes de tener mi laureate,ya empiezo a consultaros para que me ayudeis.Para circular por autopista o carretera,vaya asfalto,el selector de traccion en que posicion debe estar,2wd o auto.He estado consultando atraves de youtube y no lo tengo claro,segun veo en los videos no lo especifican muy bien.
Ha,mi laureate es 4x4.
muchas gracias.
bartomeu
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
seleccion traccion
-
- Mensajes: 381
- Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
- Ubicación: Malaga
- Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v
Re: seleccion traccion
Para carretera 2wd, y si llueve ponerlo en auto te da un plus de seguridad. Si prefieres ir siempre en auto no hay ningun problema, pero te aumenta algo el consumo. Para campo auto, y si es algo que creas que te haga falta lock.
-
- Mensajes: 381
- Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
- Ubicación: Malaga
- Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v
Re: seleccion traccion
Aunque se puede cambiar el modo en marcha, es recomendable cambiarlo con el coche en punto muerto y las ruedas rectas. En lock no se debe circular mucho tiempo porque se recalienta, solo para obstaculos que lo necesiten. Aunque se supone que el lock cuando se calienta por uso prolongado se desconecta solo y te avisa en el cuadro, se de un coche que lo uso mucho tiempo de golpe y casco, eso si hablamos de bastante tiempo.
-
- Mensajes: 19
- Registrado: 03 Oct 2017, 13:00
- Ubicación: barcelona
- Vehículos: Actualmente un Land Rover Freelander 2.0,a finales de noviembre me entregan un laureate,lo estoy esperando con muchas ganas.
Re: seleccion traccion
Si circulas en Lock,cual es el maximo de velocidad aconsejable.
-
- Mensajes: 381
- Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
- Ubicación: Malaga
- Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v
Re: seleccion traccion
Se desconecta solo creo que a partir de 80 en nuestro coche, o 60... Por eso no hay problema. Lo que no se debe usar en asfalto, y tampoco en campo un uso muy prolongado. Aun asi el sistema no es debil, no se rompe asi como asi, pero tampoco conviene forzarlo. Es como pegar acelerones con el coche frio, por hacerlo 3 veces no pasara nada, pero si lo tomas por costumbre el coche durara menos
- Jaimerubi
- Mensajes: 781
- Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
- Ubicación: Barcelona
- Motor: D1461
- Combustible: Diesel
- Tracción: 4x4
- Año: 2011
- Acabado: Laureate
- Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT
Re: seleccion traccion
Duster 4x4 si o si , por solo 2.000 euros es el mejor accesorio
el modo 4x4 auto se puede conectar y desconectar a voluntad incluso en autopista
el modo 4x4 looc se desconecta automáticamente a 79,9999999km/h
cualquier duda sobre la diferencias del 4x2 y el 4x4 dusterubi@gmail.com
el modo 4x4 auto se puede conectar y desconectar a voluntad incluso en autopista
el modo 4x4 looc se desconecta automáticamente a 79,9999999km/h
cualquier duda sobre la diferencias del 4x2 y el 4x4 dusterubi@gmail.com
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
-
- Mensajes: 19
- Registrado: 03 Oct 2017, 13:00
- Ubicación: barcelona
- Vehículos: Actualmente un Land Rover Freelander 2.0,a finales de noviembre me entregan un laureate,lo estoy esperando con muchas ganas.
Re: seleccion traccion
Muchas gracias por vuestros consejos.
bartomeu
bartomeu
-
- Mensajes: 7
- Registrado: 15 Feb 2018, 20:45
- Ubicación: Jaén
- Vehículos: Dacia Duster 4x4 y camión Nissan Cabstar 4x4
Re: seleccion traccion
Yo tenía entendido que cuando se podía recalentar era llendo en "auto" mucho tiempo por terreno resbaladizo porque va poniendo y quiitando traccion en el eje trasero. Y que en esas circustancias era mejor en look
- Jaimerubi
- Mensajes: 781
- Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
- Ubicación: Barcelona
- Motor: D1461
- Combustible: Diesel
- Tracción: 4x4
- Año: 2011
- Acabado: Laureate
- Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT
Re: seleccion traccion
ELM escribió:Yo tenía entendido que cuando se podía recalentar era llendo en "auto" mucho tiempo por terreno resbaladizo porque va poniendo y quiitando traccion en el eje trasero. Y que en esas circustancias era mejor en look
el modo 4x4 look ( no el 4x4 auto ) cuando se "recalienta" ( piensa que lleva un pequeño enbrague bañado en aceite del tamaño de una moto ) por exceso de uso se autoproteje y se pasa a modo 4x2
y si por descuido te lo dejas puesto el modo 4x4 look en carretera se pasa a 4x4 auto cuando el Duster 4x4 llega a 80km/h para protejer el sistema Nissan All Mode que lleva el Duster 4x4
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona