Fiabilidad de motor y reparaciones

Pepe
Mensajes: 227
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Pepe » 11 Abr 2018, 16:28

Ya, no me refería a que tuvieran que hacérmelo en el concesionario o tuviera que pasar por ellos, sólo comento lo que me dijeron allí, que precisamente llevaban glp unos modelos en concreto porque estaban preparados mecánicamente y han sido probados para evitar problemas posteriores.
Y que instalarlos a posteriori en modelos que no habían sido concebidos para ello podrían generar problemas mecánicos.

Si es verdad o mentira, no tengo ni idea...

Duster2018
Mensajes: 162
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Loganbreak 1.6 16v

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Duster2018 » 11 Abr 2018, 16:46

Es verdad a medias, el GLP no es lubricante ni refrigerante puede suceder que las válvulas sufran sobre calentamiento pero si tu kit de GLP y sobre todo si tú instalador es bueno tendrá la precaución de instalarte un kit GLP que incluya solución a este problema, un pequeño tanque de aceite que se inyecta con el GLP en muy pequeñas cantidades para impedir el sobrecalentamiento de las valvulas.
Vamos que está todo previsto.

Pepe
Mensajes: 227
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Pepe » 12 Abr 2018, 01:25

Duster2018 escribió:Es verdad a medias, el GLP no es lubricante ni refrigerante puede suceder que las válvulas sufran sobre calentamiento pero si tu kit de GLP y sobre todo si tú instalador es bueno tendrá la precaución de instalarte un kit GLP que incluya solución a este problema, un pequeño tanque de aceite que se inyecta con el GLP en muy pequeñas cantidades para impedir el sobrecalentamiento de las valvulas.
Vamos que está todo previsto.
Ok, genial!

Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 515
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Contactar:

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Jaimerubi » 12 Abr 2018, 08:31

nunca se inyecta el 100% GLP , siempre hay un porcentaje de gasolina +glp en la inyección
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona

Duster2018
Mensajes: 162
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Loganbreak 1.6 16v

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Duster2018 » 12 Abr 2018, 08:46

Jaimerubi escribió:nunca se inyecta el 100% GLP , siempre hay un porcentaje de gasolina +glp en la inyección
Hasta donde yo se esto no es asi o funciona en modo gasolina o en modo glp pero nunca inyecta gasolina, quizas estas confundiendo el arranque, en el arranque en frio si lo hace en gasolina hasta que alcanza la temperatura de trabajo que ya pasa a glp, pero los 2 juntos hasta donde yo se nunca sucede.

Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 515
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Contactar:

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Jaimerubi » 12 Abr 2018, 09:22

nunca funciona el gpl al 100% nunca
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona

Duster2018
Mensajes: 162
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Loganbreak 1.6 16v

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Duster2018 » 12 Abr 2018, 10:33

Parece ser que ninguno de los 2 tenemos razon.Usa la gasolina mas de lo que yo pensaba pero menos de lo que tu pensabas.
Hay un consumo muy bajo de gasolina, aunque circulemos con GLP. Siempre se consume un poco en los arranques, hasta el que el motor alcanza algo de temperatura, y en algunas situaciones de alta carga de acelerador. Estamos hablando de cantidades de 0,2 a 2 l/100 km.
http://quieroglp.com/informacion-sobre- ... ido-a-gas/
Mira este aunque es de un fabricante me parece muy interesante, ya que puede ser extrapolable a nuestro 1,2 tce.
http://www.lrautogas.com/2017/11/como-f ... e-glp.html

Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 515
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Contactar:

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Jaimerubi » 12 Abr 2018, 13:48

precisamente ayer tuve clase sobre ese tema , por eso savia seguro lo que decia
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona

Nico
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2018, 16:09
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Nico » 22 Abr 2018, 23:38

No sé si es cierto. Lo ideal es un motor de gasolina de inyección directa, de ser así no se necesita sistema de enfriamiento de válvulas, pero qué pasa con la bomba e inyectores de gasolina, no se perjudican especialmente la bomba de alta presión con el gas líquido que no presenta propiedades lubricantes?

Pepe
Mensajes: 227
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Pepe » 23 Abr 2018, 04:46

Nico escribió:No sé si es cierto. Lo ideal es un motor de gasolina de inyección directa, de ser así no se necesita sistema de enfriamiento de válvulas, pero qué pasa con la bomba e inyectores de gasolina, no se perjudican especialmente la bomba de alta presión con el gas líquido que no presenta propiedades lubricantes?
Esto es algo de lo que he encontrado por ahí:
"Algunos instaladores colocan un sistema de lubricación forzada mediante aditivo o inyecciones de gasolina, para evitar temperaturas muy altas de combustión (inherentes al gas) y así no producir averías a largo plazo. Por ejemplo, está el sistema Flashlube".

Responder