¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fiabilidad de motor y reparaciones

Juanito18
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2018, 09:52
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster nuevo 2018

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Juanito18 »

Nico13 yo estoy en la misma incertidumbre que tu , me gustaría saber por qué te decantas al final , yo también estoy barajando sce atmosférico versión GLP, he leído que ya suelen venir de fábrica con válvulas y culata reforzadas ,y que se puede poner un kid que venden para poner la rueda de repuesto en posición vertical pegado al respaldo del maletero , si se quiere que ocupe menos espacio , ya que sabes que el depósito de GLP va en el hueco de la rueda de repuesto, otra ventaja es que la autonomía de los. 2 depósitos es por los 1.200 km sin repostar
Última edición por Juanito18 el 11 Feb 2018, 14:23, editado 2 veces en total.
Nico
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2018, 16:09
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Nico »

Cuidado, los consumos de están valorando en relación con el 1.6 dice, antiguo, el nuevo, que todavía, no tenemos referencias de consumo, dicen que está por un 18% más bajo, de 7,5 con suavidad a 6.5 litros/100 aproximadamente, veremos si mejora los consumos, es el motor nuevo totalmente de aluminio.
mrsimon
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2017, 14:37
Ubicación: Mollet del Valles
Vehículos: RR Evoque SE 4x4. Renault Captur 1.6.
Futuro propietario de un Duster 4x4
Honda Silverwing 400. Honda ADV X 750.

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por mrsimon »

En un concesionario hoy me han dicho que no tienen noticias de la versión GLP, sin fecha de fabriciación. Es raro porque en las revistas de coches anunciaban que saldría esta versión en el primer trimestre. el resto de la gama lo tiene en opción y ya había un modelo Duster GLP.

Espero que el retraso sea porque están preparando una sorpresa agradable con un motor más actualizado y la opción de como mínimo el acabado confort en vez del actual Essential.

Por lo visto, tendremos que esperar bastante más.
Nico
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2018, 16:09
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Nico »

Si d verdad, quieren hacer algo decente es que doten de glp al motor 1.2 turbo del dacia y se dejen de tonterías. Por ejemplo el único coche que esta a la altura es el Opel mokka 120 caballos, eso es aceptable, lo malo es que la habitabilidad de plazas traseras y maletero es una pena, si el Duster 1.2 con seis velocidades saliese con glp, rompía todos los rectos de ventas. Pero como el glp solo lo ponen en motores de muy poca potencia, pues no despegan nunca
Pepe

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Pepe »

Hola Juanjo!
A mi modo de ver me decantaría por el 1.2, sobre todo porque el 1.6 solo está en el acabado más básico y siendo sinceros y sin que haga falta mirar hasta el último euro, se queda muy muy escaso.

Por lo que se, son motores fiables y funcionan bastante bien.

La pega que le veo, el tema del turbo pero es que es un problema de Dacia, los modelos, extras y motorizaciones estancas, si quieres uno renuncias a otros y al revés.

Suerte con lo que decidas!
Nico
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2018, 16:09
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Nico »

Así es....
No es por ti. Es por si lo lee alguien que lo venda, para que lo comenté...
Sigo el mundo del motor y lo que está claro, es que al diesel le hacen la vida imposible.
Pero los motores con glp, es que no son los pobres, son los mendigos de las marcas.
Por favor Dacia, mete glp, a un motor decente. Como no hay pruebas fiables de rendimiento y consumo del motor 1.6 sce, pues estamos más perdidos.... Por favor hacer un vídeo de este modelo glp.
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Jaimerubi »

esta a punto de salir ya el Duster 4x2 1.2Tce 125cv GPL
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Pepe

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Pepe »

Jaimerubi escribió:esta a punto de salir ya el Duster 4x2 1.2Tce 125cv GPL
Pues hace 2 semanas me dijeron que no estaban firmados ni los acuerdos de fabricación y noticias al respecto pocas... [shutup
Nico
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2018, 16:09
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Nico »

Jaimerubi escribió:esta a punto de salir ya el Duster 4x2 1.2Tce 125cv GPL
Y dónde viene que sacarán el 1.2 con glp, porque me voy ahora mismo a comprarlo.
No sé..no se...mira que lo veo difícil, pero!
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Jaimerubi »

Nico escribió:
Jaimerubi escribió:esta a punto de salir ya el Duster 4x2 1.2Tce 125cv GPL
Y dónde viene que sacarán el 1.2 con glp, porque me voy ahora mismo a comprarlo.
No sé..no se...mira que lo veo difícil, pero!

todavía en España no esta disponible ,pero si me sigues en facebook lo verias
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Responder