¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Versión GLP

Responder
Juanito18
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2018, 09:52
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster nuevo 2018

Versión GLP

Mensaje por Juanito18 » 11 Feb 2018, 13:24

Juanito18 escribió:
Nico13 yo estoy en la misma incertidumbre que tu , me gustaría saber por qué te decantas al final , yo también estoy barajando sce atmosférico versión GLP, he leído que ya suelen venir de fábrica con válvulas y culata reforzadas ,y que se puede poner un kid que venden para poner la rueda de repuesto en posición vertical pegado al respaldo del maletero , si se quiere que ocupe menos espacio , ya que sabes que el depósito de GLP va en el hueco de la rueda de repuesto, otra ventaja es que la autonomía de los. 2 depósitos es por los 1.200 km sin repostar

Juanito18
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2018, 09:52
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster nuevo 2018

Re: Versión GLP

Mensaje por Juanito18 » 11 Feb 2018, 13:27

Otra duda que tengo es la cuestión de la ITV , si hay que pasar las 2 instalaciones , Gas + Gasolina ,

Juanito18
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2018, 09:52
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster nuevo 2018

Re: Versión GLP

Mensaje por Juanito18 » 11 Feb 2018, 16:19

Y sabes si el motor 1.6 sce 115 CV al ser nuevo 2018 incorpora cadena de distribución?

Nico
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2018, 16:09
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia

Re: Versión GLP

Mensaje por Nico » 13 Feb 2018, 23:50

Lo de la Itv, no se, me imagino que habrá que pasar una revisión al gas, (cada cuatro años?), Y si el nuevo motor, no tiene que ver con el anterior, este lleva cadena, distribución variable, bomba de agua nueva, mejor par motor y un 18 menos de consumo.
El 1.2tce, va muy bien, da la fuerza par, a poco más del ralentí, estamos acostumbrados al diesel, pero como les ha dado, por no montar GLP, nada más que en motores básicos.
Además el montarlo después, tiene la ventaja de depósito de 50 litros y a lo mejor inyección directa líquida, con lo que puede arrancar en gas, no pierde fuerza y el consumo es incluso más bajo q la gasolina, pero por contra garantía, válvulas, es lo peor.
Al fin y al cabo para velocidades legales u atmosférico, sobra, que luego te pillan, y las ganancias de dos años, se pierden. Además problemas mecánicos los mínimos.
Estoy buscando una prueba, sería de un glp, pero como los probadores de coches, son tan estirados, solo hacen vídeos de los motores de gama alta.
Lo que tengo claro, que el diesel, es complicaciones para hoy y problemas para mañana. Si contaminan tanto como dicen (que es una milonga) porque no los prohíben de raíz.
Fijaros solo contaminan los coches antiguos, pero es que en carretera, no se ven tantos. En fin es lo que toca, pero que casualidad, que todo esto, se activó seriamente después del caso, woswagen, porche, Audi, scoda, Seat, etc, etc

mrsimon
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jun 2017, 14:37
Ubicación: Mollet del Valles
Vehículos: Jaguar XKR. Rover 220 coupe. Porsche 944. Peugueot 206.
Honda Silverwing 400. Honda Forza250 EX. Honda ADV X 750. Burgman AN 400 1999

Re: Versión GLP

Mensaje por mrsimon » 15 Mar 2018, 18:16

Como decía en otro foro, todavía no tienen fecha de lanzamiento del modelo GLP 2018. Es muy raro!

GASter
Mensajes: 64
Registrado: 17 Sep 2018, 19:14
Ubicación: Castellgali
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.6 GLP

Re: Versión GLP

Mensaje por GASter » 11 Dic 2018, 10:12

Han tardado mucho , pero desde Septiembre ya sirven pedidos de la versión GLP. Yo tengo el mío desde hace una semana y encantado! (el primero y único en España de momento..). En el foro general he dejado un post con la review completa que le estoy haciendo al Gaster.

Saludos.

Lorediego
Mensajes: 48
Registrado: 20 Sep 2018, 22:13
Ubicación: Pucela
Vehículos: Dacia Dokker dci
Xsara Picasso hdi

Re: Versión GLP

Mensaje por Lorediego » 13 Dic 2018, 23:26

Que tal ese glp amigo?
Saludos desde Pucela!
:dancer2: Aquí..... Esperando a que llegue el glp!

josees
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2018, 17:30
Ubicación: Madrid
Vehículos: Duster

Re: Versión GLP

Mensaje por josees » 14 Dic 2018, 03:51

Hola Gaster:

Estaba pensando cambiar el mío dci 110 por el de glp, por tema de las restricciones. Además no tiene turbo, no ftp, tiene correa de distribución... cuanto más sencillez menos problemas. Entro por caminos esporádicamente, sin dificultad, así que estoy indeciso, por un lado me apetece el capricho del 4x4 dci 115 cv, pero por otro y dado el uso que le doy creo que sería más razonable el glp, que desde hoy se puede elgir en versión prestige
¿Como te va el tuyo?

Responder