Página 1 de 1

Versión GLP

Publicado: 11 Feb 2018, 13:24
por Juanito18
Juanito18 escribió:
Nico13 yo estoy en la misma incertidumbre que tu , me gustaría saber por qué te decantas al final , yo también estoy barajando sce atmosférico versión GLP, he leído que ya suelen venir de fábrica con válvulas y culata reforzadas ,y que se puede poner un kid que venden para poner la rueda de repuesto en posición vertical pegado al respaldo del maletero , si se quiere que ocupe menos espacio , ya que sabes que el depósito de GLP va en el hueco de la rueda de repuesto, otra ventaja es que la autonomía de los. 2 depósitos es por los 1.200 km sin repostar

Re: Versión GLP

Publicado: 11 Feb 2018, 13:27
por Juanito18
Otra duda que tengo es la cuestión de la ITV , si hay que pasar las 2 instalaciones , Gas + Gasolina ,

Re: Versión GLP

Publicado: 11 Feb 2018, 16:19
por Juanito18
Y sabes si el motor 1.6 sce 115 CV al ser nuevo 2018 incorpora cadena de distribución?

Re: Versión GLP

Publicado: 13 Feb 2018, 23:50
por Nico
Lo de la Itv, no se, me imagino que habrá que pasar una revisión al gas, (cada cuatro años?), Y si el nuevo motor, no tiene que ver con el anterior, este lleva cadena, distribución variable, bomba de agua nueva, mejor par motor y un 18 menos de consumo.
El 1.2tce, va muy bien, da la fuerza par, a poco más del ralentí, estamos acostumbrados al diesel, pero como les ha dado, por no montar GLP, nada más que en motores básicos.
Además el montarlo después, tiene la ventaja de depósito de 50 litros y a lo mejor inyección directa líquida, con lo que puede arrancar en gas, no pierde fuerza y el consumo es incluso más bajo q la gasolina, pero por contra garantía, válvulas, es lo peor.
Al fin y al cabo para velocidades legales u atmosférico, sobra, que luego te pillan, y las ganancias de dos años, se pierden. Además problemas mecánicos los mínimos.
Estoy buscando una prueba, sería de un glp, pero como los probadores de coches, son tan estirados, solo hacen vídeos de los motores de gama alta.
Lo que tengo claro, que el diesel, es complicaciones para hoy y problemas para mañana. Si contaminan tanto como dicen (que es una milonga) porque no los prohíben de raíz.
Fijaros solo contaminan los coches antiguos, pero es que en carretera, no se ven tantos. En fin es lo que toca, pero que casualidad, que todo esto, se activó seriamente después del caso, woswagen, porche, Audi, scoda, Seat, etc, etc

Re: Versión GLP

Publicado: 15 Mar 2018, 18:16
por mrsimon
Como decía en otro foro, todavía no tienen fecha de lanzamiento del modelo GLP 2018. Es muy raro!