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Versión GLP

Publicado: 11 Feb 2018, 13:24
por Juanito18
Juanito18 escribió:
Nico13 yo estoy en la misma incertidumbre que tu , me gustaría saber por qué te decantas al final , yo también estoy barajando sce atmosférico versión GLP, he leído que ya suelen venir de fábrica con válvulas y culata reforzadas ,y que se puede poner un kid que venden para poner la rueda de repuesto en posición vertical pegado al respaldo del maletero , si se quiere que ocupe menos espacio , ya que sabes que el depósito de GLP va en el hueco de la rueda de repuesto, otra ventaja es que la autonomía de los. 2 depósitos es por los 1.200 km sin repostar

Re: Versión GLP

Publicado: 11 Feb 2018, 13:27
por Juanito18
Otra duda que tengo es la cuestión de la ITV , si hay que pasar las 2 instalaciones , Gas + Gasolina ,

Re: Versión GLP

Publicado: 11 Feb 2018, 16:19
por Juanito18
Y sabes si el motor 1.6 sce 115 CV al ser nuevo 2018 incorpora cadena de distribución?

Re: Versión GLP

Publicado: 13 Feb 2018, 23:50
por Nico
Lo de la Itv, no se, me imagino que habrá que pasar una revisión al gas, (cada cuatro años?), Y si el nuevo motor, no tiene que ver con el anterior, este lleva cadena, distribución variable, bomba de agua nueva, mejor par motor y un 18 menos de consumo.
El 1.2tce, va muy bien, da la fuerza par, a poco más del ralentí, estamos acostumbrados al diesel, pero como les ha dado, por no montar GLP, nada más que en motores básicos.
Además el montarlo después, tiene la ventaja de depósito de 50 litros y a lo mejor inyección directa líquida, con lo que puede arrancar en gas, no pierde fuerza y el consumo es incluso más bajo q la gasolina, pero por contra garantía, válvulas, es lo peor.
Al fin y al cabo para velocidades legales u atmosférico, sobra, que luego te pillan, y las ganancias de dos años, se pierden. Además problemas mecánicos los mínimos.
Estoy buscando una prueba, sería de un glp, pero como los probadores de coches, son tan estirados, solo hacen vídeos de los motores de gama alta.
Lo que tengo claro, que el diesel, es complicaciones para hoy y problemas para mañana. Si contaminan tanto como dicen (que es una milonga) porque no los prohíben de raíz.
Fijaros solo contaminan los coches antiguos, pero es que en carretera, no se ven tantos. En fin es lo que toca, pero que casualidad, que todo esto, se activó seriamente después del caso, woswagen, porche, Audi, scoda, Seat, etc, etc

Re: Versión GLP

Publicado: 15 Mar 2018, 18:16
por mrsimon
Como decía en otro foro, todavía no tienen fecha de lanzamiento del modelo GLP 2018. Es muy raro!

Re: Versión GLP

Publicado: 11 Dic 2018, 10:12
por GASter
Han tardado mucho , pero desde Septiembre ya sirven pedidos de la versión GLP. Yo tengo el mío desde hace una semana y encantado! (el primero y único en España de momento..). En el foro general he dejado un post con la review completa que le estoy haciendo al Gaster.

Saludos.

Re: Versión GLP

Publicado: 13 Dic 2018, 23:26
por Lorediego
Que tal ese glp amigo?
Saludos desde Pucela!

Re: Versión GLP

Publicado: 14 Dic 2018, 03:51
por josees
Hola Gaster:

Estaba pensando cambiar el mío dci 110 por el de glp, por tema de las restricciones. Además no tiene turbo, no ftp, tiene correa de distribución... cuanto más sencillez menos problemas. Entro por caminos esporádicamente, sin dificultad, así que estoy indeciso, por un lado me apetece el capricho del 4x4 dci 115 cv, pero por otro y dado el uso que le doy creo que sería más razonable el glp, que desde hoy se puede elgir en versión prestige
¿Como te va el tuyo?

Re: Versión GLP

Publicado: 15 Dic 2018, 13:41
por GASter
Lorediego escribió: 13 Dic 2018, 23:26 Que tal ese glp amigo?
Saludos desde Pucela!
De momento de lujo Lorediego!(sobretodo después de recibir el cheque de 400 euros de Rpsol para GLP!) [thumbup Hoy he grabado un vídeo (review) que subiré el lunes desde el curro (no tengo internet en casa).¿y tu ,al final por cual te decantaste? [icon_confused
Saludos!

Re: Versión GLP

Publicado: 15 Dic 2018, 14:13
por GASter
josees escribió: 14 Dic 2018, 03:51 Hola Gaster:

Estaba pensando cambiar el mío dci 110 por el de glp, por tema de las restricciones. Además no tiene turbo, no ftp, tiene correa de distribución... cuanto más sencillez menos problemas. Entro por caminos esporádicamente, sin dificultad, así que estoy indeciso, por un lado me apetece el capricho del 4x4 dci 115 cv, pero por otro y dado el uso que le doy creo que sería más razonable el glp, que desde hoy se puede elgir en versión prestige
¿Como te va el tuyo?
Hola Josees.
Si solo vas a pisar el campo sin dificultad yo me olvidaría del 4x4.Piensa que el 4x4 consume más, tiene más mantenimientos y posbles averías.Te aseguro que con el 4x2 vas sobrado hasta en situaciones complicadas. Ayer mismo hice una burrada con el mío para ponerlo a prueba y me sorprendió como se adapta el bicharraco al terreno escarpado e inclinado de lado...¡brutal! Si además es dci....bueno , ya sabes..sondas, turbos, etc,etc..aparte de la contaminación y restricciones.
Quizás mi opinión sea muy radical y la que menos te convenza, ya que en mi caso me rige sobretodo la economía, y la ecología, es decir, gastar lo menos posible para transportarme jodiendo lo más mínimo posible el medio ambiente.
En cuanto a los motores son dos mundos distintos a lo que tendrías que afrontarte, y me explico..Yo también venía de un 1.5 dci (Kangoo)y a ese motor le pisabas un pelín y empujaba desde ¡ya!, y subía pendientes en quinta sin problemas, era la bendición del turbo y el buen repartimiento de par.En el 1.6 olvídate de funcionar así ya que no dispones de turbo, por lo que la potencia se va entregando progresivamente en conducción suave y a partir de 3000 vueltas, siendo entre 4 y 4,5 mil vueltas, el régimen idóneo para también trabajar más las marchas que en un dci.¿complejo, molesto,anticuado?....para nada!.Es solo cuestión de adaptarse a otra manera de conducir, que en mi opinión es más agradable y más respetuosa tanto con el ambiente, como con el resto de conductores. [icon_smile
Yo con el mío más contento que la Heidi sobretodo después de ver que con 10 euros(los otros diez los paga Repsol mediante un cheque de 400 euros hasta que los agote, claro) haces 420 kms , y eso siendo nuevo, que siempre tragan un poco más!.
Al final lo que cuenta es lo que a tí te mueva y te haga sentir bien!, eso sí, si le damos un choque de manos al planeta...pues también te lo agradecería!! [notworthy
Ya contarás que tal tu decisión!
Saludos!