¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

klapsus
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2018, 10:53
Ubicación: Barcelona
Vehículos: nuevo Duster 2018

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por klapsus »

israpingo escribió: Yo también barajé la opción de Daciamag, el problema es que tienes que incluirlo en ficha porque altera el ancho del vehículo (eso me dijeron en el concesionarios y luego en la propia ITV donde fuí a preguntar) y como me prometió una gracia/regalo me lo dejan por 300 € instalado y con ITV pasada (mejor en taller de ellos por si pasa algo con la instalación lo cubran ellos)
Muy buen precio, en ese caso yo hubiese firmado segurísimo.

Efectivamente, para pasarlo a la ITV necesitas un papelito oficial del concesionario conforme el origen de la pieza es homologado y con sus garantías, o eso me contaron.

Y también me contaron que en los Dusters viejos algún protector de las puertas se había despegado mágicamente según la climatología y el hecho de no tener el coche en el garaje (diferencias de temperaturas). Quizá me animo un día pero sólo al paso de las ruedas.
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Duster2018 »

israpingo escribió:
Duster2018 escribió:
israpingo escribió:
A mi me entregan un 4x2 1.2 Tce Prestige en 3 semanas aprox (depende de lo que tarden en instalarme los pasos de rueda en plástico que le he pedido de extra) [thumbup
Entiendo que los que queremos pasarlo a GLP al finalizar la garantía y tenemos un 4x2 con la rueda en los bajos, nos podrán poner el kit en el maletero añadiendo algún elemento para subir el "suelo" del mismo. He visto que la tapa de la boca del depósito parece está ya el hueco preparado para la boca de carga del GLP
Joder hemos pensado lo mismo, el paso de ruedas lo he comprado en Daciamag para instalarlo yo cuando me entreguen el coche, me ahorro unos 70 euros y es súper sencillo de instalar.
En cuanto al GLP me refiero a que si la rueda está fuera colgando del maletero, el depósito de GLP lo instalarán en el mismo sitio de la rueda fuera del habitáculo con la ventaja de no perder maletero y en el improbable caso de perder gas siempre lo hará a la calle, hay que estar atentos si sale alguna subencion para la transformación.
Por cierto espero reportaje cuando recibas el coche o almenos que nos aclares las dudas que son muchas.
Claro que si, encantado de responderos cuando me llegue. Yo también barajé la opción de Daciamag, el problema es que tienes que incluirlo en ficha porque altera el ancho del vehículo (eso me dijeron en el concesionarios y luego en la propia ITV donde fuí a preguntar) y como me prometió una gracia/regalo me lo dejan por 300 € instalado y con ITV pasada (mejor en taller de ellos por si pasa algo con la instalación lo cubran ellos)
El depósito de GLP se puede instalar en los bajos??? Pregunto desde la ignorancia. [icon_confused
Me he quedado pasmado no sabía el tema de la ITV, pues ya los he pedido y pagado así que los pondré y a rezar cuando toque la ITV.
En cuanto al depósito imagino que sí, ya está el de gasolina.
klapsus
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2018, 10:53
Ubicación: Barcelona
Vehículos: nuevo Duster 2018

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por klapsus »

Duster2018 escribió: Me he quedado pasmado no sabía el tema de la ITV, pues ya los he pedido y pagado así que los pondré y a rezar cuando toque la ITV.
A ver, hablo de memoria, creo que tienes entre 10 y 15 días tras sacar el coche del conce para homologar la anchura adicional sin que te pueda decir nada la benemérita en caso que te pare. Ves ya a tu ITV a ir reservando cita con ese propósito, con suerte te darán algún acceso especial con menos colas y sin tener que hacer todo el tour o "ruta IKEA".

Es decir: no esperes a la ITV formal dentro de 4 años, que si te paran y te miran los papeles + si quieren buscarte las cosquillas, por ahí te pueden multar.

Una vez pasada te darán un documento para anexar a tu ficha técnica, por si te paran o para las próximas ITVs.
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Duster2018 »

klapsus escribió:
Duster2018 escribió: Me he quedado pasmado no sabía el tema de la ITV, pues ya los he pedido y pagado así que los pondré y a rezar cuando toque la ITV.
En cuanto al depósito imagino que sí, ya está el de gasolina.
A ver, hablo de memoria, creo que tienes entre 10 y 15 días tras sacar el coche del conce para homologar la anchura adicional sin que te pueda decir nada la benemérita en caso que te pare. Ves ya a tu ITV a ir reservando cita con ese propósito, con suerte te darán algún acceso especial con menos colas y sin tener que hacer todo el tour o "ruta IKEA".

Es decir: no esperes a la ITV formal dentro de 4 años, que si te paran y te miran los papeles + si quieren buscarte las cosquillas, por ahí te pueden multar.

Una vez pasada te darán un documento para anexar a tu ficha técnica, por si te paran o para las próximas ITVs.
Lo haré, además tengo que pasar la ITV de mi viejo Logan break en junio aprovecharé para preguntar.
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Duster2018 »

Acabo de Hablar con los de DaciaMag y sus accesorios son todos oficiales y los envian con toda la documentacion de homologacion del fabricante(Dacia) pero con un pequeño problema lo mandan en Rumano asi que me tendre que buscar la vida y a ver si logro que el concesionario que me lo vende me haga un papelito como que es homologado aunque lo instale yo.
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Pepe »

israpingo escribió:
Duster2018 escribió:Interesante,buena noticia para los que tenemos pensado pasarlo a GLP cuando acabe la garantía.
A mi me entregan un 4x2 1.2 Tce Prestige en 3 semanas aprox (depende de lo que tarden en instalarme los pasos de rueda en plástico que le he pedido de extra) [thumbup
Entiendo que los que queremos pasarlo a GLP al finalizar la garantía y tenemos un 4x2 con la rueda en los bajos, nos podrán poner el kit en el maletero añadiendo algún elemento para subir el "suelo" del mismo. He visto que la tapa de la boca del depósito parece está ya el hueco preparado para la boca de carga del GLP
Que envidia me das!!!
A disfrutar del Duster nuevo!!! :grindance:
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Jaimerubi »

Imagen

esto si que es un buen deposito de GPL y la la porquería con forma de rueda
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Duster2018 »

Jaimerubi escribió:Imagen

esto si que es un buen deposito de GPL y la la porquería con forma de rueda
Leches, pero no se yo si un deposito torico del tamaño de una rueda de 17 pulgadas tiene menos capacidad que esas bombonas poca no sera eso seguro.
karko
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2018, 09:58
Ubicación: España
Vehículos: Duster 2018

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018!

Mensaje por karko »

Hola,

Yo tengo el mismo pero cambio manual y versión 4x4. No he tenido tiempo todavía de probarlo con profundidad, pero me he dado cuenta que en el maletero tengo el critalito para la luz del maletero pero no lleva ni bombilla ni cable pero si portalámparas. ¿El tuyo si?
Avatar de Usuario
bebelo
Mensajes: 503
Registrado: 17 May 2018, 13:58
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Vehículos: Duster II de 2018, dCi 115 cv Adblue, 4x4, modelo Prestige, Atacama.

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por bebelo »

klapsus escribió:
israpingo escribió: Yo también barajé la opción de Daciamag, el problema es que tienes que incluirlo en ficha porque altera el ancho del vehículo (eso me dijeron en el concesionarios y luego en la propia ITV donde fuí a preguntar) y como me prometió una gracia/regalo me lo dejan por 300 € instalado y con ITV pasada (mejor en taller de ellos por si pasa algo con la instalación lo cubran ellos)
Muy buen precio, en ese caso yo hubiese firmado segurísimo.

Efectivamente, para pasarlo a la ITV necesitas un papelito oficial del concesionario conforme el origen de la pieza es homologado y con sus garantías, o eso me contaron.

Y también me contaron que en los Dusters viejos algún protector de las puertas se había despegado mágicamente según la climatología y el hecho de no tener el coche en el garaje (diferencias de temperaturas). Quizá me animo un día pero sólo al paso de las ruedas.
Gracias por la info, me ha servido de mucho ya que tengo pedido un 4x4 dci que me han dicho que me lo entregarán para últimos de Agosto o primeros de septiembre, les pedí como regalo que me montasen los salientes en negro de los guardabarros, no sabía que hay que pasar ITV por ello, así que cuando lo tenga montado lo comentaré con el concesionario para que me den la documentación correspondiente. [thumbsup

Saludos
Responder