¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Jaimerubi »

seguro que se congela
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
enrique65
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2018, 14:11
Ubicación: merida
Vehículos: dacia duster prestige 125 cv gasolina

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por enrique65 »

buenos dias, tengo un dacia prestige tce 125 cv y queria comentaros un problemas que tengo con el por si a alguien mas le ha sucedido.
Deciros que hace tres meses que tengo el coche y el problema es el siguiente: cuando pongo el climatizador en automático, a 22 grados mas o menos, y hago un viaje largo, a las 2 o tres horas deja de echar aire por las rejillas y notas que el sistema deja de funcionar, se lo he comentado a un concesionario y me han dicho que pasa en algunos coches y es porque se congela el circuito de aire acondicionado. Y me dan como solución pararlo unos 5 ó 10 minutos y luego vuelve a funcionar.

Queria saber si a alguien mas le está sucediendo. Gracias de antemano. Y un saludo.
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Duster2018 »

enrique65 escribió:buenos dias, tengo un dacia prestige tce 125 cv y queria comentaros un problemas que tengo con el por si a alguien mas le ha sucedido.
Deciros que hace tres meses que tengo el coche y el problema es el siguiente: cuando pongo el climatizador en automático, a 22 grados mas o menos, y hago un viaje largo, a las 2 o tres horas deja de echar aire por las rejillas y notas que el sistema deja de funcionar, se lo he comentado a un concesionario y me han dicho que pasa en algunos coches y es porque se congela el circuito de aire acondicionado. Y me dan como solución pararlo unos 5 ó 10 minutos y luego vuelve a funcionar.

Queria saber si a alguien mas le está sucediendo. Gracias de antemano. Y un saludo.
Lo que sabemos amigo Enrique es que por mucho que lo pongas por todo el foro y en todas partes no vamos a saber responderte, yo lo llevaría al servicio oficial a que lo miren que para eso es la garantía.
Por otra parte al administrador del foro un tirón de orejas.
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Carmen »

Pepe escribió:
klapsus escribió:Me dejo caer por aquí para daros algo más de información tras un par de meses con el coche. Llevo poco más de 2000kms y todavía no me he cruzado con otro Duster nuevo.

El consumo bajó a 5.6, sabiendo que no estoy haciendo los mejores recorridos para bajar todavía más la cifra; de momento todo carreteras secundarias con mucho subebaja y trayectos máximos de 30 minutos. Todavía no he reseteado ningún parcial del ordenador, no sé si me está haciendo media respecto a los consumos desde el día 0.

De momento todo perfecto. El comportamiento, la estabilidad en curva y la suspensión absorbiendo baches o sobre calzada en mal estado es bastante superior a lo que estaba acostumbrado. La dirección en parado es exquisita y hace que cuando cojas otro coche parezca que no tenga dirección asistida.

Como accesorio le puse la protección de goma en el maletero. La goma tiene suficiente fricción para que lo que lleves detrás no vaya botando ni moviéndose en curva. También tengo la baca oficial, todavía no la he montado.

El acceso sin llave es todo un acierto, es uno de esos extras que comienzas a amortizar desde el minuto cero. Y la multicámara, otro. La cámara delantera suple la falta de sensores delanteros, y las cámaras laterales me permiten apurar (cuando es necesario) contra el bordillo al aparcar sin tener que rozar la goma en ninguna ocasión.

El navegador apenas lo he usado.

No puedo opinar en cuanto a potencia, progresivamente estoy dejando de hacerle el rodaje intensivo, pero aún estoy lejos de pisarle con ganas. De momento el motor tiene un empuje bastante calcado al hdi110 que he llevado hasta ahora.

Puestos a buscar pegas haré un listado, que en blogs y reportajes abundan las buenas palabras:

- Todos los mandos están bien dispuestos, a mano. Todo muy funcional. Lástima que alguna botonera en concreto no tenga iluminación nocturna.

- El enchufe USB de la consola central apenas me carga nada el móvil, lo uso sólo para los MP3. Me acostumbré mal a la carga rápida así que me agencié de un cargador de mechero específico.

- Un día se me quedó el ordenador de abordo bloqueado, con los mandos en el volante no podía cambiar la pantalla de visualización, que la tenía fija en el consumo medio. Estuve unos 20 minutos preguntándome qué era ese fallo. Cuando paré, sin apagar el coche ni nada, volví a darle al volante y todo funcionaba con normalidad. Sólo ha ocurrido una vez y no he averiguado el porqué, tampoco he buscado por internet si es algo habitual.

- Los cinturones no tienen ajuste en altura, y si sumas que el asiento del copiloto tampoco tiene ajuste según quién puede ir algo incómodo con el cinturón en el cuello.

- El cambio automático de doble embrague va fenomenal, aunque hay un leve tirón que se palpa en el pedal de freno, como un desbloqueo mecánico, cuando paso de R a D (o al revés, no lo recuerdo). He leído en foros del Captur y Kadjar y también sucede.

- El sonido eléctrico agudo sigue ahí durante breves segundos tras apagar el coche, y no he detectado de qué puede ser. También se oye un "chuf chuf chuf chuf" nada más parar el motor, como una bomba cebando algo. Ambos sonidos desde el primer día, cuando pase por un taller a ver qué me dicen, supongo y espero que sea algo normal.

- Cuando vas con la radio y apagas el coche, a los 2 segundos se apaga también. No sucede cuando vas con el multimedia, si sales rápido se queda la música sonando...

- En días de lluvia abundante el sensor de ángulo muerto puede hacerte el tonto con detecciones falsas. Algún susto me he metido por nada. Mejor desconectarlo en esos casos.

Eso es todo, de momento.
Gracias por la info tan extensa!!! [notworthy

Disculpa Pepe, qué es el cambio automático de doble embrague y el R y D que comentas? me suena a chino... [icon_confused ..

Me apunto lo de la goma del maletero para pedirla, ya pronto me tengo que poner a estudiar el 'tema accesorios' ... Provablemente abra un hilo por aquí para que la gente me comente si algunos son realmente necesarios o meramente estéticos.

Muchas gracias por compartir tus impresiones, siempre me impone leer todos los extras que trae, porque son nuevos para mi, espero poco a poco ir poniéndome al día
:coffee:
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Carmen »

klapsus escribió:Buenas a todos,

Como ya anuncié en la presentación estaba esperando mi nuevo Duster 2018 y ya lo tengo aquí. Se supone que fabricado a finales de enero (no sé si es algo verificable de manera fácil).

Versión: 4x2 dci Prestige EDC, equipado con casi todo. Por preferencias personales y familiares, tenía que ser sí o sí automático, descartando la posibilidad de que hubiera sido gasolina y/o 4x4.

Veo que no hay muchos Dusters de los nuevos por nuestras carreteras ni por los foros, si alguien tiene alguna duda o quiere alguna foto de alguna particularidad concreta, en plan "cómo es la goma del revestimiento del tapón del carburante", que pida!

Lo siento, mi mensaje anterior era para klapsus, me equivoque al ver otros mensajes..
klapsus
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2018, 10:53
Ubicación: Barcelona
Vehículos: nuevo Duster 2018

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por klapsus »

Carmen escribió:
klapsus escribió:Buenas a todos,

Como ya anuncié en la presentación estaba esperando mi nuevo Duster 2018 y ya lo tengo aquí. Se supone que fabricado a finales de enero (no sé si es algo verificable de manera fácil).

Versión: 4x2 dci Prestige EDC, equipado con casi todo. Por preferencias personales y familiares, tenía que ser sí o sí automático, descartando la posibilidad de que hubiera sido gasolina y/o 4x4.

Veo que no hay muchos Dusters de los nuevos por nuestras carreteras ni por los foros, si alguien tiene alguna duda o quiere alguna foto de alguna particularidad concreta, en plan "cómo es la goma del revestimiento del tapón del carburante", que pida!

Lo siento, mi mensaje anterior era para klapsus, me equivoque al ver otros mensajes..
El doble embrague es el cambio automático de esa tipología. Adíos al pedal de embrague y a tener que usar la palanca de cambios (salvo que quieras utilizarla con el modo manual-secuencial). Aquí tienes un vídeo algo antiguo en el que se puede ver: https://www.youtube.com/watch?v=QW7tqtudC-k

La R y la D son dos posiciones concretas de la palanca, D directa y R marcha atrás.

La goma del maletero es todo un acierto. Los objetos tienen más fricción y no bailan tanto en curva y frenazos, y para llevar puntualmente equipaje algo menos habitual (animales, material de obra, líquido que podría desprenderse...) te sirve de protección.
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Carmen »

klapsus escribió:
Carmen escribió:
klapsus escribió:Buenas a todos,

Como ya anuncié en la presentación estaba esperando mi nuevo Duster 2018 y ya lo tengo aquí. Se supone que fabricado a finales de enero (no sé si es algo verificable de manera fácil).

Versión: 4x2 dci Prestige EDC, equipado con casi todo. Por preferencias personales y familiares, tenía que ser sí o sí automático, descartando la posibilidad de que hubiera sido gasolina y/o 4x4.

Veo que no hay muchos Dusters de los nuevos por nuestras carreteras ni por los foros, si alguien tiene alguna duda o quiere alguna foto de alguna particularidad concreta, en plan "cómo es la goma del revestimiento del tapón del carburante", que pida!

Lo siento, mi mensaje anterior era para klapsus, me equivoque al ver otros mensajes..
El doble embrague es el cambio automático de esa tipología. Adíos al pedal de embrague y a tener que usar la palanca de cambios (salvo que quieras utilizarla con el modo manual-secuencial). Aquí tienes un vídeo algo antiguo en el que se puede ver: https://www.youtube.com/watch?v=QW7tqtudC-k

La R y la D son dos posiciones concretas de la palanca, D directa y R marcha atrás.

La goma del maletero es todo un acierto. Los objetos tienen más fricción y no bailan tanto en curva y frenazos, y para llevar puntualmente equipaje algo menos habitual (animales, material de obra, líquido que podría desprenderse...) te sirve de protección.


Muchas gracias klapsus por explicarme. [icon_smile
Enhorabuena por tu nuevo coche y a disfrutar de el!! [notworthy
Saludos!!
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Pepe »

klapsus escribió:
Carmen escribió:
klapsus escribió:Buenas a todos,

Como ya anuncié en la presentación estaba esperando mi nuevo Duster 2018 y ya lo tengo aquí. Se supone que fabricado a finales de enero (no sé si es algo verificable de manera fácil).

Versión: 4x2 dci Prestige EDC, equipado con casi todo. Por preferencias personales y familiares, tenía que ser sí o sí automático, descartando la posibilidad de que hubiera sido gasolina y/o 4x4.

Veo que no hay muchos Dusters de los nuevos por nuestras carreteras ni por los foros, si alguien tiene alguna duda o quiere alguna foto de alguna particularidad concreta, en plan "cómo es la goma del revestimiento del tapón del carburante", que pida!

Lo siento, mi mensaje anterior era para klapsus, me equivoque al ver otros mensajes..
El doble embrague es el cambio automático de esa tipología. Adíos al pedal de embrague y a tener que usar la palanca de cambios (salvo que quieras utilizarla con el modo manual-secuencial). Aquí tienes un vídeo algo antiguo en el que se puede ver: https://www.youtube.com/watch?v=QW7tqtudC-k

La R y la D son dos posiciones concretas de la palanca, D directa y R marcha atrás.

La goma del maletero es todo un acierto. Los objetos tienen más fricción y no bailan tanto en curva y frenazos, y para llevar puntualmente equipaje algo menos habitual (animales, material de obra, líquido que podría desprenderse...) te sirve de protección.
O la arena de la playa, jeje!

Yo lo tengo en el mío y es genial, de los mejores accesorios básicos que tiene el coche.
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Carmen »

Pepe escribió:
klapsus escribió:
Carmen escribió:

Lo siento, mi mensaje anterior era para klapsus, me equivoque al ver otros mensajes..
El doble embrague es el cambio automático de esa tipología. Adíos al pedal de embrague y a tener que usar la palanca de cambios (salvo que quieras utilizarla con el modo manual-secuencial). Aquí tienes un vídeo algo antiguo en el que se puede ver: https://www.youtube.com/watch?v=QW7tqtudC-k

La R y la D son dos posiciones concretas de la palanca, D directa y R marcha atrás.

La goma del maletero es todo un acierto. Los objetos tienen más fricción y no bailan tanto en curva y frenazos, y para llevar puntualmente equipaje algo menos habitual (animales, material de obra, líquido que podría desprenderse...) te sirve de protección.
O la arena de la playa, jeje!

Yo lo tengo en el mío y es genial, de los mejores accesorios básicos que tiene el coche.

Gracias Pepe! ahora si q me he terminado de convencer, con lo que me gusta la playa!! ...
Algún otro accesorio que me aconsejéis??
[icon_smile
Bandolero
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ago 2018, 18:21
Ubicación: España
Vehículos: Copa Turbo

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Bandolero »

Lo que no te aconsejo son las defensas delanteras y traseras quedan muy mal ( chapucilla) un hierro colocado que Le quita vida al coche
Responder