¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

mrsimon
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2017, 14:37
Ubicación: Mollet del Valles
Vehículos: RR Evoque SE 4x4. Renault Captur 1.6.
Futuro propietario de un Duster 4x4
Honda Silverwing 400. Honda ADV X 750.

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por mrsimon »

Es interesante recibir las experiencias reales de conductores que no sean de revistas.

Me quedo con tu comentario sobre la cantidad de Dusters nuevos que has visto. Yo los voy buscando y solo he visto uno nuevo, pero muchos antiguos.
Tengo la sensación que no está vendiendo como antes a pesar de lo que dicen sobre la demora en las entregas.
Quizas haya más competencia en el mercado SUV, y por poco más tienes otras opciones. Lo que puede tirar atrás a otros son las 3 estrellas NCAP.... o quizás la gente tenga más pasta que antes y no tiran por opciones Low cost. El tiempo nos dirá...
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Jaimerubi »

os recuerdo a todos los que tengáis un Duster ya sea 4x2 o 4x4 ,

que el 29 y 30 de septiembre de 2018 se celebrara la 2ª edicion de Duster Experiencia en Barrachina ( entre Zaragoza y Teruel )

reservas a Javi al 689547848

saludos de Jaime desde Rubi , soy el que lo organiza
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Pepe »

klapsus escribió:Me dejo caer por aquí para daros algo más de información tras un par de meses con el coche. Llevo poco más de 2000kms y todavía no me he cruzado con otro Duster nuevo.

El consumo bajó a 5.6, sabiendo que no estoy haciendo los mejores recorridos para bajar todavía más la cifra; de momento todo carreteras secundarias con mucho subebaja y trayectos máximos de 30 minutos. Todavía no he reseteado ningún parcial del ordenador, no sé si me está haciendo media respecto a los consumos desde el día 0.

De momento todo perfecto. El comportamiento, la estabilidad en curva y la suspensión absorbiendo baches o sobre calzada en mal estado es bastante superior a lo que estaba acostumbrado. La dirección en parado es exquisita y hace que cuando cojas otro coche parezca que no tenga dirección asistida.

Como accesorio le puse la protección de goma en el maletero. La goma tiene suficiente fricción para que lo que lleves detrás no vaya botando ni moviéndose en curva. También tengo la baca oficial, todavía no la he montado.

El acceso sin llave es todo un acierto, es uno de esos extras que comienzas a amortizar desde el minuto cero. Y la multicámara, otro. La cámara delantera suple la falta de sensores delanteros, y las cámaras laterales me permiten apurar (cuando es necesario) contra el bordillo al aparcar sin tener que rozar la goma en ninguna ocasión.

El navegador apenas lo he usado.

No puedo opinar en cuanto a potencia, progresivamente estoy dejando de hacerle el rodaje intensivo, pero aún estoy lejos de pisarle con ganas. De momento el motor tiene un empuje bastante calcado al hdi110 que he llevado hasta ahora.

Puestos a buscar pegas haré un listado, que en blogs y reportajes abundan las buenas palabras:

- Todos los mandos están bien dispuestos, a mano. Todo muy funcional. Lástima que alguna botonera en concreto no tenga iluminación nocturna.

- El enchufe USB de la consola central apenas me carga nada el móvil, lo uso sólo para los MP3. Me acostumbré mal a la carga rápida así que me agencié de un cargador de mechero específico.

- Un día se me quedó el ordenador de abordo bloqueado, con los mandos en el volante no podía cambiar la pantalla de visualización, que la tenía fija en el consumo medio. Estuve unos 20 minutos preguntándome qué era ese fallo. Cuando paré, sin apagar el coche ni nada, volví a darle al volante y todo funcionaba con normalidad. Sólo ha ocurrido una vez y no he averiguado el porqué, tampoco he buscado por internet si es algo habitual.

- Los cinturones no tienen ajuste en altura, y si sumas que el asiento del copiloto tampoco tiene ajuste según quién puede ir algo incómodo con el cinturón en el cuello.

- El cambio automático de doble embrague va fenomenal, aunque hay un leve tirón que se palpa en el pedal de freno, como un desbloqueo mecánico, cuando paso de R a D (o al revés, no lo recuerdo). He leído en foros del Captur y Kadjar y también sucede.

- El sonido eléctrico agudo sigue ahí durante breves segundos tras apagar el coche, y no he detectado de qué puede ser. También se oye un "chuf chuf chuf chuf" nada más parar el motor, como una bomba cebando algo. Ambos sonidos desde el primer día, cuando pase por un taller a ver qué me dicen, supongo y espero que sea algo normal.

- Cuando vas con la radio y apagas el coche, a los 2 segundos se apaga también. No sucede cuando vas con el multimedia, si sales rápido se queda la música sonando...

- En días de lluvia abundante el sensor de ángulo muerto puede hacerte el tonto con detecciones falsas. Algún susto me he metido por nada. Mejor desconectarlo en esos casos.

Eso es todo, de momento.
Gracias por la info tan extensa!!! [notworthy
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Duster2018 »

Hay una cuestion que me ha llamado mucho la atencion, la rueda de repuesto va por fuera de la carroceria colgando del maletero, pero curiosamente todos los duster que he visto en concesionarios la llevan por dentro, es una cuestion que tambien me fije en los primeros videos que salieron tambien va colgando pero en los ultimos no, sera un cambio?
klapsus
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2018, 10:53
Ubicación: Barcelona
Vehículos: nuevo Duster 2018

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por klapsus »

Duster2018 escribió:Hay una cuestion que me ha llamado mucho la atencion, la rueda de repuesto va por fuera de la carroceria colgando del maletero, pero curiosamente todos los duster que he visto en concesionarios la llevan por dentro, es una cuestion que tambien me fije en los primeros videos que salieron tambien va colgando pero en los ultimos no, sera un cambio?
La rueda por fuera es para los modelos 4x2.

En los 4x4 algunos elementos que conforman la transmisión al eje trasero ocupan parte del espacio donde va la rueda de repuesto del 4x2, con lo que esta pasa a ir al maletero restando algo de capacidad.
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Duster2018 »

Interesante,buena noticia para los que tenemos pensado pasarlo a GLP cuando acabe la garantía.
israpingo
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2018, 10:44
Ubicación: Madrid
Vehículos: Duster 2018 1.2 TCe 4x2 Prestige full

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por israpingo »

Duster2018 escribió:Interesante,buena noticia para los que tenemos pensado pasarlo a GLP cuando acabe la garantía.
A mi me entregan un 4x2 1.2 Tce Prestige en 3 semanas aprox (depende de lo que tarden en instalarme los pasos de rueda en plástico que le he pedido de extra) [thumbup
Entiendo que los que queremos pasarlo a GLP al finalizar la garantía y tenemos un 4x2 con la rueda en los bajos, nos podrán poner el kit en el maletero añadiendo algún elemento para subir el "suelo" del mismo. He visto que la tapa de la boca del depósito parece está ya el hueco preparado para la boca de carga del GLP
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por Duster2018 »

israpingo escribió:
Duster2018 escribió:Interesante,buena noticia para los que tenemos pensado pasarlo a GLP cuando acabe la garantía.
A mi me entregan un 4x2 1.2 Tce Prestige en 3 semanas aprox (depende de lo que tarden en instalarme los pasos de rueda en plástico que le he pedido de extra) [thumbup
Entiendo que los que queremos pasarlo a GLP al finalizar la garantía y tenemos un 4x2 con la rueda en los bajos, nos podrán poner el kit en el maletero añadiendo algún elemento para subir el "suelo" del mismo. He visto que la tapa de la boca del depósito parece está ya el hueco preparado para la boca de carga del GLP
Joder hemos pensado lo mismo, el paso de ruedas lo he comprado en Daciamag para instalarlo yo cuando me entreguen el coche, me ahorro unos 70 euros y es súper sencillo de instalar.
En cuanto al GLP me refiero a que si la rueda está fuera colgando del maletero, el depósito de GLP lo instalarán en el mismo sitio de la rueda fuera del habitáculo con la ventaja de no perder maletero y en el improbable caso de perder gas siempre lo hará a la calle, hay que estar atentos si sale alguna subencion para la transformación.
Por cierto espero reportaje cuando recibas el coche o almenos que nos aclares las dudas que son muchas.
israpingo
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2018, 10:44
Ubicación: Madrid
Vehículos: Duster 2018 1.2 TCe 4x2 Prestige full

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por israpingo »

Duster2018 escribió:
israpingo escribió:
Duster2018 escribió:Interesante,buena noticia para los que tenemos pensado pasarlo a GLP cuando acabe la garantía.
A mi me entregan un 4x2 1.2 Tce Prestige en 3 semanas aprox (depende de lo que tarden en instalarme los pasos de rueda en plástico que le he pedido de extra) [thumbup
Entiendo que los que queremos pasarlo a GLP al finalizar la garantía y tenemos un 4x2 con la rueda en los bajos, nos podrán poner el kit en el maletero añadiendo algún elemento para subir el "suelo" del mismo. He visto que la tapa de la boca del depósito parece está ya el hueco preparado para la boca de carga del GLP
Joder hemos pensado lo mismo, el paso de ruedas lo he comprado en Daciamag para instalarlo yo cuando me entreguen el coche, me ahorro unos 70 euros y es súper sencillo de instalar.
En cuanto al GLP me refiero a que si la rueda está fuera colgando del maletero, el depósito de GLP lo instalarán en el mismo sitio de la rueda fuera del habitáculo con la ventaja de no perder maletero y en el improbable caso de perder gas siempre lo hará a la calle, hay que estar atentos si sale alguna subencion para la transformación.
Por cierto espero reportaje cuando recibas el coche o almenos que nos aclares las dudas que son muchas.
Claro que si, encantado de responderos cuando me llegue. Yo también barajé la opción de Daciamag, el problema es que tienes que incluirlo en ficha porque altera el ancho del vehículo (eso me dijeron en el concesionarios y luego en la propia ITV donde fuí a preguntar) y como me prometió una gracia/regalo me lo dejan por 300 € instalado y con ITV pasada (mejor en taller de ellos por si pasa algo con la instalación lo cubran ellos)
El depósito de GLP se puede instalar en los bajos??? Pregunto desde la ignorancia. [icon_confused
klapsus
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2018, 10:53
Ubicación: Barcelona
Vehículos: nuevo Duster 2018

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por klapsus »

israpingo escribió: A mi me entregan un 4x2 1.2 Tce Prestige en 3 semanas aprox (depende de lo que tarden en instalarme los pasos de rueda en plástico que le he pedido de extra) [thumbup
Yo estuve a puntito de pedirlas junto con los protectores de las puertas, pero al final por coste lo descarté, el pack recuerdo que rondaba los 600€ en mi conce (con montaje e IVA). Además que has de ir expresamente a la ITV a homologarlo nada más salir. Pero no descarto añadirlos más adelante.
israpingo escribió: Entiendo que los que queremos pasarlo a GLP al finalizar la garantía y tenemos un 4x2 con la rueda en los bajos, nos podrán poner el kit en el maletero añadiendo algún elemento para subir el "suelo" del mismo. He visto que la tapa de la boca del depósito parece está ya el hueco preparado para la boca de carga del GLP
Efectivamente, está el espacio más o menos preparado para la toma del depósito de gas, al lado de la entrada clásica del carburante.
Responder