Maldito botón ECO !

Vpardillo
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Maldito botón ECO !

Mensajepor Vpardillo » 07 Mar 2018, 16:40

Llevo casi 2 meses con mi duster gasolina 125 cv. Todo genial salvo que consume algo más de lo que quisiera, me gusta controlar el consumo y me cuesta bastante bajar de los 7 litros, me media 7,5 tirando a 8, siempre en ciudad.
Siempre he ido con el botón Eco encendido, no se si es ecológico o económico ni tampoco se bien lo que hace, aparte de restarle bastante potencia al coche y costar acelerar... (en segunda no puedo subir la rampa del garaje,n tengo que ir en primera) pero 'pensaba' que al menos consumía menos...
De repente el otro día me da por quitarlo y descubrí la potencia que necesitaba, ahora si acelera, tiene mucha más vida! Pero lo más sorprendente es que vi como la media de consumo estaba bajando!
El último llenado me ha gastado 6,9 litros... alucino!
A alguien más le ha pasado? Es esto posible o deliro? Que hace exactamente el botón ECO?
Seguiré comprobandolo, pero esta vez con potencia!

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Tio coco
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Re: Maldito botón ECO !

Mensajepor Tio coco » 07 Mar 2018, 18:40

Me uno a tu comentario y añado que el botón star/stop también lo desconecto.
Utilizo el coche casi siempre en trayectos largos y me fastidia muchísimo que al parar en un cruce o un stop se apague .

Seran manias mias, pero me gusta dejarlo unos minutos a ralentí antes de apagarlo después de recorrer unos 100 km .
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje

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Piko
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Re: Maldito botón ECO !

Mensajepor Piko » 08 Mar 2018, 00:30

Yo tengo el mismo, todo es cuestión de probar, ya os contare en mi caso.
Según dicen el botón eco, es para restarle potencia al motor para a si tener un consumo menor.
Saludos

afrikaaner
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Re: Maldito botón ECO !

Mensajepor afrikaaner » 08 Mar 2018, 02:53

Tengo un Juke, y siendo todos del grupo Renault, imagino que la función ECO es la misma. En el Juke resta caballos, y hace que el aire acondicionado sea menos potente. La cuestión es que es más económico porque tienes menos potencia, pero eso sería si atendiésemos a la sensación de pisar el acelerador, claro, pero es una falacia porque en tu mente lo que quieres es alcanzar determinada velocidad en determinado tiempo, lo que se traduce en pisar más tiempo el acelerador para llegar a ese objetivo, pero tardas más en alcanzarlo y consumes más.
Si no lo llevas en ese modo, pisando menos fuerte y menos tiempo, alcanzas la velocidad que quieres, con lo que estás menos tiempo acelerando y al final aunque uses más caballos, consumes menos si lo llevas en punta de gas.
Yo he notado que en ciudad si lo llevo en modo sport, acelera muy bruscamente y hasta derrapa al salir de un semáforo si se me va el pie, con lo que en ciudad lo llevo en modo ECO, pero en carretera en modo SPORT.

Digamos que si vas a acelerar pocas veces desde parado, en modo SPORT la punta de gas la llevas con menos consumo. Si tienes que dar muchos acelerones desde parado (atascos, etc), en modo ECO realmente con que el coche se mueva un poco para moverte en el atasco, gasta menos.

Imagino que en el Duster será lo mismo.


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