¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Comsumos Duster 1.2 Tce 4x4 frente 4X2

Ars
Mensajes: 87
Registrado: 03 Abr 2018, 13:23
Ubicación: Madrid
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2021
Acabado: COMFORT

Re: Comsumos Duster 1.2 Tce 4x4 frente 4X2

Mensaje por Ars »

Buenas tardes!!!
Por fin he podido conducir el coche de prueba "duster 4x4 prestige 1.2 TCE 125vc", por cierto naranja Atacama.
En otras palabras, exactamente el coche que había hecho el pedido.A falta del sistema GLP no disponible.
Conclusiones:
Motor silencioso pero con muy poco empuje (para mi gusto), lo he conducido por carreteras segundarías y autovía.
Es verdad que la primera es corta pero necesaria para esta mecánica. Aceleración progresiva sin patadas. Sexta silenciosa.
Para adelantar hay que planificarlo con tiempo para evitar sorpresas, usar marchas bajas y altas revoluciones.(un mayor consumo)
No he tenido tiempo para conducir en zona montañosa pero me hago una idea.
Eramos mi mujer y yo.
Me imagino con la familia y el maletero cargado a tope. (2 adultos 3 niños/3 bicicletas en el techo )
Las sensaciones al conducir muy bien, ergonómico y bien planificado. Salpicadero un poco alto (pero no molesta en el campo visual)se ve el morro del coche al conducir (sensación extraña ya se me había olvidado, me recuerda a jeep Wrangler).Cero ruidos de aire y motor. Muy cómodo, con los mandos a mano. Maletero superior a los de similar precio(+ - 20.000 euros)
Nos ha gustado mucho el coche, es lo que estábamos buscando, un coche amplio para el uso diario de los recados y colegios,sin los problemas del diésel y para ser usado para alguna escapada en el campo o la montaña.Manteniendo nuestro mono volumen (opel Zafira) para viajes de vacaciones.
Lo negativo (es mi opinión personal y respetando la de los demás) le falta motor y GLP. Y para más han dejado de producir el 1.2 CTE 125 para ofrecer un 1.6 115cv de menor prestaciones mayor consumo.
Hemos retirado el pedido del coche en espera de los nuevos motores de gasolina.
No tenemos prisa y podemos tranquilamente esperar los cambios.
Nos encanto el coche y es lo que buscamos pero con mejores prestaciones.
Así que esperaremos y seguiremos en este amigable foro leyendo las experiencias de nuestros compañeros. (con los dientes largos)
Un saludo.
Imagen
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Comsumos Duster 1.2 Tce 4x4 frente 4X2

Mensaje por Duster2018 »

Si tengo entendido que el 1,2tce es muy suave y con una entrega de potencia muy lineal, para el que tenga un turbo diesel puede parecer escaso para mi que vengo de un atmosférico de 105 CV que a 120 va a 4000 rpm y que estoy muy acostumbrado a tirar de cambio para los adelantamientos pues seguramente será un salto hacia delante, sobre todo por qué a120kmh irá sobre 2700-3000 vueltas ni me lo voy a creer.
Qué tal la suspensión?
Ars
Mensajes: 87
Registrado: 03 Abr 2018, 13:23
Ubicación: Madrid
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2021
Acabado: COMFORT

Re: Comsumos Duster 1.2 Tce 4x4 frente 4X2

Mensaje por Ars »

Hola!!!
La suspensión es suave, solo se nota un poco de inclinación en los virajes, recuerda es un todo camino y es normal.
Me ha gustado mucho el coche pero la motorización ( es mi opinión) escasa. También es verdad vengo de un 1.9cdti 120cv que empuja muy bien aun estando cargada al máximo.
Imagen
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Comsumos Duster 1.2 Tce 4x4 frente 4X2

Mensaje por Duster2018 »

Ars escribió:Hola!!!
La suspensión es suave, solo se nota un poco de inclinación en los virajes, recuerda es un todo camino y es normal.
Me ha gustado mucho el coche pero la motorización ( es mi opinión) escasa. También es verdad vengo de un 1.9cdti 120cv que empuja muy bien aun estando cargada al máximo.
Es que vamos ningún gasolina te va ha llenar a no ser que tenga 180 cv, el par de ese diesel es difícil de igualar por un gasolina.
Me agrada saber que la suspensión es suave, pero no creo que sea tan super suave como la que tengo ahora.
ledigo
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2017, 06:06
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Dacia Duster 1.2 TCE trotamundos 4x2

Re: Comsumos Duster 1.2 Tce 4x4 frente 4X2

Mensaje por ledigo »

Yo tengo el 1.2 tce 4x2 y el verano pasado hice un viaje largo, cerca de 4.000 km, con 5 personas su equipaje un perro y una bolsa enorme en la vaca y mantener por autopista los 120 km/h no me costó en absoluto.
Eso sí el consumo fue alto.
ledigo
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2017, 06:06
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Dacia Duster 1.2 TCE trotamundos 4x2

Re: Comsumos Duster 1.2 Tce 4x4 frente 4X2

Mensaje por ledigo »

Se me olvidaba el viaje fue en julio por extremadura, Con el aire puesto todo el tiempo.
Saludos
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Comsumos Duster 1.2 Tce 4x4 frente 4X2

Mensaje por Subi »

Yo con el 125cv 4x2 estoy entre 7.2 y 6.8 . Tiene casi 3000km y noto q cada vez se ajusta mas el consumo . Ultima salida d 200km 6.4 q no esta nada mal . Me aseguran y perjuran q apartir d 5000km au notare mas la bajada d consumo. Tambien decir q venia d un diesel y me e tenido q acostumbrar a cambiar mas y hacer una conduccion mas eficiente ( ahora me doy cuenta d los vicios tontos q aumentan el consumo ) .
La version 4x4 es sobre 100k pas pesada y x tanto algo se notara . Y si ya hablamos d conduccion 4x4 pura( todoterreno ) el consumo se disparara y bastante. Otra cosa es el uso del coche . Al principio d tenerlo solo hacia ciudad y el consumo estaba sobre los 8l ahora se a ajustado consumo , mas habitos mas eficiciente , hacen q en ciudad este sobre 7- 7-2 . Valencia es una ciudad sin grandes avenidas y eso penaliza consumo
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Comsumos Duster 1.2 Tce 4x4 frente 4X2

Mensaje por Jlgonzalez »

Yo con el 1.2 tce 4×2 consumo carretera autovía y monte ciudad muy poca con casi 4000 km sacó un 6,6

https://ibb.co/vw6WSV7
Responder