Desaparece el 1,2 tce de la web Dacia España

Duster2018
Mensajes: 148
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Loganbreak 1.6 16v

Re: Desaparece el 1,2 tce de la web Dacia España

Mensajepor Duster2018 » 07 Jun 2018, 00:32

Pues bastante claro solo hay una opción gasolina el viejo 1,6 16v , que no lo veo como razonable para un SUV.

Dacia4x4
Mensajes: 36
Registrado: 09 May 2018, 21:34
Ubicación: YO
Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica

Re: Desaparece el 1,2 tce de la web Dacia España

Mensajepor Dacia4x4 » 09 Jun 2018, 11:22

Ese 1.6 ahora está actualizado,ahora es 1.6 SCe y lleva CADENA DE DISTRIBUCIÓN y parece lógico que superere la nueva norma, pues ha sido actualizado hace apenas 2 años.

Dacia4x4
Mensajes: 36
Registrado: 09 May 2018, 21:34
Ubicación: YO
Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica

Re: Desaparece el 1,2 tce de la web Dacia España

Mensajepor Dacia4x4 » 09 Jun 2018, 11:22

Y la superior cilindrada respecto al 1.2 lo hace mucho más apto para monte.

Duster2018
Mensajes: 148
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Loganbreak 1.6 16v

Re: Desaparece el 1,2 tce de la web Dacia España

Mensajepor Duster2018 » 09 Jun 2018, 11:50

Dacia4x4 escribió:Ese 1.6 ahora está actualizado,ahora es 1.6 SCe y lleva CADENA DE DISTRIBUCIÓN y parece lógico que superere la nueva norma, pues ha sido actualizado hace apenas 2 años.

El problema es que no es capaz de cumplir con la próxima normativa anticontaminacion hay que instalar un fap en el motor para que la pase, no conozco ningún motor atmosférico con fap.
El 1,6 16v sce quedará relegado a los mercados menos draconianos como Sudamérica, África o medio oriente.

Duster2018
Mensajes: 148
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Loganbreak 1.6 16v

Re: Desaparece el 1,2 tce de la web Dacia España

Mensajepor Duster2018 » 09 Jun 2018, 11:52

Dacia4x4 escribió:Y la superior cilindrada respecto al 1.2 lo hace mucho más apto para monte.

Desde la barra de bar, no será mejor el mayor par del 1,2 TCE, siempre he creído que para el monte era más importante un par generoso que la potencia bruta.

Dacia4x4
Mensajes: 36
Registrado: 09 May 2018, 21:34
Ubicación: YO
Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica

Re: Desaparece el 1,2 tce de la web Dacia España

Mensajepor Dacia4x4 » 09 Jun 2018, 17:06

Tiene más par cuando entra el Turbo, pero para maniobrar a baja velocidad o moverte en pendientes es mejor motores más grandes.

Duster2018
Mensajes: 148
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Loganbreak 1.6 16v

Re: Desaparece el 1,2 tce de la web Dacia España

Mensajepor Duster2018 » 09 Jun 2018, 21:01

No sé decirte habría que analizar las dos cuentas de par, tengo el 1,6 16v y en bajas no es ninguna maravilla, apartir de 3500 ya va alegre que es más o menos donde tiene el par máximo, el 1,2 TCE lo tiene a 2700 vueltas, y 40 mm más que el 1,6.
Vamos el 1,2 TCE equivaldría a un 2000cc.


Volver a “Foro General Dacia Duster”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: israpingo y 2 invitados