¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por Brady »

Hola, quisiera preguntar a los propietarios del nuevo duster 2018 si vuestro navegador trae la opción de la información del tráfico, el llamado TMC.
En mi caso viene sin esa opción y creo que debería traerla, de hecho he contactado con el comercial que me vendió el coche y no tiene ni idea de porqué no viene, ha mirado en otro prestige de la exposición y tampoco trae esa opción, claro está que no entiende, como yo, como es posible que en el coche mas caro de Dacia no venga el navegador completo, no es el caso de los sandero u otros modelos que si lo traen.
Ayer contacté con renault servicios conectados a través del tfno de atención al cliente y después de pedirme información a través de carpetas y archivos concretos en el usb obtenidos tras enchufarlo al navegador, me informa hoy de que mi vehículo ha salido de fábrica con el medianav tal y como está, sin esa aplicación ni licencia para poder visualizar el tráfico instantáneo, cosa que no entiendo. Esto me huele a reclamación por eso pregunto si os pasa lo mismo o es un caso aislado.
Saludos.
Avatar de Usuario
bebelo
Mensajes: 503
Registrado: 17 May 2018, 13:58
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Vehículos: Duster II de 2018, dCi 115 cv Adblue, 4x4, modelo Prestige, Atacama.

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por bebelo »

Me interesa este tema, estare pendiente si el que espero venga o no con esa aplicacion.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por Pepe »

Yo el que trastee en el consesionario el día de la prueba tampoco lo llevaba, de hecho daba por seguro que no lo traía.
Indagaré sobre el tema...
Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por Brady »

En la página oficial de Dacia, en el apartado de servicios multimedia destacan las virtudes del medianav evolution y este es uno de sus párrafos:
"Gana en confort y mejora tus trayectos diarios
La información sobre el tráfico del TMC (Traffic Message Channel), según país, te permite adelantarte a los acontecimientos durante tus trayectos y optimizar el recorrido
"
Yo entendía que al decir "según país" se refería a si el país donde te encuentres disponía de ese servicio e imaginaba que en España sin problema, pues había visto un Sandero con el mismo evolution que si trae la opción de tráfico y ni me había planteado que el Duster no lo pudiera traer. El comercial me dice que para él también es inaudito este tema, no tenían conocimiento del mismo.
A ver si vamos clarificando entre los nuevos propietarios este tema.
israpingo
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2018, 10:44
Ubicación: Madrid
Vehículos: Duster 2018 1.2 TCe 4x2 Prestige full

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por israpingo »

Yo en la pagina 8 del manual de medianav lo he visto pero no he podido probar aun....según metes el destino, en Opciones, te aparece la opción "Tráfico actual"
israpingo
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2018, 10:44
Ubicación: Madrid
Vehículos: Duster 2018 1.2 TCe 4x2 Prestige full

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por israpingo »

Bueno, pues me ha picado el gusanillo y he bajado al coche al parking del curro y he indagado según el manual y NO trae dicha opción. No me fijé si en la versión con la que venía antes lo traía o no, pero con la ultima NO.
Es todo cuanto os puedo decir.
PacoDuster
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2018

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por PacoDuster »

Una pregunta: ¿alguno de vosotros ha probado si con la pción de actualizar mapas se corrige este problema?

Si no es así, tendría que plantearse una reclamación para que se corrigiera el software (o firmware) y activaran el TMC.

Yo no puedo aún probarlo ya que hasta agosto no me llega el Prestige, pero resulta incomprensible que en el Medianav Evolution del Sendero si que funcione y en el Duster no. Para mí que es un error en la fábrica y convendría saber si en Francia, Italia, Alemania, ... está accesible.

Un saludo y seguiremos al tanto.
PacoDuster
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2018

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por PacoDuster »

En la página https://www.dacia.es/servicios-y-financ ... evolution/, se lee lo que habéis apuntado.

Creo que con alguna de las actualizaciones gratuitas se debe solucionar el problema.
PacoDuster
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2018

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por PacoDuster »

Más noticias al respecto: los foros en Alemania ya llevan con ésto desde septiembre del año pasado.

Allí también les ha sucedido lo mismo pero no sé si lo han solucionado vía oficial o cada usuario por su cuenta.

Os añado un enlace, en alemán, por si alguien quiere ampliar la información:
https://www.dustercommunity.de/car-mult ... 146616vi47

Suerte.
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por Pepe »

Si no se soluciona actualizando creo que sería motivo más que suficiente para reclamar y exigir una solución.
Responder