¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

israpingo
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2018, 10:44
Ubicación: Madrid
Vehículos: Duster 2018 1.2 TCe 4x2 Prestige full

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por israpingo »

PacoDuster escribió:Una pregunta: ¿alguno de vosotros ha probado si con la pción de actualizar mapas se corrige este problema?

Si no es así, tendría que plantearse una reclamación para que se corrigiera el software (o firmware) y activaran el TMC.

Yo no puedo aún probarlo ya que hasta agosto no me llega el Prestige, pero resulta incomprensible que en el Medianav Evolution del Sendero si que funcione y en el Duster no. Para mí que es un error en la fábrica y convendría saber si en Francia, Italia, Alemania, ... está accesible.

Un saludo y seguiremos al tanto.
Tengo mapas y software actualizado a lo ultimo que hay ahora mismo. Por tanto confirmo que no aparece.
Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por Brady »

PacoDuster escribió:Una pregunta: ¿alguno de vosotros ha probado si con la pción de actualizar mapas se corrige este problema?

Si no es así, tendría que plantearse una reclamación para que se corrigiera el software (o firmware) y activaran el TMC.

Yo no puedo aún probarlo ya que hasta agosto no me llega el Prestige, pero resulta incomprensible que en el Medianav Evolution del Sendero si que funcione y en el Duster no. Para mí que es un error en la fábrica y convendría saber si en Francia, Italia, Alemania, ... está accesible.

Un saludo y seguiremos al tanto.
Hola, yo si lo he actualizado, tanto el medianav, de la 9.1.1 a la 9.1.3, como los mapas, todo a través de la aplicación Dacia Medianav Talboox.
No se ha corregido, acto seguido fue cuando contacté con servicios multimedia como he comentado arriba.
Según me dieron a entender en cada país salen con unas u otras licencias y en este caso ha tocado sin la correspondiente a la opción de tráfico, por eso en la página de Dacia se puede leer lo que subrayé mas arriba en rojo, que según país. Aquí el tema está en que eso no te lo avisan y tu das por hecho que viene con ello, dado que como ya he comentado hay otros modelos de Dacia que si lo traen.
Estoy a la espera de la respuesta de mi comercial para plantear una posible reclamación, bien por publicidad engañosa o bien por estar en desacuerdo con la calidad y utilidad del accesorio en cuestión.
jgones
Mensajes: 43
Registrado: 16 May 2018, 18:35
Ubicación: Madrid
Motor: G1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Comfort
Vehículos: Getz 1.1

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por jgones »

A mí me pasa lo mismo... Creo que haré alguna llamada a Dacia y comentaré lo mismo. Sí entre todos hacemos presión quizás hagamos algo.

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.
Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por Brady »

PacoDuster escribió:Más noticias al respecto: los foros en Alemania ya llevan con ésto desde septiembre del año pasado.

Allí también les ha sucedido lo mismo pero no sé si lo han solucionado vía oficial o cada usuario por su cuenta.

Os añado un enlace, en alemán, por si alguien quiere ampliar la información:
https://www.dustercommunity.de/car-mult ... 146616vi47

Suerte.
Por lo que he podido interpretar a base de traductor, allí no les han dado solución oficial, la han buscado por su cuenta y riesgo alterando el software del medianav, vaya tela!!!
jgones
Mensajes: 43
Registrado: 16 May 2018, 18:35
Ubicación: Madrid
Motor: G1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Comfort
Vehículos: Getz 1.1

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por jgones »

Esto me contestan desde Dacia. Acabo de pedir que me digan cómo se pone en funcionamiento ya que como comentamos no nos aparece en el navegador.



En primer lugar permítame agradecerle el tiempo de espera para la resolución de su pedido. Al respecto, me complace informarle que según el fabricante del dispositivo ( NNG) su navegador si dispone de TMC.

Espero haberle ayudado con su petición. En caso contrario, facilíteme por favor los detalles de la situación actual para poder ayudarle de la mejor manera.

Quedo a espera de su respuesta y ante cualquier duda o comentario, me encuentro a su disposición.

Un atento saludo,
JARS
Mensajes: 68
Registrado: 21 May 2018, 21:53
Ubicación: Cascante
Vehículos: Daewoo tacuma

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por JARS »

Pero no te han dado la solución
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por Pepe »

Eso y nada es lo mismo.
Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por Brady »

Les he vuelto a escribir por segunda vez tras constatar que no me ofrecen solución alguna desde renault servicios conectados, os hago un resumen del correo que les he enviado:
Hola, recientemente he adquirido un Dacia Duster 4x2 prestige 1.2 tce.
Quiero de nuevo hacer constar que el media nav evolutión no trae la opción TMC para poder visualizar la situación del tráfico al momento.
En ningún momento el comercial de Dacia que me vendió el coche me habló de este detalle, mas que nada por que no lo sabía, él daba por hecho que el modelo mas alto de Dacia Duster que incorpora de serie el media nav evolution traería todas sus funciones incluídas, según me ha comentado tras mi consulta.
Ya he contactado anteriormente con servicios conectados y no he recibido solución o explicación satisfactoria, solo me han podido indicar que mi navegador no salió de fábrica con esa opción y no se puede hacer nada más. He podido comprobar que no se trata de un error o caso aislado, es algo generalizado, puesto que le pasa a todos los nuevos propietarios de este vehículo nuevo.
Puede alguien explicarme porqué no podemos disfrutar de este servicio TMC anunciado en la publicidad de la página de Dacia Duster como un avance y una mas de sus virtudes cuando luego a la hora de la verdad no lo trae realmente? Como es posible que un Dacia Sandero si disponga de este servicio y un Duster no? Podrán hacer una actualización para poder incorporarlo? Hay algún sitio específico donde pueda dirigir una queja por sentirme agraviado al no poder disponer de este servicio?
Gracias y espero su respuesta

Esta ha sido su respuesta:
Estimado cliente
Nuevamente soy Alfonso ......... de Renault Servicios Conectados.
Con respecto a su consulta no es posible añadir la opción TMC a su navegador. No es posible actualizar la versión de sistema y así añadir la opción.
Dejaré su reclamación adjunta a este nuevo expediente que ha abierto. Le recomiendo que también deje una reclamación en el concesionario donde la han vendido el vehículo.
Permítame indicarle que lamento sinceramente que este producto/servicio no haya estado al nivel de sus expectativas.
Tenga la seguridad de que sus comentarios serán tomados en cuenta para mejorar nuestros productos y servicios, por lo que le agradecemos haberse tomado la molestia de darnos su opinión al respecto.
En caso necesite alguna ayuda adicional de nuestra parte, estamos a su disposición en los Servicios Conectados a través de los medios de contacto y horarios que puede consultar en el cierre de este correo.

Es decir, que no me solucionan nada. :angry: :angry: :angry:
Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por Brady »

Por otro lado, en un foro italiano llevan bastante tiempo reclamando por este tema y no obtuvieron solución alguna, por lo visto los media nav evolution vienen todos con el TMC desactivado, pero la opción según parece si la trae, de hecho muchos optaron por activarla siguiendo este breve manual que os dejo al final. Lo que me fastidia es que tanto por teléfono como por email el agente de Dacia me asegura que es imposible activar esta opción pues salió sin ella, no se si realmente será así, si no saben darme respuesta o si simplemente se limitan a mentirte a sabiendas de que si se puede modificar.
https://www.daciablog.de/media-nav-evol ... ktivieren/
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Opción de tráfico, TMC, en medianav evolution. Nuevo duster 2018

Mensaje por Pepe »

Brady escribió:Por otro lado, en un foro italiano llevan bastante tiempo reclamando por este tema y no obtuvieron solución alguna, por lo visto los media nav evolution vienen todos con el TMC desactivado, pero la opción según parece si la trae, de hecho muchos optaron por activarla siguiendo este breve manual que os dejo al final. Lo que me fastidia es que tanto por teléfono como por email el agente de Dacia me asegura que es imposible activar esta opción pues salió sin ella, no se si realmente será así, si no saben darme respuesta o si simplemente se limitan a mentirte a sabiendas de que si se puede modificar.
https://www.daciablog.de/media-nav-evol ... ktivieren/
Y es seguro activarlo de esta manera? A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...
Responder