¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Brady »

Carmen escribió:Pero les pasa a todos los nuevos Dusters o solo a algunos? O no se sabe hasta que el coche esté expuesto a altas temperaturas?
Exacto, hasta que no lo expongas a altas temperaturas no sufrirás el fallo, este coche se empezó a entregar en otros países europeos a principios de año y empezaron a hablar del fallo pasados unos meses, cuando pasó el invierno y empezaron a subir las temperaturas, si no recuerdo mal en un foro italiano empezaron a comentarlo sobre el mes de abril, cuando aquí aún no habían empezado con la entrega de los pedidos y sólo se veía alguno que otro del stock inicial de los concesionarios. En Rumanía y Polonia pasó algo similar, empezaron a hablar de fallos por esas fechas, según he podido observar a lo largo de todo este tiempo, prácticamente a todos les ocurre mas tarde o mas temprano, cuestión de que suba la temperatura, a mi que me dieron el coche a mediados de mayo me ocurrió la primera vez en junio en un viaje a Jaén, al coger el coche tras estar un buen rato aparcado y con una temperatura interior de 42º, desde entonces me ha pasado mas veces, siempre con altas temperaturas, espero que el año que viene cuando vuelva el calor haya hecho efecto la actualización y no me vuelva a suceder, hasta entonces no habrá manera de saberlo.
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Dustertito »

Muy buenas. A mí me ocurría y lo actualizaron en el taller el 5 de septiembre. Aquí en Canarias hemos pasado el veranillo de San Miguel o el llamado veroño, la temperatura del tablero ha alcanzado los 38-40 grados varias veces y no ha cuelto a dar problemas, así que puedo decir que lo han solucionado.
Un saludo
sev44lora
Mensajes: 116
Registrado: 21 Ago 2018, 21:10
Ubicación: lora del rio (sevilla)
Vehículos: dacia duster prestige 2018

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por sev44lora »

cuando me venga el duster, que tengo encargado, voy a insistir en el concesionario, que me actualicen el ordenador de abordo, para no tener que volver a los pocos meses. Yo estoy en un pueblo con taller oficial renault y a ver lo que tardan. Les dire a los del concesionario, que si no actualizan, no me lo llevo y denuncia a consumo, o hoja de reclamaciones,por no querer actualizarlo. Solo por meterles miedo.
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Carmen »

PacoDuster escribió:El problema es del software y es el mismo para todos. No penséis que ahora os vaya a ocurrir. Resulta complicado que el salpicadero vuelva a alcanzar 40C hasta que llegue de nuevo mayo o junio.

Gracias PacoDuster [icon_smile
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Carmen »

Brady escribió:
Carmen escribió:Pero les pasa a todos los nuevos Dusters o solo a algunos? O no se sabe hasta que el coche esté expuesto a altas temperaturas?
Exacto, hasta que no lo expongas a altas temperaturas no sufrirás el fallo, este coche se empezó a entregar en otros países europeos a principios de año y empezaron a hablar del fallo pasados unos meses, cuando pasó el invierno y empezaron a subir las temperaturas, si no recuerdo mal en un foro italiano empezaron a comentarlo sobre el mes de abril, cuando aquí aún no habían empezado con la entrega de los pedidos y sólo se veía alguno que otro del stock inicial de los concesionarios. En Rumanía y Polonia pasó algo similar, empezaron a hablar de fallos por esas fechas, según he podido observar a lo largo de todo este tiempo, prácticamente a todos les ocurre mas tarde o mas temprano, cuestión de que suba la temperatura, a mi que me dieron el coche a mediados de mayo me ocurrió la primera vez en junio en un viaje a Jaén, al coger el coche tras estar un buen rato aparcado y con una temperatura interior de 42º, desde entonces me ha pasado mas veces, siempre con altas temperaturas, espero que el año que viene cuando vuelva el calor haya hecho efecto la actualización y no me vuelva a suceder, hasta entonces no habrá manera de saberlo.

Me entregarán mi Duster dentro de poco, crees q debería hacer como dice Sev44lora y pedirle q me actualicen el ordenador de a bordo, antes de llevármelo? [icon_confused
Sabes si se hace sobre la marcha o es complicado?
Saludos
Estarrún
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2018, 20:21
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster Prestige TCE 125CV 4x2 - SS Blanco

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Estarrún »

Es tal y como dices Paco. De hecho, estos días no tengo problemas con la temperatura del habitáculo y los pulsadores del ordenador de a bordo funcionan perfectamente, no así en los meses de Agosto y Septiembre. La solución, en mi caso, está en curso. Ya os contaré. Un saludo a todos/as.
Bandolero
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ago 2018, 18:21
Ubicación: España
Vehículos: Copa Turbo

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Bandolero »

Yo les comenté el. Problema y no tenían ni idea pusieron cara de "que dice este tío" y viendo que luego da problemas con la tarjeta, etc... Lo deje ya que es algo que apenas miro. Luego a la altura de la palanca de cambios con el aire acondicionado encendido y el coche parado y creo que en. Marcha pierde agua no se si es normal haber que me podéis decir y para aclarar algo que si sin interiores malos. Carrocería etc... Dacia tiene un presupuesto y a partir de hay trabaja en todos sus vehículos.
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Dustertito »

Buenas tardes!. Hace tiempo que cuando pongo la radio se oyen ruidos raros, como el del intermitente, supongo que será la sintonización. No es muy exagerado pero ahí está. Supongo que sea por la baja calidad del sistema. Con el pendrive no sucede.
Por otro lado, hoy ha superado los 35° en el tablero y los botones del mando han funcionado a la perfección.
Un saludo desde Gran Canaria
Estarrún
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2018, 20:21
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster Prestige TCE 125CV 4x2 - SS Blanco

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Estarrún »

Estarrún escribió:Es tal y como dices Paco. De hecho, estos días no tengo problemas con la temperatura del habitáculo y los pulsadores del ordenador de a bordo funcionan perfectamente, no así en los meses de Agosto y Septiembre. La solución, en mi caso, está en curso. Ya os contaré. Un saludo a todos/as.
2ª Entrega.
Ayer, día 6 de Octubre, sustituyen las botoneras izquierda y derecha situadas en el volante (vienen ambas en el mismo paquete, se ve que no puedes adquirirlas por separado). Menos mal que en la entrega del vehículo comprobaron el fallo ya que las caras de extrañeza eran de lo más llamativo. De momento todo bien aunque el lunes tengo que volver al taller por mal montaje de la pieza central del volante y como dentro va el airbag...quien sabe ¡¡¡Ya veremos en qué queda.
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Carmen »

Estarrún escribió:
Estarrún escribió:Es tal y como dices Paco. De hecho, estos días no tengo problemas con la temperatura del habitáculo y los pulsadores del ordenador de a bordo funcionan perfectamente, no así en los meses de Agosto y Septiembre. La solución, en mi caso, está en curso. Ya os contaré. Un saludo a todos/as.
2ª Entrega.
Ayer, día 6 de Octubre, sustituyen las botoneras izquierda y derecha situadas en el volante (vienen ambas en el mismo paquete, se ve que no puedes adquirirlas por separado). Menos mal que en la entrega del vehículo comprobaron el fallo ya que las caras de extrañeza eran de lo más llamativo. De momento todo bien aunque el lunes tengo que volver al taller por mal montaje de la pieza central del volante y como dentro va el airbag...quien sabe ¡¡¡Ya veremos en qué queda.

Suerte!! Espero que todo salga bien...
Gracias por contarnos
[icon_smile
Responder