¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Brady »

A mi me ocurre que si dejo un rato el coche al sol o incluso si conduzco con el sol incidiendo en el salpicadero en las horas de mas calor, se bloquean los botones del volante del lado derecho, los dedicados al ordenador de a bordo, hasta que no se enfría pasado un rato no vuelven a funcionar.
Alguien mas ha podido comprobar que le ocurra lo mismo?
Estaría bien saber si es un fallo generalizado, por lo que he visto en otros foros internacionales parece ser que ocurre en muchos casos este problema y aún no les han dado solución alguna por parte de Dacia.
israpingo
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2018, 10:44
Ubicación: Madrid
Vehículos: Duster 2018 1.2 TCe 4x2 Prestige full

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por israpingo »

Brady escribió:A mi me ocurre que si dejo un rato el coche al sol o incluso si conduzco con el sol incidiendo en el salpicadero en las horas de mas calor, se bloquean los botones del volante del lado derecho, los dedicados al ordenador de a bordo, hasta que no se enfría pasado un rato no vuelven a funcionar.
Alguien mas ha podido comprobar que le ocurra lo mismo?
Estaría bien saber si es un fallo generalizado, por lo que he visto en otros foros internacionales parece ser que ocurre en muchos casos este problema y aún no les han dado solución alguna por parte de Dacia.
A mí de momento no me ha dado ese fallo. El domingo aquí en Madrid hizo calor, y el lun s también y elncoche estuvo en la calle al sol casinelndia entero.
De todos modos observaré y si ocurre pues llamaré al taller.
Davidvaldayo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2018, 11:53
Ubicación: La Palma del condado
Vehículos: Dacia Duster 2018

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Davidvaldayo »

A mi me ha pasado ya en dos ocasiones, y el contador de kilómetros realizados y de consumo medio se reinicia solo. La primera vez el coche estuvo al sol, la segunda ya no y no se que pasa. Lo llevaré al taller a ver que solución le dan.
jgones
Mensajes: 43
Registrado: 16 May 2018, 18:35
Ubicación: Madrid
Motor: G1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Comfort
Vehículos: Getz 1.1

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por jgones »

A mí he pasado ya dos veces. Las dos veces ha sido dejando el coche al sol. Sí a alguno os han dado solución de forma oficial ponedlo porfi para no ir tan perdidos a la hora de llamar al taller.

Muchas gracias chicos!
Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Brady »

jgones escribió:A mí he pasado ya dos veces. Las dos veces ha sido dejando el coche al sol. Sí a alguno os han dado solución de forma oficial ponedlo porfi para no ir tan perdidos a la hora de llamar al taller.

Muchas gracias chicos!
Yo pedí cita con el taller para la semana que viene por este motivo, me llamó ayer el jefe de taller para que me acercara y le explicara la situación, cosa que he hecho hoy, como le he puesto en conocimiento que este problema está surgiendo y va a surgir, dado el tiempo que se avecina, en mas vehículos, pues así lo estoy viendo en los foros internacionales que sigo. Ha tomado nota del suceso y lo va a trasladar a Renault para estar al tanto de las posibles soluciones que se puedan dar en este caso, osea que lo mejor si os pasa es dar cuenta en el taller para que reporten el problema a Renault y que vean que es algo generalizado, pues aunque aún no os haya ocurrido, según parece en algún momento cuando se den las circunstancias os va a suceder y evidentemente cuando esto ocurra será mejor que estén al día para buscar una solución.
israpingo
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2018, 10:44
Ubicación: Madrid
Vehículos: Duster 2018 1.2 TCe 4x2 Prestige full

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por israpingo »

Confirmo que a mí también me acaba de pasar. He dejado el coche al sol y mientras he visto la actuación de mi hija (1 hora aprox) y luego ha fallado....
Zona sur de Madrid.
Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Brady »

israpingo escribió:Confirmo que a mí también me acaba de pasar. He dejado el coche al sol y mientras he visto la actuación de mi hija (1 hora aprox) y luego ha fallado....
Zona sur de Madrid.
Me temo que no se va a librar nadie, como ya he comentado mas arriba animo a los que lo vayan padeciendo a dar cuenta de ello en el taller y llamar también a atención al cliente de Dacia, yo he hecho ambas cosas, en teoría me han cogido los datos del problema y queda reflejado en sus bases, cuantos mas seamos los que alertamos de esta situación, mejor para que busquen una solución.
Si le sirve a alguien, yo he llevado el coche a la Dacia Renault de la Avda de Andalucía, km9, en Madrid, ahí han tomado nota de la situación, por lo que si va alguno mas al mismo sitio no pueden decir que no tienen noticias de ningún caso mas, puesto que por lo menos ya está el mío.
Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Brady »

https://www.facebook.com/groups/291459668017805/
En este grupo de facebook a nivel internacional se puede ver como este fallo atraviesa fronteras desde hace tiempo.
fabadalm
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2018, 11:10
Ubicación: Guadalajara
Vehículos: Duster confort 4x4 tce 1.2

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por fabadalm »

He comprado el 4x4 comfort 1.2 tce hace una mes. Confirmo que también me pasa el mismo problema. En cuanto se calienta el salpicadero se bloquea el ordenador de abordo, no se puede cambiar con el mando del volante y al poco rato se resetean todos los datos.
Ya tengo cita a finales de julio en el taller a ver que me dicen.
Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Brady »

fabadalm escribió:He comprado el 4x4 comfort 1.2 tce hace una mes. Confirmo que también me pasa el mismo problema. En cuanto se calienta el salpicadero se bloquea el ordenador de abordo, no se puede cambiar con el mando del volante y al poco rato se resetean todos los datos.
Ya tengo cita a finales de julio en el taller a ver que me dicen.
Haces bien en llevarlo, yo ya comenté que pedí cita y al final solo tomaron nota del fallo, cosa que hemos de hacer todos los perjudicados para que el problema tome dimensión generalizada. Según he leído hay a quien le han cambiado la botonera y no han solucionado nada a parte de trastearle el coche y hacerle perder el tiempo no encuentran de momento solución. Según los foros que sigo, en Italia aseguran que a finales de este mes es posible que den una posible solución, quizás se trate de un problema de software simplemente, de tolerancias de temperatura y modos de protección, pero aún no hay nada cierto aún.
Estaremos atentos pues no me apetece que me desguacen el volante o el salpicadero para hacer pruebas sin sentido, eso lo deben dar solucionado los ingenieros de la marca desde su central para que se pueda subsanar en todos lados sin dar palos de ciego en los talleres de la marca.
Responder