¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Carmen »

Dustertito escribió::clap: Estos dos días ha hecho mucho calor en Gran Canaria. El coche marcaba 37°C y no hubo problemas con los botones. Eso está solucionado.

[notworthy que bien!! Me alegro mucho por ti Dusterito.

En concreto en que consiste el problema? Que le ocurre a los mandos de la derecha del volante y que esos mandos para que sirven? podría alguien explicarme por fa??
Gracias!!
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Carmen »

juanma5761 escribió:Lo siento compañero, el lunes tengo cita para la actualización del software, ya os contaré. Además que no falla, cuando le da el sol y más aquí en Sevilla estos días de calor, los mandos están muertos, no funcionan. Cuando se enfría vuelve a funcionar

Disculpa Juanma5761, aun no recibí el coche, asi que no se a que mandos te refieres. Que funciones hacen los que quedaron sin funcionar?
Se puede conducir el coche sin problema aunque 'estén muertos'?
Muchas gracias
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Carmen »

PacoDuster escribió:En el foro italiano que Brady ha comentado, ya indiqué que me parecía muy raro que el problema fuese de software y se solucionase con una actualización. Ojalá me equivoque y sea así.
No es normal que en un programa discrimine la detección de pulsadores cuando la temperatura sobrepase cierto valor. Lo más normal es que se trate de un problema en el hardware, que deje de funcionar correctamente a partir de cierta temperatura. Si es así, se trataría de rediseñar la placa y la solución (si la dan), tardaría en llegar.
Yo estoy esperando que me llegue el 1.5dCi 4x4 Prestige. Cuando lo haga, ya os informaré.
Un saludo.
Hola Pacoduster, te llegó ya el coche? Que tal te va? Algún problema? Gracias
Duster Bético
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2018, 17:28
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Dacia Duster SCe 1.6 gasolina, de Julio de 2018

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Duster Bético »

Buenas. No sé si ya puedo intervenir. Ya me lo dirá el moderador.
Me llamo Rafael, soy de Sevilla y el 25 de Julio me entregaron mi nuevo Dacia Duster Essential SCe 1.6 de gasolina (casi llegando a Confort con los packs que le pusieron). Mi coche también da problemas en los mandos del ordenador de abordo. A más de 35 grados, dejan de funcionar, pero vuelven a funcionar en cuanto la temperatura interior baja de los 35. No es un problema serio, ya que el ordenador de abordo no es algo que estemos trasteando constantemente, pero sí que es curioso que le afecte al calor. Aún así, deciros que estoy muy contento con él, que es muy bonito y estoy como un niño con juguete nuevo. En cuanto al mensaje de peligro de rotura del motor, a mí nunca me ha salido desde que lo tengo.
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Carmen »

Duster Bético escribió:Buenas. No sé si ya puedo intervenir. Ya me lo dirá el moderador.
Me llamo Rafael, soy de Sevilla y el 25 de Julio me entregaron mi nuevo Dacia Duster Essential SCe 1.6 de gasolina (casi llegando a Confort con los packs que le pusieron). Mi coche también da problemas en los mandos del ordenador de abordo. A más de 35 grados, dejan de funcionar, pero vuelven a funcionar en cuanto la temperatura interior baja de los 35. No es un problema serio, ya que el ordenador de abordo no es algo que estemos trasteando constantemente, pero sí que es curioso que le afecte al calor. Aún así, deciros que estoy muy contento con él, que es muy bonito y estoy como un niño con juguete nuevo. En cuanto al mensaje de peligro de rotura del motor, a mí nunca me ha salido desde que lo tengo.

:bienvenido2: al Foro Dusteriberico, y muchas gracias por compartir tus impresiones con nosotros!!. Es especialmente importante para mi porque el mío aún no llegó.
Me alegro que estés contento con tu nuevo coche, a hacerle muchos kilómetros y a disfrutarlo!!
[notworthy
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Pepe »

Carmen escribió:
Pepe escribió:Si.

Que tal va tu coche Pepe? [icon_smile
A ti te hace ese silbido/zumbido del que se habla en el Foro al ponerlo entre los 100-120 klms?
:gracias:
De momento de maravilla [thumbup
No he apreciado ningún silbido a esa velocidad, la próxima vez estaré más atento para ver si suena algo.
PacoDuster
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2018

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por PacoDuster »

Carmen escribió:
PacoDuster escribió:En el foro italiano que Brady ha comentado, ya indiqué que me parecía muy raro que el problema fuese de software y se solucionase con una actualización. Ojalá me equivoque y sea así.
No es normal que en un programa discrimine la detección de pulsadores cuando la temperatura sobrepase cierto valor. Lo más normal es que se trate de un problema en el hardware, que deje de funcionar correctamente a partir de cierta temperatura. Si es así, se trataría de rediseñar la placa y la solución (si la dan), tardaría en llegar.
Yo estoy esperando que me llegue el 1.5dCi 4x4 Prestige. Cuando lo haga, ya os informaré.
Un saludo.
Hola Pacoduster, te llegó ya el coche? Que tal te va? Algún problema? Gracias
Si que me llegó, Carmen.
A finales de julio me vino y llevo ya más de 5000km recorridos por todo tipo de caminos.
En cuanto a este problema, ya me ha ocurrido dos veces, estando estacionado a pleno sol. Si fuese tan solo el bloqueo temporal de los pulsadores hasta que baja la temperatura, no me preocuparía demasiado. Sin embargo, las dos veces, los datos de consumo medio y recorrido realizado se han reseteado. Esto me ha molestado bastante, pues la primera vez llevaba más de 1800km recorridos y me interesaba ver los datos obtenidos al final del viaje para compararlos con los reales.
Lo he llevado al taller y están a la espera de informarse ya que no tienen ningún caso hasta ahora. Esto me parece un despropósito por parte de la central de Renault en España ya que debería considerarlo como un fallo de diseño del software y actualizarlo a todos los modelos de 2018. Pues no, ni tan siquiera informa a los talleres oficiales de cómo solucionar el problema, es más, no hay manera de indicar esa avería dentro de los parámetros seleccionables por el taller en su base de datos. Tienen que ponerse en contacto directamente con la central de Madrid para explicarlo.
Yo estoy esperando que me den la solución.
En cuanto al funcionamiento del vehículo y el trato tanto en taller como en concesionario, ninguna queja: excelente.
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Carmen »

Pepe escribió:
Carmen escribió:
Pepe escribió:Si.

Que tal va tu coche Pepe? [icon_smile
A ti te hace ese silbido/zumbido del que se habla en el Foro al ponerlo entre los 100-120 klms?
:gracias:
De momento de maravilla [thumbup
No he apreciado ningún silbido a esa velocidad, la próxima vez estaré más atento para ver si suena algo.

Que me alegro que todo bien Pepe!! [notworthy
Vas a Barranchina para la kedada?
Bueno, ya me vas contando que tal tu peque ...
[icon_smile
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Dustertito »

¡Buenas noches!.
Ayer no pude ir a mi segunda cita en el taller por el aviso "Riesgo rotura motor". No me importa pues sé que de momento no hay solución y además no es nada grave que te impida conducir, será una bobería del dichoso ordenador de a bordo (es lo único que no me gusta del coche), es más, se lo quitaría..

Al grano. Curiosamente ni ayer ni hoy me ha salido el aviso en la pantalla. Hasta ayer, yo encendía el coche cuando en la pantalla sale OK, es decir, después del "test de funciones del vehículo", que es como me dijo el comercial cuando me dieron el coche, esperar al test. Ayer y hoy lo enciendo antes de que salga el OK, no espero al test de funciones, lo enciendo cuanfo las agujas del cuentakilómetros vuelven a su sitio, osea al momento de girar la llave y no me da el aviso de Riesgo...

No sé si tendrá que ver o no. Ya seguiré informando...
El coche ya tiene 3378km y cada vez me gusta más...Se nota que ya va cogiendo más soltura el motor, se estabilizan los consumos y se suavizan las marchas....
PD: Se empiezan a ver más por la calle...
Un saludo a todos/as.
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Carmen »

Dustertito escribió:¡Buenas noches!.
Ayer no pude ir a mi segunda cita en el taller por el aviso "Riesgo rotura motor". No me importa pues sé que de momento no hay solución y además no es nada grave que te impida conducir, será una bobería del dichoso ordenador de a bordo (es lo único que no me gusta del coche), es más, se lo quitaría..

Al grano. Curiosamente ni ayer ni hoy me ha salido el aviso en la pantalla. Hasta ayer, yo encendía el coche cuando en la pantalla sale OK, es decir, después del "test de funciones del vehículo", que es como me dijo el comercial cuando me dieron el coche, esperar al test. Ayer y hoy lo enciendo antes de que salga el OK, no espero al test de funciones, lo enciendo cuanfo las agujas del cuentakilómetros vuelven a su sitio, osea al momento de girar la llave y no me da el aviso de Riesgo...

No sé si tendrá que ver o no. Ya seguiré informando...
El coche ya tiene 3378km y cada vez me gusta más...Se nota que ya va cogiendo más soltura el motor, se estabilizan los consumos y se suavizan las marchas....
PD: Se empiezan a ver más por la calle...
Un saludo a todos/as.

Muchas gracias Dusterito por explicarnos, me alegra que todo mejor y que cada vez te guste más tu Duster!!
También gracias por seguir informándonos...
[icon_smile
Responder