¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Pepe »

Carmen escribió:
Pepe escribió:
Carmen escribió:

Que tal va tu coche Pepe? [icon_smile
A ti te hace ese silbido/zumbido del que se habla en el Foro al ponerlo entre los 100-120 klms?
:gracias:
De momento de maravilla [thumbup
No he apreciado ningún silbido a esa velocidad, la próxima vez estaré más atento para ver si suena algo.

Que me alegro que todo bien Pepe!! [notworthy
Vas a Barranchina para la kedada?
Bueno, ya me vas contando que tal tu peque ...
[icon_smile
No iré a la quedada Carmen.
Ya me contaréis los que vayáis que tal! [icon_smile
Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Brady »

Hoy me he fijado expresamente al arrancar el coche por primera vez esta mañana a ver si leía lo que comentáis del riesgo de rotura, efectivamente aparece un instante y tras ello aparece el ok, luego no ha vuelto a aparecer.
La verdad es que no me parece nada anormal, los coches ahora hacen test iniciales previos al arranque para informar de anomalías si las hubiere, yo en mi anterior coche, un citroen picasso, siempre después de arrancar aparecía el símbolo del motor y algunos mas a la vez que se iban apagando instantáneamente y era algo normal pues en ese instante lo que hace es comprobar que todo esté ok, precisamente si algo se hubiera quedado encendido sería la manera de avisar de un posible fallo motor. En este caso del Duster imagino que es lo mismo, hará un testeo rutinario en el arranque en frío y si todo está ok no se queda nada marcado.
Yo no me preocuparía, después del ok el coche funciona correctamente y no hay pega alguna, llevo mas de 9000km y no puedo estar mas contento con la compra, lo que no entiendo es como a los que lo habéis llevado al taller por este motivo no os dan una explicación, quizás es otra de las desinformaciones que hay en torno a esta marca en los talleres Renault, pues sigo viendo que hay talleres donde aún ni conocen la actualización para corregir el problema de los mandos, y respecto a esto último de la actualización he de decir que desde que se la hice, el marcador de nivel de la gasolina es bastante mas fiable desde el llenado, creo que ahora calcula mejor y mas acorde a la realidad, antes hacía muchos km antes de que empezara a bajar y luego iba en picado hacia abajo el nivel, la verdad es que era para no fiarse mucho.
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Carmen »

Pepe escribió:
Carmen escribió:
Pepe escribió:
De momento de maravilla [thumbup
No he apreciado ningún silbido a esa velocidad, la próxima vez estaré más atento para ver si suena algo.

Que me alegro que todo bien Pepe!! [notworthy
Vas a Barranchina para la kedada?
Bueno, ya me vas contando que tal tu peque ...
[icon_smile
No iré a la quedada Carmen.
Ya me contaréis los que vayáis que tal! [icon_smile

Yo tampoco voy Pepe, aun no tengo el coche, a ver que nos cuentan los que vayan [icon_smile
PacoDuster
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2018

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por PacoDuster »

Bueno: os informo de mi situación al respecto de este error en el software.
Como ya dije en una intervención anterior, me ha ocurrido dos veces este verano el problema de quedarse bloqueados los pulsadores de la derecha del volante al ir a arrancar el coche y se me han reseteado los datos parciales (consumo medio, velocidad media y distancia recorrida).
Llevé mi Duster al taller oficial y, al querer entrar a la base de datos general para indicar la incidencia, ésta no aparece. Es por ello que no pueden ver la solución. Se ponen en contacto con la central de la empresa en Valencia y tampoco tienen aviso al respecto, ni nadie que haya acudido con ese mismo problema.
Llamo a Atención al Cliente de Renault España. Dejo constancia del fallo, del taller donde lo he llevado y de la solución que tanto vosotros como otros miembros de otros foros a nivel europeo han anunciado.
Hoy mismo me llaman y me dicen desde Atención al Cliente que se han puesto en contacto con mi taller para ver qué ocurre, así como con su central de Valencia. Yo les vuelvo a insistir que el problema no está en mi taller, sinó en Renault España que no ha informado ni abierto esa incidencia en su base de datos.
Les pido que me indiquen cómo ponerme en contacto directo con Renault España para buscar la solución y me responden que yo no puedo como particular hacer eso.
Les he facilitado los tres concesionarios que a vosotros os han solucionado el problema:
- Autosae en Pinto (Madrid)
- En Tudela (Navarra)
- En Avenida Andalucía 9 (Madrid)
para ver si ellos pueden ponerse en contacto y preguntar cómo se ha solucionado.
Realmente, ¡¡¡esto es penoso!!!
PacoDuster
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2018

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por PacoDuster »

Y ahora van a tener unos meses de tregua hasta que venga de nuevo el calor extremo.
Por lo tanto, la solución generalizada para todos no va a llegar.
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Dustertito »

Buenas Paco.
En Renault Rafael Afonso en Las Palmas de G.C. me lo solucionaron a mí....Ahora falta lo del aviso de Riesgo Rotura Motor....perdón por ser tan repetitivo...
Tengo que pasar por allí para que me expliquen como es la manera correcta de arrancar el coche porque en el manual del coche no lo veo claro....
Si espero al OK del reseteo me sale el aviso de Rotura y si lo arranco antes del OK no sale el aviso...
De momento no espero al OK y no sale.....
Gracias a todos/as....
Un saludo...
PacoDuster
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2018

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por PacoDuster »

Dustertito escribió:Buenas Paco.
En Renault Rafael Afonso en Las Palmas de G.C. me lo solucionaron a mí....Ahora falta lo del aviso de Riesgo Rotura Motor....perdón por ser tan repetitivo...
Tengo que pasar por allí para que me expliquen como es la manera correcta de arrancar el coche porque en el manual del coche no lo veo claro....
Si espero al OK del reseteo me sale el aviso de Rotura y si lo arranco antes del OK no sale el aviso...
De momento no espero al OK y no sale.....
Gracias a todos/as....
Un saludo...
Gracias Dusterito.
Apunto el taller oficial para informar a Atención al Cliente.

Que tengas suerte con la solución de la avería.
Un saludo.
Bandolero
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ago 2018, 18:21
Ubicación: España
Vehículos: Copa Turbo

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Bandolero »

pues lleve el coche y no me solucionaron nada de nada igual que como lo lleve, ni una cosa ni otra. se complican si es una revisión problemas de mecánica etc.. pero para un ruido en el embrague un embellecedor despegado y alguna tontería mas ni se molestan como los botones eso pasan. lo único medio bueno me lavaron el coche. en fin paso de historias.
Avatar de Usuario
bebelo
Mensajes: 503
Registrado: 17 May 2018, 13:58
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Vehículos: Duster II de 2018, dCi 115 cv Adblue, 4x4, modelo Prestige, Atacama.

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por bebelo »

Pues yo que tu insistiría hasta que quedes satisfecho con la reparación y si no llamas a Dacia España y lo espone, que por cierto son muy amables y se ponen en contacto inmediatamente con el concesionario.
Bandolero escribió:pues lleve el coche y no me solucionaron nada de nada igual que como lo lleve, ni una cosa ni otra. se complican si es una revisión problemas de mecánica etc.. pero para un ruido en el embrague un embellecedor despegado y alguna tontería mas ni se molestan como los botones eso pasan. lo único medio bueno me lavaron el coche. en fin paso de historias.
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Estarrún
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2018, 20:21
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster Prestige TCE 125CV 4x2 - SS Blanco

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Estarrún »

Brady escribió:A mi me ocurre que si dejo un rato el coche al sol o incluso si conduzco con el sol incidiendo en el salpicadero en las horas de mas calor, se bloquean los botones del volante del lado derecho, los dedicados al ordenador de a bordo, hasta que no se enfría pasado un rato no vuelven a funcionar.
Alguien mas ha podido comprobar que le ocurra lo mismo?
Estaría bien saber si es un fallo generalizado, por lo que he visto en otros foros internacionales parece ser que ocurre en muchos casos este problema y aún no les han dado solución alguna por parte de Dacia.
Buenas Tardes.

Te confirmo el fallo que comentas. Lunes próximo tengo cita en el servicio técnico de San Vicente del raspeig, Alicante. Hoy mismo han comprobado que es así. Te comento algo en cuanto sepa algo. Saludos.
Responder