¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Brady
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Brady » 08 Oct 2018, 01:23

Estarrún escribió:
Estarrún escribió:Es tal y como dices Paco. De hecho, estos días no tengo problemas con la temperatura del habitáculo y los pulsadores del ordenador de a bordo funcionan perfectamente, no así en los meses de Agosto y Septiembre. La solución, en mi caso, está en curso. Ya os contaré. Un saludo a todos/as.
2ª Entrega.
Ayer, día 6 de Octubre, sustituyen las botoneras izquierda y derecha situadas en el volante (vienen ambas en el mismo paquete, se ve que no puedes adquirirlas por separado). Menos mal que en la entrega del vehículo comprobaron el fallo ya que las caras de extrañeza eran de lo más llamativo. De momento todo bien aunque el lunes tengo que volver al taller por mal montaje de la pieza central del volante y como dentro va el airbag...quien sabe ¡¡¡Ya veremos en qué queda.
Te han cambiado la botonera? [shocking
A estas alturas todavía no saben que con una simple actualización de software se soluciona, me parece alucinante la desorganización de Dacia o Renault, este problema y su solución deberían saberlo ya en todos los talleres de la marca. Por otro lado con la información que aquí estamos dando los propietarios desde hace tiempo, yo no hubiera dejado que me cambiaran nada, es dar palos de ciego. Cuando fui la primera vez con el problema al taller, me dijeron que no tenían ni idea, que les tenía que dejar el coche y que lo iban a probar y a trastear, les dije entonces que no se lo iba a dejar hasta que no se informaran de la solución que estaban aplicando en otros talleres y les expliqué de que se trataba, les di hasta los nombres de los talleres por si querían comprobarlo, al cabo de un mes, después de las vacaciones volví por el taller y ya conocían que con la reprogramación se solucionaba, entonces si se lo dejé sin miedo, en una mañana me lo reprogramaron y hasta hoy.

Brady
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Mensaje por Brady » 08 Oct 2018, 01:26

Carmen escribió:
Brady escribió:
Carmen escribió:Pero les pasa a todos los nuevos Dusters o solo a algunos? O no se sabe hasta que el coche esté expuesto a altas temperaturas?
Exacto, hasta que no lo expongas a altas temperaturas no sufrirás el fallo, este coche se empezó a entregar en otros países europeos a principios de año y empezaron a hablar del fallo pasados unos meses, cuando pasó el invierno y empezaron a subir las temperaturas, si no recuerdo mal en un foro italiano empezaron a comentarlo sobre el mes de abril, cuando aquí aún no habían empezado con la entrega de los pedidos y sólo se veía alguno que otro del stock inicial de los concesionarios. En Rumanía y Polonia pasó algo similar, empezaron a hablar de fallos por esas fechas, según he podido observar a lo largo de todo este tiempo, prácticamente a todos les ocurre mas tarde o mas temprano, cuestión de que suba la temperatura, a mi que me dieron el coche a mediados de mayo me ocurrió la primera vez en junio en un viaje a Jaén, al coger el coche tras estar un buen rato aparcado y con una temperatura interior de 42º, desde entonces me ha pasado mas veces, siempre con altas temperaturas, espero que el año que viene cuando vuelva el calor haya hecho efecto la actualización y no me vuelva a suceder, hasta entonces no habrá manera de saberlo.

Me entregarán mi Duster dentro de poco, crees q debería hacer como dice Sev44lora y pedirle q me actualicen el ordenador de a bordo, antes de llevármelo? [icon_confused
Sabes si se hace sobre la marcha o es complicado?
Saludos
Pues inténtalo, dales a conocer el fallo si no lo conocen aún o dicen no conocerlo, no pierdes nada por intentarlo, no es nada complicado, un par de horas y te lo solucionan, pero lo que ya no se es si ahora vienen con el fallo corregido de fábrica, quizás tengas que esperar a comprobarlo y esperar al verano que viene. Suerte

Estarrún
Vehículos: Dacia Duster Prestige TCE 125CV 4x2 - SS Blanco

Mensaje por Estarrún » 09 Oct 2018, 21:37

así se lo indiqué, que no se correspondía a un fallo de las botoneras sino a una actualización de software, pero siguieron a la suya. Es más, les indiqué que lo comprobaran y que era un fallo harto conocido por el servicio técnico...Bueno, los mandos, los han cambiado. Sobre la actualización no me han dicho nada, si la han hecho o no lo desconozco, pero me temo que el tiempo pondrá las cosas donde las tiene que poner. Ya veremos si vuelve a fallar.

Pepe
Vehículos: Ninguno

Mensaje por Pepe » 09 Oct 2018, 22:02

Pues vaya servicio...
Yo desde luego si me dicen de cambian la botonera si o si me llevo el coche.

PacoDuster
Vehículos: Dacia Duster 1.5dCi 4x4 2018

Mensaje por PacoDuster » 10 Oct 2018, 16:10

Hoy me han hecho la actualización. Se han bajado la última, ya que dicen que en la central es la que les han aconsejado, pues otra daba fallos en algunas opciones.
Por ahora solo me queda observar si funciona bien el resto, ya que el problema de la temperatura por aquí por valencia no lo volveremos a tener hasta finales de mayo o principios de junio.
Me mosquea un poco que la autonomía, después del reset que se le ha tenido que hacer, me pone 830Km con el depósito casi lleno. He ido a la gasolinera y, con toda la paciencia, he añadido 13,5lts más y sigue igual. Veremos cuando salga a carretera si cambia, porque si no es así, me tocará perder de nuevo otra mañana en el taller.
Ya os cuento.

Carmen
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Mensaje por Carmen » 11 Oct 2018, 15:50

Brady escribió:
Carmen escribió:
Brady escribió: Exacto, hasta que no lo expongas a altas temperaturas no sufrirás el fallo, este coche se empezó a entregar en otros países europeos a principios de año y empezaron a hablar del fallo pasados unos meses, cuando pasó el invierno y empezaron a subir las temperaturas, si no recuerdo mal en un foro italiano empezaron a comentarlo sobre el mes de abril, cuando aquí aún no habían empezado con la entrega de los pedidos y sólo se veía alguno que otro del stock inicial de los concesionarios. En Rumanía y Polonia pasó algo similar, empezaron a hablar de fallos por esas fechas, según he podido observar a lo largo de todo este tiempo, prácticamente a todos les ocurre mas tarde o mas temprano, cuestión de que suba la temperatura, a mi que me dieron el coche a mediados de mayo me ocurrió la primera vez en junio en un viaje a Jaén, al coger el coche tras estar un buen rato aparcado y con una temperatura interior de 42º, desde entonces me ha pasado mas veces, siempre con altas temperaturas, espero que el año que viene cuando vuelva el calor haya hecho efecto la actualización y no me vuelva a suceder, hasta entonces no habrá manera de saberlo.

Me entregarán mi Duster dentro de poco, crees q debería hacer como dice Sev44lora y pedirle q me actualicen el ordenador de a bordo, antes de llevármelo? [icon_confused
Sabes si se hace sobre la marcha o es complicado?
Saludos
Pues inténtalo, dales a conocer el fallo si no lo conocen aún o dicen no conocerlo, no pierdes nada por intentarlo, no es nada complicado, un par de horas y te lo solucionan, pero lo que ya no se es si ahora vienen con el fallo corregido de fábrica, quizás tengas que esperar a comprobarlo y esperar al verano que viene. Suerte

Gracias Brady, esperaré a ver si ya lo solucionaron o si tuve la suerte de que el mío venga sin este problema...
Saludos!!!

sev44lora
Vehículos: dacia duster prestige 2018

Mensaje por sev44lora » 26 Oct 2018, 20:20

normalmente creo que esta pasando en los fabricados antes del 1 de septiembre. Ahora habra que ver, los que vengan despues de septimbre en adelante, si lo estan actualizando o no. Yo iba a decirle en mi concesionario, lo del fallo, cuando me lo entreguen la semana que viene. Pero voy a esperar a ver en mayo lo que pasa.

Pepe
Vehículos: Ninguno

Mensaje por Pepe » 27 Oct 2018, 00:15

Yo haré lo mismo, esperaré a los próximos calores.

Estarrún
Vehículos: Dacia Duster Prestige TCE 125CV 4x2 - SS Blanco

Mensaje por Estarrún » 30 Oct 2018, 18:40

3ª y Espero que última entrega.
Os confirmo que la actualización funciona. Tras la última actualización hicieron un par de días de calor sin que de diera el fallo de marras, espero que siga así. Un saludo a todos.

Carmen
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Mensaje por Carmen » 01 Nov 2018, 17:42

Estarrún escribió:
30 Oct 2018, 18:40
3ª y Espero que última entrega.
Os confirmo que la actualización funciona. Tras la última actualización hicieron un par de días de calor sin que de diera el fallo de marras, espero que siga así. Un saludo a todos.
Que bien!! Me alegro por ti!! Gracias por compartir!! [icon_smile

Responder