¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi »

Yo creo q fui d los ultimos d comprar el tce 1.2 . Luego lo retiraron . Y ahora se espera la llegada d los nuevos 1.3 tce plus en 130cv y 150cv. Parece ser q son motores d ultima generacion y menor consumo . Ademas d mas eficientes , tienen mayor par aparte d cabsllos . Algo en el q el tce 1.2 falla . Le falta par , pero bueno . La verdad q estoy contento con el motor , lo unico q tienes q pillarle el punto al cambio para q no se revolucione y consuma mas.
La verdad q siendo teoricamente un modelo nuevo ( duster 2018 ) podia a ver salido directamente con ese motor . Pero ya poco se puede hacer😐
dragon86
Mensajes: 17
Registrado: 01 May 2018, 03:35
Ubicación: valencia
Vehículos: ford mondeo y dacia duster

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por dragon86 »

Y que consumos tiene el 1.2 TCE?
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi »

Yo ahora estoy sobre 7.2 , el coche tiene casi 3000km y como me dijeron el consumo va ajustandose hasta los 5000km. Ahora hago mucha ciudad , d hay ese consumo . En autovia el otro dia 200km 6.4 q no esta mal . Imagino q si es verdad q se seguira ajustando hasta los 5000km , mas habitos d conducion mas eficientes etc... el consuno mixto estara sobre 6.5 . Bajando algo si haces mas carretera y subiendo si haces mas ciudad
dragon86
Mensajes: 17
Registrado: 01 May 2018, 03:35
Ubicación: valencia
Vehículos: ford mondeo y dacia duster

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por dragon86 »

Gracias!
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Carmen »

Subi escribió: 03 Nov 2018, 22:11 Yo creo q fui d los ultimos d comprar el tce 1.2 . Luego lo retiraron . Y ahora se espera la llegada d los nuevos 1.3 tce plus en 130cv y 150cv. Parece ser q son motores d ultima generacion y menor consumo . Ademas d mas eficientes , tienen mayor par aparte d cabsllos . Algo en el q el tce 1.2 falla . Le falta par , pero bueno . La verdad q estoy contento con el motor , lo unico q tienes q pillarle el punto al cambio para q no se revolucione y consuma mas.
La verdad q siendo teoricamente un modelo nuevo ( duster 2018 ) podia a ver salido directamente con ese motor . Pero ya poco se puede hacer😐
Es cierto lo que dices Subí que el Tce 1.2 no tiene mucho par, pero los otros motores de gasolina que salen ahora tienen el filtro de partículas, que por lo que tengo entendido, puede dar lugar a más problemas. Yo también me llevé uno de los últimos Tce 1.2 y estoy contenta con la elección... Nunca hay nada perfecto... [icon_wink
A mi, personalmente, me sobra potencia y caballos... No se decirte sobre par, porque aún no tuve mucha posibilidad de comprobar esto, acabo de recoger el coche... Nunca fui mucho de correr, de hecho por el momento, que estoy haciendo el rodaje, uso la función ECO, y voy bien. Ya tendré tiempo de darle caña más adelante
[icon_smile
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi »

La funcion eco es una buena ayuda para el consumo . Solo con mucho calor y aa.cc a tope es mas engorrosa pues le quita potencia al aire. En carretera con muchas pendientes tambien puedes quitarlo y notaras mas vivo el motor. Yo casi siempre lo llevo en eco . Encuanto a los nuevos motores ten encuenta q son d ultima generacion , los esta montando renault , nissan y mercedes en modelos nuevos . Al tener mas par motor y caballos se hacen mas comodos d conducir pues recuperan mejor y tienes q reducir menos d marchas . El consumo es mejor seguro . Y sobre el filtro fad , ten encuenta q estan muy evolucionados , los primeros q se montaron hace años en algunos coches y camiones si daban problemas , pero segun tengo entendido ahora practicamente no los dan . Yo desde luego si hubiera tenido la opcion d el 1.3 no lo habria dudado . Pero no podia esperar , mi furgo ya era un pozo sin fondo 😥 .
Yo estoy muy contento tambien con el 1.2 . Tambien es un poco acistumbrarse al principio a cambiar d marcha mas a menudo . Pero va muy fino , silencioso y contrastado x muchos modelos d renault, nissan y mercedes . Asi q hicimos una buena compra ☺
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Duster2018 »

Llevo desde Julio con el 1,2 tce y no lo noto para nada falto de par mueve muy bien la sexta velocidad, lo que si noto que el consumo depende mucho de la orografía de dónde circules, en mi caso mucho puerto de subida y bajada, siempre ando ente 7-8 litros y eso que ya llevo 6000km hechos, me comentaron que vería una bajada de consumo con el primer cambio de aceite, sinceramente no me lo creo, ruedas gordas, mala aerodinámica y un motor que no es precisamente ahorrador el consumo que da me parece hasta bien.
Eso sí cuando pase la garantía o lo paso a glp o le pegó un chispazo y lo subo a 150cv 250nm.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi »

Duster2018 escribió: 04 Nov 2018, 00:45 Llevo desde Julio con el 1,2 tce y no lo noto para nada falto de par mueve muy bien la sexta velocidad, lo que si noto que el consumo depende mucho de la orografía de dónde circules, en mi caso mucho puerto de subida y bajada, siempre ando ente 7-8 litros y eso que ya llevo 6000km hechos, me comentaron que vería una bajada de consumo con el primer cambio de aceite, sinceramente no me lo creo, ruedas gordas, mala aerodinámica y un motor que no es precisamente ahorrador el consumo que da me parece hasta bien.
Eso sí cuando pase la garantía o lo paso a glp o le pegó un chispazo y lo subo a 150cv 250nm.
Justamente notas esos consumos x la falta d par e ir justito d caballos . El coche se revoluciona y consume mas . Eso tambien es evidente cuando le aprietas y pasas d 120 . Los coches con menos par consumen mas en esa situacion . El nuevo tce plus 1.3 d 130cv creo q sera un motor perfecto para el duster. Tambien notaras consumo alto si apuras un pelin las marchas . En general empuja bien el coche , pero no le sacas el mejor partido hasta las 2000 revoluciones. La parte baja d las revoluciones es mas perezoso , y si le aprietas hay se dispara el consumo . X eso en ciudad yo circulo incluso en 5 para mantener revoluciones mas bajas. Tienes q cambiar contantemente , pero es la unica forma d conseguir un consumo razonable en urbano
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Duster2018 »

Subi escribió: 04 Nov 2018, 02:01
Duster2018 escribió: 04 Nov 2018, 00:45 Llevo desde Julio con el 1,2 tce y no lo noto para nada falto de par mueve muy bien la sexta velocidad, lo que si noto que el consumo depende mucho de la orografía de dónde circules, en mi caso mucho puerto de subida y bajada, siempre ando ente 7-8 litros y eso que ya llevo 6000km hechos, me comentaron que vería una bajada de consumo con el primer cambio de aceite, sinceramente no me lo creo, ruedas gordas, mala aerodinámica y un motor que no es precisamente ahorrador el consumo que da me parece hasta bien.
Eso sí cuando pase la garantía o lo paso a glp o le pegó un chispazo y lo subo a 150cv 250nm.
Justamente notas esos consumos x la falta d par e ir justito d caballos . El coche se revoluciona y consume mas . Eso tambien es evidente cuando le aprietas y pasas d 120 . Los coches con menos par consumen mas en esa situacion . El nuevo tce plus 1.3 d 130cv creo q sera un motor perfecto para el duster. Tambien notaras consumo alto si apuras un pelin las marchas . En general empuja bien el coche , pero no le sacas el mejor partido hasta las 2000 revoluciones. La parte baja d las revoluciones es mas perezoso , y si le aprietas hay se dispara el consumo . X eso en ciudad yo circulo incluso en 5 para mantener revoluciones mas bajas. Tienes q cambiar contantemente , pero es la unica forma d conseguir un consumo razonable en urbano
Un pequeño consejo no hagas conducción diésel con un gasolina, te lo vas a cargar y más este motor que es propenso a crear carbonilla en las válvulas.
Hacer los cambios a 2000rpm como pide el avisador es poco menos que una sandez, el mayor momento de par lo da sobre 2500rpm hay está donde hay que cambiar, he intentado hacer caso al avisador y el mismo motor se queja de ir hay entre 1500 y 2000 rpm y todo por medio litro de gasolina no merece la pena si a la larga nos toca abrir culata por perdida de compresión.
En cuanto al 1,3 tce seguro que es un gran motor pero todavía no lo ha demostrado y los comentarios que leo por hay es que consume lo mismo que el 1,2 gracias a las regeneraciones que hace del FAP, lo que ahorra por un lado lo quema por el otro.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi »

Duster2018 escribió: 04 Nov 2018, 02:29
Subi escribió: 04 Nov 2018, 02:01
Duster2018 escribió: 04 Nov 2018, 00:45 Llevo desde Julio con el 1,2 tce y no lo noto para nada falto de par mueve muy bien la sexta velocidad, lo que si noto que el consumo depende mucho de la orografía de dónde circules, en mi caso mucho puerto de subida y bajada, siempre ando ente 7-8 litros y eso que ya llevo 6000km hechos, me comentaron que vería una bajada de consumo con el primer cambio de aceite, sinceramente no me lo creo, ruedas gordas, mala aerodinámica y un motor que no es precisamente ahorrador el consumo que da me parece hasta bien.
Eso sí cuando pase la garantía o lo paso a glp o le pegó un chispazo y lo subo a 150cv 250nm.
Justamente notas esos consumos x la falta d par e ir justito d caballos . El coche se revoluciona y consume mas . Eso tambien es evidente cuando le aprietas y pasas d 120 . Los coches con menos par consumen mas en esa situacion . El nuevo tce plus 1.3 d 130cv creo q sera un motor perfecto para el duster. Tambien notaras consumo alto si apuras un pelin las marchas . En general empuja bien el coche , pero no le sacas el mejor partido hasta las 2000 revoluciones. La parte baja d las revoluciones es mas perezoso , y si le aprietas hay se dispara el consumo . X eso en ciudad yo circulo incluso en 5 para mantener revoluciones mas bajas. Tienes q cambiar contantemente , pero es la unica forma d conseguir un consumo razonable en urbano
Un pequeño consejo no hagas conducción diésel con un gasolina, te lo vas a cargar y más este motor que es propenso a crear carbonilla en las válvulas.
Hacer los cambios a 2000rpm como pide el avisador es poco menos que una sandez, el mayor momento de par lo da sobre 2500rpm hay está donde hay que cambiar, he intentado hacer caso al avisador y el mismo motor se queja de ir hay entre 1500 y 2000 rpm y todo por medio litro de gasolina no merece la pena si a la larga nos toca abrir culata por perdida de compresión.
En cuanto al 1,3 tce seguro que es un gran motor pero todavía no lo ha demostrado y los comentarios que leo por hay es que consume lo mismo que el 1,2 gracias a las regeneraciones que hace del FAP, lo que ahorra por un lado lo quema por el otro.
Al avisador d cambio la verdad no le hago mucho caso , el mismo coche te pide cuando tienes q cambiar . Lo q hago es ir en marchas mas largas . El problema d la carbonilla se soluciona revolucionando el coche en carretera d vez encuando para quemarla . Si apuras mas las marchas mira el consumo instantaneo , da miedo !!! Justamente voy quitandome los vicios despues d varios diesel , q respondian incluso a bajas revoluciones . En fin , esta claro q el consumo d este motor es el q es y no hay q obsesionarse . Pero el precio d los combustibles esta tan disparatado q 1 l a los 100 despues d un año es una pasta .
Encuanto al 1.3 , cumple el nuevo ciclo wltp , x lo q el consumo oficial tiene q ser el real . Si marca 6.5 ese tiene q ser . Ademas pesa menos . En los scenic x ejplo ya se esta usando , ya veremos con el tiempo , pero parece q pinta muy bien.
Responder