¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Frenos

DUSTYANTONIO
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
Ubicación: CÓRDOBA
Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018

Re: Frenos

Mensaje por DUSTYANTONIO »

Efectivamente el clip lo hace alguna vez, me he estado informando a través de mecánicos y es del todo normal y lógico. En cuanto a la efectividad de los frenos he de decir que cumplen perfectamente, lógicamente si el uso es el adecuado, si vamos de rallye nos hemos equivocado de coche. He de romper una lanza a favor de los frenos de tambor, si bien es verdad que los de disco se fatigan menos, los de tambor son más efectivos si no hemos de abusar de frenada.
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Frenos

Mensaje por Pepe »

Es que responden perfectamente, otra cosa es que se le fuera a dar un uso muy agresivo y continuado por campo, pero realmente que tanto por ciento le da ese uso?

Evidentemente es mejor tener disco pero no es ningún problema el uso de zapatas.

También es comprensible que la marca recorte en algunos aspectos para dejar un precio tan competitivo.
Dacia4x4
Mensajes: 120
Registrado: 09 May 2018, 21:34
Ubicación: YO
Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica

Re: Frenos

Mensaje por Dacia4x4 »

La desventaja de los tambores es únicamente el sobrecalentamiento, y creo que nadie compra un Duster para ir de tramo. Incluso en un puerto de montaña, con lo cortísimas de las marchas puedes bajar bien sin castigar los frenos, pues siempre tienes la marcha adecuada.

Y las ventajas son varias, y más teniendo presente el ADN TT del modelo.
DUSTYANTONIO
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
Ubicación: CÓRDOBA
Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018

Re: Frenos

Mensaje por DUSTYANTONIO »

Lo que me indigna es que por ser Dacia se critique que lleve frenos de tambor, vamos a mirar otras marcas y verán que tambien lo montan siendo más caros.
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Frenos

Mensaje por Pepe »

Pues si, no te tienes que ir muy lejos, el captur o el Clio en Renault, el cactus, juke o el Audi A1, etc, etc...

Eso sí, si lo monta Dacia...
Responder