Pues eso... Me uno al club de los que se me enciende el piloto en el arranque un milisegundo. Para ver si entre todos podemos encontrar alguna solución en nuestros talleres
En mi caso 4000 km y me he dado cuenta hoy y gracias a la gente de aquí. Gracias a todos por ayudar. He comprobado todos los niveles de líquidos y todos están bien.
El mío se enciende cuando el motor está frío. Si apago y enciendo ya no aparece. También va acompañado en ese milisegundo del testigo del aceite.
Por lo demás el coche va como la seda y ni una pega.
Espero que entre todos podamos encontrar una solución m
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Piloto riesgo de rotura.
-
- Mensajes: 225
- Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
- Ubicación: Arucas
- Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.
Re: Piloto riesgo de rotura.
Buenas jgones, el lunes a las 8:00h. tengo la segunda cita en el taller por ese aviso. Es cierto, es tan breve el aviso que lo tuve que grabar con el móvil para poder pausarlo y leer bien el mensaje, si no ni me entero, no me daba tiempo a leerlo.
Yo me di cuenta desde la primera semana y lo suele hacer con el coche en frío, sobre todo en el primer arranque del día.
De todas formas insisto, no creo que sea mayor problema, será como el fallo de los botones, un reseteo y listo......lo único esperar a que lo diseñen o lo hagan....y es que los ordenadores de a bordo nunca me han gustado por eso.
Por cierto, el coche se sale.
Un saludo
Yo me di cuenta desde la primera semana y lo suele hacer con el coche en frío, sobre todo en el primer arranque del día.
De todas formas insisto, no creo que sea mayor problema, será como el fallo de los botones, un reseteo y listo......lo único esperar a que lo diseñen o lo hagan....y es que los ordenadores de a bordo nunca me han gustado por eso.
Por cierto, el coche se sale.
Un saludo
-
- Mensajes: 84
- Registrado: 18 May 2018, 16:35
- Ubicación: madrid
- Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige
Re: Piloto riesgo de rotura.
Me reafirmo en decir que no es ningún fallo, hoy he podido visualizar el texto TEST DE FUNCIONES DEL VEHÍCULO en la secuencia previa al arranque, ósea que debe ser el test inicial y nada más, no hay porque preocuparse siempre que acabe dando el ok y no quede ningún testigo encendido.
-
- Mensajes: 2514
- Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
- Ubicación: Valencia
- Motor: 1.2
- Combustible: Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Essential
- Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor
Re: Piloto riesgo de rotura.
Gracias brady , salgo d dudas . Imaginava q seria normal . Pero me quedo mas tranquilo . Hoy e leido otro post aqui q dice lo mismo . A ver si lee este y se quita el agobio
-
- Mensajes: 2514
- Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
- Ubicación: Valencia
- Motor: 1.2
- Combustible: Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Essential
- Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor
Re: Piloto riesgo de rotura.
Retomo este hilo . Ya me e acostumbrado al dichoso aviso d rotura . Al final del chequeo sale ok y punto. Pero el otro dia me ocurrio una cosa curiosa . Al encender el coche x instinto giramos la llave a tope , y ya sabeis , chequeo , milisegundo d aviso d rotura con pitido y ok final . Pues el otro dia al encender , no se xq gire la llave , pero no a tope ( me da la impredion q tiene 2 posiciones ) y chequeo con todos los testigos encendidos bla bla bla y ok !!!! No aviso , no pitido . Al dia siguiente con el coche frio ( dia d 4° ) giro la llave no a tope y lo mismo , chequeo correcto y no aviso no pitido ??? . No e vuelto a coger el coche . Pero indagare mas . Esto me llega a pensar q sea problema del bombin d arranque ?? Cosa q me estraña .
Sobre este tema lei a un compañero q no dejaba terminar chequeo y no le salia . Pero esto es otro tema , el chequeo lo hace correcto pero sin aviso ni pitido . Cuanto menos curioso . Provar y me decis si tambien os funciona asi .saludos
Sobre este tema lei a un compañero q no dejaba terminar chequeo y no le salia . Pero esto es otro tema , el chequeo lo hace correcto pero sin aviso ni pitido . Cuanto menos curioso . Provar y me decis si tambien os funciona asi .saludos
-
- Mensajes: 225
- Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
- Ubicación: Arucas
- Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.
Re: Piloto riesgo de rotura.
Buenas Subi...efectivamente, si giras la llave pero no arrancas el coche no sale el aviso... sólo sale cuando arrancas el coche......
Pero es totalmente normal, les pasa a todos los TCE 125 CV.
Un saludo y Feliz año nuevo a todos...
Pero es totalmente normal, les pasa a todos los TCE 125 CV.
Un saludo y Feliz año nuevo a todos...
-
- Mensajes: 2514
- Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
- Ubicación: Valencia
- Motor: 1.2
- Combustible: Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Essential
- Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor
Re: Piloto riesgo de rotura.
Creo q no me e esplicado bien . Giras llave sin arrancar , chequeo y cuando giras para arrancar no giras a tope ( arrancando ) y no sale el aviso ni el pitido. No me refiero a la primera posicion q hace el xhequeo pero no arrancas . Me refiero al arrancar
-
- Mensajes: 384
- Registrado: 17 Sep 2018, 19:14
- Ubicación: Castellgali
- Vehículos: Dacia Duster 2018 1.6 GLP
Re: Piloto riesgo de rotura.
En el mío (1.6 GLP) de momento no le pasa nada de eso, todo correcto. De todas maneras yo no le daría mucha importancia si al final del chequeo está ok!.Hay vehículos en los que dicho aviso se produce al estar aparcados cuesta arriba, abajo, o de costado, por el tema del doble sensor de nivel de aceite ya que detecta "nivel bajo" cuando en realidad está al nivel correcto, y una vez que comprueba que el otro sensor tiene nivel de más el ordenador dice.."¡otia, tamos torcíos pero lubricaos !".Hablo de tractores, eso sí..pero pal caso.. .Espero que solo sea eso, no solo un NO problema, sino un SI buen chequeo!
Saludos.
Saludos.
-
- Mensajes: 2514
- Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
- Ubicación: Valencia
- Motor: 1.2
- Combustible: Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Essential
- Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor
Re: Piloto riesgo de rotura.
Asi es . Se trata d un buen chequeo . La verdad qes tan efimero el mensaje , q al principio ni lo vi , hasta q ley el tema aqui. En el manual ademas habla d ello . Lo q me a llamado la atencion es q no girando a tope al arrancar salga el ok y no el aviso . Xq el aviso no sale al dar el contacto , si no al arrancar . Al principio me mosqueo pues fue cuando se empezo a hablar aqui . Pero despues leer manual ya no le doy importancia . Saludos gaster !!
-
- Mensajes: 384
- Registrado: 17 Sep 2018, 19:14
- Ubicación: Castellgali
- Vehículos: Dacia Duster 2018 1.6 GLP
Re: Piloto riesgo de rotura.
Los "misterios" de la electrónica...jejejej.De todas maneras voy siguiendo un foro polaco y acabo de ver (y te corroboro) que los de Dacia se han curado en salud en no fallar en nada de nada!!(dejaron un Duster 2018 en mitad de un lago helado a -25 grados durante cinco noches!!, cuando lo fueron a arrancar les salió un chequeo no...¡¡rechequeo!! pero el bicho arrancó a la primera!! .Así que nuestras mariconadas made in spain creo que mejor las dejemos para contarlas como anécdotas . A -8 grados cargado con el Gaster esta tarde hasta arriba de palets y el bicho ni se queja!!Subi escribió: ↑04 Ene 2019, 19:13 Asi es . Se trata d un buen chequeo . La verdad qes tan efimero el mensaje , q al principio ni lo vi , hasta q ley el tema aqui. En el manual ademas habla d ello . Lo q me a llamado la atencion es q no girando a tope al arrancar salga el ok y no el aviso . Xq el aviso no sale al dar el contacto , si no al arrancar . Al principio me mosqueo pues fue cuando se empezo a hablar aqui . Pero despues leer manual ya no le doy importancia . Saludos gaster !!