¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Valoracion del duster 2018

Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Valoracion del duster 2018

Mensaje por Subi »

Buenas a tod@s . Despues d leeros asiduamente me e unido al foro . Y creo q mi primera aportacion tiene q ser la valoracion del coche despues d 5 meses con el
El coche en relacion calidad - precio es brutal y para mi mas importante ; tener un coche de un muy buen tamaño , habitabilida , maletero x precio d un coche mas pequeño , incluso mas barato . La conduccion es muy comoda , sobre todo en ciudad . Tengo el tce 125cv y la verdad q va muy fino y es silencioso . El consumo no esta mal y va bajando conforme pasan los km . Desde luego no es un mechero , pero es aceptable . Me gusta como funciona el star- stop , el control d crucero , ayuda en arranque en pendientes. El encendido d luces q es novedoso para mi tambien es un lujazo ( cuantas veces vamos sin luces x olvidarnos ). El medianav sin ser una maravilla cumple si no eres ultra tecnologico 😁😁. El maletero , aparte d buena capacidad es totalmente aprovechable . En fin , estoy muy contento . Ademas salgo al monte y a zonas d costa ( calas ) con malos caminos y aunque tengo el 4x2 , dada su altura y angulos d ataque y salida , circulo sin mas problemas. Esta claro q tamooco voy a realizar barbaridades , pues no tengo un 4x4.
Y ahora lo q menos me gusta . La direccion la encuentro muy blanda , bueno en ciudad , pero no tanto en carretera y mas con curvas . El tce 125cv tiene poco par motor y circulando en ciudad el cambio no para !!! Pero ya le e pillado el punto. La visibilidad no es la mas optima , pero tambien te acostumbras . Creo q d frenos no va sobrado , siendo correctos , no son su punto fuerte . X contra la suspension blanda me encanta x comfort y no me penaliza tanto en curvas como se decia. El limpia parabrisas estando parado se para , ocurre en muchos modelos , pero me gusta q el intervalo sea mas corto . Pues cuando llueve muuucho y arrancas tienes unos segundos con visibilidad comprometida. Tambien e tenido el problema d bloqueo d ordenador , pero espero tenerlo solucionado en breve .
En fin , mi valoracion es muy positiva , claro q podria tener mas ayudas y acabados . Pero x ese precio creo q no se puede pedir mas .
Seguro q me olvido d alguna cosilla , pero ya e soltado tremendo tocho d post 😂😂
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Valoracion del duster 2018

Mensaje por Pepe »

Buen aporte Subi! [thumbup
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Valoracion del duster 2018

Mensaje por Carmen »

Subi escribió: 03 Nov 2018, 23:15 Buenas a tod@s . Despues d leeros asiduamente me e unido al foro . Y creo q mi primera aportacion tiene q ser la valoracion del coche despues d 5 meses con el
El coche en relacion calidad - precio es brutal y para mi mas importante ; tener un coche de un muy buen tamaño , habitabilida , maletero x precio d un coche mas pequeño , incluso mas barato . La conduccion es muy comoda , sobre todo en ciudad . Tengo el tce 125cv y la verdad q va muy fino y es silencioso . El consumo no esta mal y va bajando conforme pasan los km . Desde luego no es un mechero , pero es aceptable . Me gusta como funciona el star- stop , el control d crucero , ayuda en arranque en pendientes. El encendido d luces q es novedoso para mi tambien es un lujazo ( cuantas veces vamos sin luces x olvidarnos ). El medianav sin ser una maravilla cumple si no eres ultra tecnologico 😁😁. El maletero , aparte d buena capacidad es totalmente aprovechable . En fin , estoy muy contento . Ademas salgo al monte y a zonas d costa ( calas ) con malos caminos y aunque tengo el 4x2 , dada su altura y angulos d ataque y salida , circulo sin mas problemas. Esta claro q tamooco voy a realizar barbaridades , pues no tengo un 4x4.
Y ahora lo q menos me gusta . La direccion la encuentro muy blanda , bueno en ciudad , pero no tanto en carretera y mas con curvas . El tce 125cv tiene poco par motor y circulando en ciudad el cambio no para !!! Pero ya le e pillado el punto. La visibilidad no es la mas optima , pero tambien te acostumbras . Creo q d frenos no va sobrado , siendo correctos , no son su punto fuerte . X contra la suspension blanda me encanta x comfort y no me penaliza tanto en curvas como se decia. El limpia parabrisas estando parado se para , ocurre en muchos modelos , pero me gusta q el intervalo sea mas corto . Pues cuando llueve muuucho y arrancas tienes unos segundos con visibilidad comprometida. Tambien e tenido el problema d bloqueo d ordenador , pero espero tenerlo solucionado en breve .
En fin , mi valoracion es muy positiva , claro q podria tener mas ayudas y acabados . Pero x ese precio creo q no se puede pedir mas .
Seguro q me olvido d alguna cosilla , pero ya e soltado tremendo tocho d post 😂😂
Gracias Subi, yo también contenta con la compra, no me puedo quejar, hasta ahora ningún problema [icon_biggrin...
Durante unos días pensé que fallaba el climatizador, pero la que fallaba era yo que no lo entendía [meparto
Gracias al grupo Dacia Duster España (Club lberico) mis compis me explicaron como hacerlo, hasta me enviaron un video y todo solucionado
[icon_wink
Como va tu consumo? el mío 7,5... Hace un mes que lo tengo, unos 1400klms...Me alegra saber que el consumo baja con el uso...
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Valoracion del duster 2018

Mensaje por Subi »

Ahora segun haga mas carretera o autovia estoy en tre 6.5 y 7.2 . Tambien le pillas el punto al coche , sobre todo a las marchas y haces una conduccion mas eficiente . Creo la media estara sobre 7l o algo menos segun el uso . Me aseguran q ahora apartir d los 5000km se ajustara mas . Perp ya no se si es mito urbano o realidad 🤔🤔. Pero vamos , me lo aseguran muchas personas . Yo creo q para este coche un consumo d entre 6.5 y 7 l esta bien . El problema es q esta tan cara la gasolina !!!
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Valoracion del duster 2018

Mensaje por Subi »

Tambien tengo k decir q le estoy haciendo pocos km , pues tengo coche d empresa y lo estrujo lo q puedo . Parado consumo 0 jajajaha. Pero q quede entre nosotros 😁
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Valoracion del duster 2018

Mensaje por Pepe »

Yo en un uso exclusivamente urbano y en modo eco estoy en 7.1
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Valoracion del duster 2018

Mensaje por Subi »

Pepe , yo estoy en esa media tambien . En autovia si e estdo en 6.5 , 6.7 .. lo q me e dado cuenta es q ahora me obsediono menos con el consumo , hago mi conduccion d siempre y obtengo mejores resultados !!! Curioso. Incluso le e apretado mas en autovia segun el trazado y al mirar el consumo veo q no me a penalizado . El domingo voy al pueblo .220km ida y vuelta . Casi todo autovia , pero en el pueblo mucha cuesta y algun camino . Ya contare como va el consumo. Lo q me e dado cuenta , q en carreteras con curvas , subidas ... le quito el eco y me da la impresion q al redponder mejor el motor no consume mas . Tiene mejor respuesta x lo q creo q se fuerza menos el motor . Hay le quito el eco . En autovia y ciudad si lo llevo
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Valoracion del duster 2018

Mensaje por Pepe »

Yo fuera de ciudad quito automáticamente el modo eco, esa potencia extra es necesaria para adelantar con seguridad y que el coche responda cuando se necesita.

No hay que obsesionarse con el consumo, el coche consume lo que consume y se puede ajustar algo en la medida de lo posible pero tampoco hacer milagros.

Antes seguía las señales del ordenador de a bordo para cambiar las marchas (se supone que mejora el consumo) pero al final he optado por cambiar como lo hacia siempre, si se siguen las indicaciones se queda el motor ahogado muchas veces.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Valoracion del duster 2018

Mensaje por Subi »

Asi es pepe . Ese es el consumo y no hay mas . Lo puedes ajustar un poco , pero yo creo q esa es la media mixta . Si haces mas autovia si baja algo
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Valoracion del duster 2018

Mensaje por Carmen »

Subi escribió: 24 Nov 2018, 00:04 Tambien tengo k decir q le estoy haciendo pocos km , pues tengo coche d empresa y lo estrujo lo q puedo . Parado consumo 0 jajajaha. Pero q quede entre nosotros 😁
Jajaja Subi, [icon_lol no te preocupes, soy una tumba [shutup
Yo voy consumiendo 7.5 de media [icon_surprised, seguiré vuestros consejos, a ver si mejora la cosa [icon_wink
Responder