¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Caravana de menos de 750Kg?

Responder
Tarutaru
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2018, 12:00
Ubicación: Valencia
Vehículos: Ford C-Max

¿Caravana de menos de 750Kg?

Mensaje por Tarutaru »

Hola a todos:

Una de las cosas por las que queremos cambiarnos de coche (y pasar a un Duster) es porque tenemos pensado pillar una caravana chiquitina de aquí a un tiempo. No queremos algo grande, solo una menor de 750kg para no sacarme un nuevo carnet y porque más espacio no lo veo necesario, se trata de irte de vacaciones con ella no vivir dentro.
He visto una web que te dice si con X coche puedes mover Y caravana y algunas de las que he visto me dice que sin problemas, pero claro, mejor la opinión de quien lo tiene.
¿Alguien me podría decir si con el Duster es posible mover una caravana de este tipo? Sería motor gasolina 4x4 y ya muy seguramente los nuevos motores que llegarán el próximo año.
Gracias!

Dejo la citada web aquí: https://towcar.info/GB/index.php
Dykstran
Mensajes: 70
Registrado: 23 Nov 2018, 22:48
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Dacia Duster 1.6 115cv
Yamaha XV950

Re: ¿Caravana de menos de 750Kg?

Mensaje por Dykstran »

Podrás, sin problema...
Asumiento obviamente que tendrás que viajar con más calma, pero... Eso son las vacaciones, no?
krasbandicut
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2018, 20:15
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia Duster 4x4 SL Trotamundos 1.5 dCi 109cv "gris islandia" full equipe, muelles HR+3 cm, cubrecarter metálico de acero 2.5 mm, protector del diferencial, defensa frontal y estribos.

Re: ¿Caravana de menos de 750Kg?

Mensaje por krasbandicut »

Tarutaru escribió: 12 Nov 2018, 19:07 Hola a todos:

Una de las cosas por las que queremos cambiarnos de coche (y pasar a un Duster) es porque tenemos pensado pillar una caravana chiquitina de aquí a un tiempo. No queremos algo grande, solo una menor de 750kg para no sacarme un nuevo carnet y porque más espacio no lo veo necesario, se trata de irte de vacaciones con ella no vivir dentro.
He visto una web que te dice si con X coche puedes mover Y caravana y algunas de las que he visto me dice que sin problemas, pero claro, mejor la opinión de quien lo tiene.
¿Alguien me podría decir si con el Duster es posible mover una caravana de este tipo? Sería motor gasolina 4x4 y ya muy seguramente los nuevos motores que llegarán el próximo año.
Gracias!

Dejo la citada web aquí: https://towcar.info/GB/index.php
A ver, para arrastrar cosas SIEMPRE es mejor un motor Diésel, tiene más par, es decir, fuerza de arrastre. No te engañes sólo con los caballos, pues un gasolina "corre más", pero si lo cargas rinde menos. Personalmente me iría al Diésel 4x4, las cifras de par son mejores. Mi experiencia es la siguiente: yo tengo un remolque de una caja de 1 metro por 1 metro y cuando lo cargo con leña o con alguna cosa que pese, se nota (no mucho, pero se nota). Un amigo con un Land Cruiser del 2018 y 170 cv se carga lo que sea, pero es un motor 2.5 turboalimentado, con reductora y demás.

Resumen: personalmente me iría al 1.5 dci.
-Tres sólo pueden guardar un secreto si te libras de dos- [rock :harhar:
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: ¿Caravana de menos de 750Kg?

Mensaje por Juan Mateo »

Te hablo desde la perspectiva de que tengo remolque. Tengo uno cerrado con caja de 1,80 x 1,20, tengo uno de esos chiquitines que venden en los supermercados, tengo un portamotos no precisamente pequeño y "la joya de la corona", un portacoches de 5,5 metros de largo por 2,20 de ancho, homologado inicialmente para 1600 kgrs., el propietario anterior lo bajó a 1300 kgrs. y yo lo he bajado a 1200 porque me da para el coche que necesito llevar y porque los coches con los que remolco están homologados para 1200 kgrs.

Para empezar, no tienes por qué limitarte a 750 kgrs., hay mucho desconocimiento con ese tema y la realidad es que si la suma de las MMA de ambos vehiculos está por debajo de 3500 kgrs. lo puedes llevar con el permiso B sin problemas. En el caso del Duster viene homologado para remolcar 1500 kgrs. en la mayoría de las versiones, asegúrate de comprobarlo en la versión que te guste. Lo del par motor del diésel es una verdad a medias. Los coches con los que remolco habitualmente son un BMW 320i E30, 6 cilindros gasolina de 125CV de potencia y 16,8 kgrm de par, y el otro es un Clio 1.5 Dci 80CV con 18,9 kgrm de par motor. Si nos atenemos a la cifra de par, el Clio debería tirar más que el BMW y la realidad es que tira muy dignamente. Es más, la sensación inicial es de que "puede" más que el BMW, pero la realidad es que con el Renault he pasado apuros donde el BMW tirando de caballos pasa de manera solvente, y eso que tiene desarrollos de diésel. El Duster difícilmente pasará de 1900 kgrs. de MMA así que sumándole los 1500 kgrs. que puede remolcar, el B te sirve, así que si ves una caravana que te gusta de más de 750 kgrs. que no sea un impedimento. Eso sí, ten en cuenta que si tiene más de 750 kgrs. tendrá seguro propio, obligación de pasar ITV, etc.

Luego viene la segunda parte. Ya he dejado claro que un par motor superior no tiene a priori que ser necesariamente mejor. Ahora viene lo mejor: El par motor del Duster Bluedci 115CV es de 260 Nm. a 2000 rpm (Si tienes curiosidad porque te he puesto kgrm y Nm simplificando los Nm son kgrm multiplicado por 10, es decir, esos 260 son aproximadamente 26 kgrm mal contados) y 240Nm el de 95 CV. La sorpresa viene cuando te encuentras que el par motor de los gasolina es de 240Nm para el 1.3TCe 130CV a 1500 rpm y 250Nm a 1600 rpm para el 1.3TCe 150CV (en algunos medios hablan de 260Nm) apenas superado el régimen de ralentí, que por desarrollos será a menos velocidad que en el diésel. Es decir, el gasolina gana por goleada en potencia y además iguala las cifras de par a menos vueltas.
Dykstran
Mensajes: 70
Registrado: 23 Nov 2018, 22:48
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Dacia Duster 1.6 115cv
Yamaha XV950

Re: ¿Caravana de menos de 750Kg?

Mensaje por Dykstran »

Genial explicación Juan Mateo, muchas gracias!
Responder