¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Star stop

Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Star stop

Mensaje por Dustertito »

Buenos días a todos.
Quería abrir un nuevo tema pero no he podido, así que haré la consulta en este.
Pues bien, el caso es que por las mañanas cuando arranco el coche, está unos 10 minutos echando muchísimo humo blanco por el tubo de escape. Me dicen que es por el frío, hay 15 grados normalmente. He hecho la prueba con coches de amigos y vecinos y no les ocurre eso, apenas sueltan humo....

El coche tiene 9.000 km y es un gasolina TCE 125cv.
Si alguien con el mismo motor puede fijarse y decirme si es normal lo agradecería...
De todas formas lo comentaré en el taller en la revisión de los 20.000 km.
Saludos.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Star stop

Mensaje por Alfred »

¿ Tienes consumo de agua?
Comprueba el nivel de anticongelante, si no hay tal consumo iría a que es por condensación de humedad en la línea de escape.
Tampoco hablas si hay consumo de aceite, debes comprobar ese consumo a ver si existiera también y en el arranque en frío puede ser, debes saber si existe aunque en un consumo de aceite sale de color azulado pero puede que en el arranque de la mañana parezca de color blanco.
He leído que ese motor puede tener algo con ese tema, consume algo de aceite, lo que hay que saber es cuanto cada 1.000 km, si se mueve en márgenes lógicos de lubricación o no.
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Star stop

Mensaje por Dustertito »

Muchas gracias por la información Alfred. La verdad que no he mirado lo del agua y el aceite....
Esta tarde los miro.
Un saludo
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Star stop

Mensaje por Dustertito »

Buenos días dusteros!.
Ayer miré los niveles de agua y aceite.
El anticongelate-refrigerante está bien, sólo ha bajado medio dedo en estos 9000 km. y está justo en la mitad, ni en el mínimo ni en el máximo, supongo que ese consumo es normal.
Esta mañana al encender el coche, dentro del garaje nada de humo blanco, ya al salir a la calle apareció el humo blanco. Debe ser condensación por el aire frío. El termómetro marcaba 15°C......no me quiero ni imaginar si estuviéramos a 5-6 grados como en la península.
Saludos...
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Star stop

Mensaje por Alfred »

Bien, controla ese nivel de anticongelante, no debería bajar de nivel ya que 3s un circuito cerrado pero a veces de nuevo baja un poco, si sigue bajando lo llevas a que te lo miren por si acaso.
Lo que comentas es cierto de que sale humo blanco en los primeros km con frío en la calle.
Aquí andamos en -3° como poco y salgo del garage con 8° y el humo blanco se ve por el retrovisor en los primeros km.
Controla el nivel de aceite, aunque no suelen gastar es conveniente mirarlo.
GASter
Mensajes: 384
Registrado: 17 Sep 2018, 19:14
Ubicación: Castellgali
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.6 GLP

Re: Star stop

Mensaje por GASter »

A mi también me sale humo blanco durante unos cuantos kilómetros. Todo normal.
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Star stop

Mensaje por Dustertito »

Muchas gracias compañeros!!!!...
-3°C?....uffff [shocking [shocking
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Star stop

Mensaje por Dustertito »

Por cierto, ayer cuando miré los niveles de agua y aceite, al cerrar el capot del coche me llamó la atención la rejilla frontal de plástico negro en la que está el escudo Dacia, es súper endeble y está media suelta...
GASter
Mensajes: 384
Registrado: 17 Sep 2018, 19:14
Ubicación: Castellgali
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.6 GLP

Re: Star stop

Mensaje por GASter »

Dustertito escribió: 11 Ene 2019, 20:24 Por cierto, ayer cuando miré los niveles de agua y aceite, al cerrar el capot del coche me llamó la atención la rejilla frontal de plástico negro en la que está el escudo Dacia, es súper endeble y está media suelta...
¿¿¿??? [shocking Eso ya no es tan normal...En el mío por lo menos está bien fija y se ve resistente... [icon_confused .Acercate al concesionario si no te fías y que te lo revisen!
sev44lora
Mensajes: 116
Registrado: 21 Ago 2018, 21:10
Ubicación: lora del rio (sevilla)
Vehículos: dacia duster prestige 2018

Re: Star stop

Mensaje por sev44lora »

Dustertito escribió: 11 Ene 2019, 20:24 Por cierto, ayer cuando miré los niveles de agua y aceite, al cerrar el capot del coche me llamó la atención la rejilla frontal de plástico negro en la que está el escudo Dacia, es súper endeble y está media suelta...
Yo lo tengo con la cámara delantera y está firme
Responder